Es noticia
Los 5 mejores alimentos con proteínas que te harán adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Sin grasas y de lo más sabrosos

Los 5 mejores alimentos con proteínas que te harán adelgazar

Ni están sólo en los batidos para musculados ni tienes que comer kilos de carne para ingerirlas. Puedes encontrar proteínas en ingredientes de lo más saludables saciándote y consiguiendo adelgazar

Foto: Pasando de botes e historias. Come sano, adelgaza y ponte en forma con estos alimentos. (iStock)
Pasando de botes e historias. Come sano, adelgaza y ponte en forma con estos alimentos. (iStock)

Las proteínas se encuentran entre nuestros alimentos favoritos. Hamburguesas, filetes, chuletas de cerdo, bacon… Ya, qué rico, pero también están llenos de grasas y no son los platos más adecuados para adelgazar. De hecho, según una reciente investigaciónpublicada en el Journal of Diabetes, cuando el objetivo es perder peso las proteínas provenientes de carnes y lácteos no deben nunca superar a las que provienen de vegetales.

Según los autores los pacientes que comen mayores cantidades de proteínas vegetales son mucho menos susceptibles a padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas que aquellos que consumían la mayor parte de sus proteínas de fuentes animales. Así lo confirma otro estudio publicado en Nutrition Journal que demostró que “la ingesta de proteínas vegetales juega un papel importante en la prevención de la obesidad”.

Es más, este tipo de proteínas, presentes especialmente en semillas y frutos secos, ayudan a adelgazar, impulsan el desarrollo de los músculos y la quema de grasas con la misma eficacia que las provenientes de la carne. Lo mejor: su sabor es delicioso.

1. Quinoa (8 g. por taza)

Con más de 1.400 productos actualmente en el mercado, porque no sólo es un ingrediente óptimo para ensaladas, podemos decir que ya no es una moda pasajera: la quinoa ha venido para quedarse. Además de contener muchas más proteínas que la mayoría de las semillas, es una fuente importante de grasas insaturadas saludables para el corazón y contiene elevados niveles de fibra, un nutriente que puede ayudarte a sentirse más lleno a largo plazo, vaya, con el que evitas picar entre horas.

“Este grano de sabor suave es también una buena fuente del aminoácido L-arginina, que se ha demostrado ayuda al desarrollo de los músculos evitando el aumento de la grasa corporal”, explica la nutricionista Gina Consalvo en Yahoo Heatlh. Incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca que la quinoa es “el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas necesarias, además de no contener gluten”. Todo ventajas.

2. Pan Ezequiel (8 g. por dos rebanadas)

“Elaborado con trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y espelta, este pan contiene 18 aminoácidos entre los que se encuentran los nueve esenciales”, destaca Consalvo. El pan Ezequiel es un alimento muy saludable gracias a que está hecho a base de diferentes tipos de granos y leguminosas orgánicos, lo que asegura que está libre de pesticidas y productos sintéticos, así que sus nutrientes son mucho más biodisponibles para nosotros que los de cualquier otro tipo de pan. No solo eso: no contiene nada de azúcar, raro en un pan pero verídico.

Es una variedad extremadamente versátil y se puede utilizar de la misma manera que el pan tradicional, por lo que no sólo pienses en sándwiches. ¿Quizás podría ser la base de tu próximo salmorejo o de la masa de unas albóndigas diferentes? Por qué no.

3. Hummus (2,2 g. por dos cucharadas)

Rico en proteínas, fibra y antioxidantes, hace ya algún tiempo que se ha convertido en el aperitivo perfecto ya que sacia el apetito impidiendo que nos atiborremos de comida entre horas. “Los garbanzos son ricos en lisina y tahini, una fuente rica en el aminoácido metionina. Individualmente estos alimentos son proteínas incompletas pero cuando se combinan para hacer hummus crean una proteína completa”, explica la experta. Ojo porque no todos los que se compran preparados contienen tahini, así que lo mejor es hacerlotu mismo en casa y asegurarte de añadirlo.

4. Amaranto (9,3 g. por taza)

La quinoa no es el único grano antiguo cargado de interesantes beneficios para la salud. El amaranto, una semilla libre de gluten, es una buena fuente de fibra, calcio y hierro. Cocinado, el amaranto adquiere una textura parecida a las gachas, lo que lo convierte en una opción estupenda para un desayuno diferente.

Según la FAO y la OMS, el valor proteico del amaranto es superior al de la leche de vaca, la soja, el trigo o el maíz. Además, la digestibilidad de su grano es del 93% lo que, sumado a los importantes beneficios nutricionales que aporta, lo han convertido en uno de los alimentos básicos de los astronautas.

5. Huevos (6 g. por unidad)

Cierto, no es un vegetal, pero en una lista de los mejores alimentos proteicos no podía faltar el huevo, porque es uno de los que mayor nivel de proteínas contiene y de los más presentes en nuestra dieta, recomendándose hasta un máximo de tres a la semana. Ideal para vegetarianos y omnívoros, puede cocinarse de múltiples formas y es tan buen acompañamiento en bocadillos o ensaladas como plato único para un desayuno, comida o cena.

Sus proteínas aceleran el metabolismo y mantienen el hambre bajo control, ayudando a perder peso y a mejorar nuestra musculatura. “Los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes saludables y ayudan a mantener el vientre plano gracias a la colina, un nutriente fundamental para quemar grasa que también juega un papel importante en la salud del cerebro”, comenta Consalvo

Las proteínas se encuentran entre nuestros alimentos favoritos. Hamburguesas, filetes, chuletas de cerdo, bacon… Ya, qué rico, pero también están llenos de grasas y no son los platos más adecuados para adelgazar. De hecho, según una reciente investigaciónpublicada en el Journal of Diabetes, cuando el objetivo es perder peso las proteínas provenientes de carnes y lácteos no deben nunca superar a las que provienen de vegetales.

Adelgazar Perder peso Obesidad Comida Vida saludable
El redactor recomienda