Buscan a un individuo por una agresión sexual a una joven en una playa de Estepona
Atacó a la víctima, una chica extranjera de 19 años, y le tocó sus partes. Cuando se resistió, comenzó a darle puñetazos en el rostro. Le arrancó un diente. Numerosos efectivos policiales se desplegaron en la playa de La Rada para localizarlo
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de capturar a un individuo que el pasado domingo agredió sexualmente a una joven en una playa del municipio de Estepona (Málaga). La víctima fue golpeada con violencia cuando trató de resistirse al asalto.
Fuentes policiales consultadas por este periódico confirmaron que las pesquisas continuaban este martes para tratar de identificar y localizar a un delincuente que logró zafarse al despliegue de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que peinaron las proximidades del lugar de los hechos.
Todo aconteció sobre las 21:45 horas en la playa de La Rada del municipio esteponero. Una joven extranjera de 19 años de edad fue atacada por un hombre del que no trascendieron datos y que comenzó a manosearla en sus partes íntimas.
Fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico explicaron que la chica se revolvió y se defendió de su agresor. Este, en vez de cesar en su intento y huir del lugar, golpeó a su víctima con saña e incluso le arrancó un diente de un puñetazo. Solo después de este ataque, y tras la resistencia de la joven, el tipo abandonó el lugar y escapó.
Los cuerpos policiales se coordinaron en un dispositivo de localización y detención, pero el agresor logró escapar
Los citados cuerpos policiales tuvieron conocimiento de lo sucedido y movilizaron hasta el lugar a bastantes efectivos. Una vez recopilaron una serie de datos identificativos del agresor, activaron un dispositivo de búsqueda que principalmente se centró en la playa.
Los agentes revisaron lugares en los que podía haberse escondido y se establecieron puntos estáticos de vigilancia en distintos puntos, pero todo este trabajo no dio los frutos esperados y el agresor consiguió escapar al operativo.
Las pesquisas, señalaron las fuentes consultadas, prosiguen y en ellas tiene mucho peso la información proporcionada por la joven asaltada.
Este suceso se produce días después de que trascendiera la detención en Mijas de un individuo que supuestamente grababa con cámaras ocultas a una hijastra de la que abusaba tras sedarla. Y un mes más tarde del arresto en Marbella de un hombre acusado de agredir sexualmente a una inquilina.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), informó recientemente de la licitación para adquirir seis unidades móviles en las que prestar una atención 24 horas a mujeres víctimas de agresiones sexuales en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Un servicio en el que se invertirán 5,3 millones de euros.
Los centros estarán ubicados en lugares "estratégicos", de "fácil acceso" para las víctimas y "visibles" tanto en lugares urbanos como rurales, preferentemente cerca de centros sanitarios, comisarías de policías y centros de la mujer.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de capturar a un individuo que el pasado domingo agredió sexualmente a una joven en una playa del municipio de Estepona (Málaga). La víctima fue golpeada con violencia cuando trató de resistirse al asalto.