Es noticia
Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, SkyShowtime y Filmin del 5 al 11 de junio de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 23

Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, SkyShowtime y Filmin del 5 al 11 de junio de 2023

El nuevo thriller psicológico protagonizado por Tom Holland o el drama musical del director de 'Euphoria' con The Weeknd, entre los estrenos más destacados

Foto: La actriz Lily-Rose Depp y el cantante The Weeknd en una imagen de la serie 'The Idol'. (HBO Max)
La actriz Lily-Rose Depp y el cantante The Weeknd en una imagen de la serie 'The Idol'. (HBO Max)

Si bien Netflix era una de las escasas plataformas de vídeo bajo demanda que mantenía su habitual ritmo de estreno de series durante los primeros días de junio, una vez que nos adentramos en el mes su competencia se ha puesto las pilas para ponérselo más complicado al gigante de la N roja. Frente a la gran cantidad de oferta que predomina en el catálogo de Netflix, los servicios rivales apuestan por una selección que distinga sus marcas por la calidad de sus producciones.

Bajo esta filosofía, HBO Max estrena esta semana The Idol, la esperada serie del creador de Euphoria, Sam Levinson, sobre la relación entre una cantante de pop y el misterioso dueño de un club de Los Ángeles. La actriz Lily-Rose Depp y The Weeknd, protagonistas de la serie, presentaron la serie en el pasado Festival de Cannes. Apple TV, por su parte, replica la estrategia con The crowded room, un thriller psicológico que supone todo un tour de force para sus intérpretes protagonistas, Tom Holland y Amanda Seyfried. Filmin hace lo propio con el drama violento 1985, una miniserie belga que también tiene recorrido en festivales y que narra los orígenes de la mayor ola de crímenes sin resolver en Bélgica.

Foto: El actor Manu Ríos en una imagen de 'El silencio'. (Netflix)

Con todo, Netflix también aporta su granito de arena con series que generarán el entusiasmo de los usuarios, como Arnold, el documental sobre la figura y la trayectoria del mitificado actor Schwarzenegger, o el estreno de la cuarta temporada de la divertida Yo nunca.

Esta semana, además, Netflix realiza una gran apuesta por la animación con dos ficciones de referencia: la irreverente Recursos Humanos, el spin-off de Big mouth que llega con una segunda y última temporada todavía más alocada que la primera; y la segunda miniserie que la plataforma le confía al ilustrador de cómics italiano Zerocalcare, Este mundo no me hará mala persona. Las expectativas son altas después de Cortar por la línea de puntos, su miniserie autobiográfica anterior, que combina una novedosa narración con el relato más sentimental.

Analizamos a continuación todos los estrenos de series en las plataformas de streaming más populares de nuestro país, desde el lunes día 5 hasta el domingo, 11 de junio de 2023.

Netflix

Barracuda Queens (5 de junio)

Basada libremente en hechos reales, Barracuda Queens es la historia de un grupo de chicas que cometen atracos en un alarde de rebeldía, euforia y venganza contra los hombres que las han tratado mal. La serie, ambientada en los años noventa, retrata un mundo en el que algunos consiguen irse de rositas pese a sus delitos y otros no.

La propuesta sueca del mes en Netflix viene firmada por un cómico reparto de cuatro mujeres, Alva Bratt, Tindra Monsen, Sandra Strandberg Zubovic y Sarah Gustafsson, que se comportan como unas Robin Hood que únicamente roban a los ricos, mientras se esfuerzan por mantener la unión del clan sin renunciar a su elevado estilo de vida.

Arnold (7 de junio)

Si el mes pasado la plataforma estrenaba la última serie de Arnold Schwarzenegger, FUBAR, este mes trae consigo un documental de tres partes que narra la trayectoria del actor desde la Austria rural al más alto escalafón del sueño americano. A lo largo de varias entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones, Schwarzenegger, sus amigos, enemigos, colegas y observadores lo cuentan todo en una crónica a la altura de su legendaria imagen, desde sus días como culturista hasta su éxito en Hollywood, su etapa como gobernador de California, y los altibajos de su vida familiar.

Yo nunca, T4 (8 de junio)

Comedia juvenil sobre el paso a la edad adulta que aborda la complicada vida de una adolescente estadounidense de padres indios en el mundo actual. Maitreyi Ramakrishnan es Devi, la protagonista, una alumna de secundaria brillante e impulsiva que siempre se mete en líos.

En su cuarta temporada, Devi decide quedarse en California con su madre y centrarse en su último año de instituto, mientras que Ben tendrá nuevas oportunidades de conquistar a la chica. Ambos tendrán su primer contacto sexual, pero queda por comprobar si finalmente Paxton volverá a la vida de Devi o si, por el contrario, la chica podrá pasar página con su relación. Además, un nuevo alumno llega al instituto: Ethan, interpretado por Michael Cimino, protagonista de Con amor, Victor, promete revolucionar las clases con su atractivo.

Tour de Francia, en el corazón del pelotón (8 de junio)

Docuserie que acompaña a todos los participantes en el Tour, desde los ciclistas hasta los directivos de los equipos, para analizar lo mucho que hay en juego en esta carrera, un auténtico símbolo internacional que se retransmite en 190 regiones. La producción revela los entresijos de varios equipos legendarios, desde la fase preparatoria hasta la línea de meta en París: el G2R Citroën, el Alpecin-Fenix, el EF Education-EasyPost, el Groupama-FDJ, el Ineos Grenadiers, el BORA-hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Quick-Step Alpha Vinyl.

Recursos Humanos, T2 (9 de junio)

Segunda y última temporada de esta comedia negra animada, ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth, que se centra en los seres fantásticos que ayudan a los humanos a sobrellevar sus vidas: desde los monstruos de las hormonas hasta los magos de la vergüenza.

En esta segunda parte, nuevos personajes aparecerán para crear en los clientes de los monstruos los efectos hormonales que les hacen enamorarse o incluso tener sexo a una edad avanzada. Actores como Hugh Jackman, Maya Rudolph, David Thewlis, Bobby Cannavale, Ali Wong o Florence Pugh prestan sus voces a los sarcásticos personajes.

Este mundo no me hará mala persona (9 de junio)

Zerocalcare es un ilustrador italiano, conocido por sus novelas gráficas semiautobiográficas, sentimentales y de un marcado compromiso con los conflictos bélicos internacionales. El año pasado ya estrenó en Netflix su primera serie de animación, Cortar por la línea de puntos, y ahora regresa con su universo narrativo, su peculiar lenguaje y sus personajes inconfundibles.

Cesare, un viejo amigo de Zerocalcare vuelve al barrio después de varios años fuera, pero el entorno en el que se crio le resulta ahora ajeno. Y aunque a Zero le gustaría facilitarle las cosas, se da cuenta de que no está en su mano ayudarlo a sentirse como en casa ni decidir por él cuál es su lugar en el mundo.

Baraja: la firma del asesino (9 de junio)

Las historias de true crime son sobradamente conocidas en la plataforma Netflix, especialmente aquellas que relatan casos de asesinos en serie. Esta vez, el servicio de streaming vuelve su mirada hacia uno de los casos de homicidios más estremecedores del panorama español.

Alfredo Galán Sotillo asesinó a seis personas e intentó matar a otras tres, convirtiéndose así en el primer asesino en serie español. Elegía sus víctimas al azar y las mataba con una pistola que se trajo ilegalmente a España de su paso por Bosnia, donde estuvo destacado en misión humanitaria con el ejército español. La docuserie de Cuarzo Producciones narra el efecto mediático que tuvo la consecución de asesinatos del llamado "asesino de la baraja", y ofrece el protagonismo por primera vez en el relato a las víctimas y sus allegados.

Perros de caza (9 de junio)

Thriller surcoreano coprotagonizado por Lee Sang-yi, quien apareció en la serie de Netflix El amor es como el chachachá, y Woo Do-hwan. Para pagar su deuda, dos osados jóvenes se adentran en el mundo de los préstamos mientras les plantan cara a los ricos y poderosos que se aprovechan de los más débiles. Por suerte, tienen una habilidad extrema en el boxeo, lo que les permitirá salir airosos de mas de una delicada situación contra la mafia.

Chatarras de lujo tex-mex (9 de junio)

Entretenido reality en el que la chatarra se convierte en oro puro en manos de estos profesionales que llevan coches de México a El Paso para dejarlos irreconocibles. Mientras que en Estados Unidos escasean las gangas para hacerse con un modelo de solera, más allá de la frontera sigue habiendo toda una mina de oro a aprovechar.

HBO Max

The Idol (5 de junio)

Después de su premiere fuera de competición en el Festival de Cannes, llega a las pantallas la nueva producción de Sam Levinson, responsable de la serie Euphoria, de la mano del cantante The Weeknd. Junto a Reza Fahim, el compositor también es cocreador de esta historia que sigue a una cantante de pop involucrada sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles que resulta ser el líder de un culto secreto.

Su elenco lo conforman rostros conocidos del audiovisual y el ámbito musical: desde Lily-Rose Depp, coprotagonista de la serie junto a The Weeknd, hasta Dan Levy, la cantante Jennie, el artista Troye Sivan o la actriz Anne Heche. Todo un viaje alucinógeno y sugerente hacia los infiernos de la fama y todo aquello con lo que esta arrasa.

Disney+

Saint X (7 de junio)

¿Accidente o asesinato? El drama estadounidense con escenarios paradisíacos parte de la desaparición de Alison Thomas (West Duchovny), una joven chica que se encontraba de vacaciones con su familia. Pasados los años, su hermana Emily (Alycia Debnam-Carey) explora cómo la misteriosa desaparición crea un efecto dominó traumático que finalmente le empuja a una peligrosa y obsesiva búsqueda de la verdad.

La creadora de Doctora en Alabama, Leila Geirstein, y guionista de series como The OC y El cuento de la criada, es la responsable de este rompecabezas de Hulu en forma de playas de ensueño y secretos que nadie se atreve a desvelar.

Padre made in USA, T. 19 (7 de junio)

De los mismos creadores que Padre de familia, esta hilarante serie de animación es una visión irónica de la disfuncionalidad de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. La nota surrealista la ponen Roger, un sarcástico alienígena rescatado del Área 51 que no acaba de asimilar que no le dejen salir de casa, y Klaus, un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA.

La serie fue nominada al Premio Annie a mejor guion, y lleva desde 2005 desarrollando sin descanso nuevas temporadas, aunque pasó de ser hospedada en le canal norteamericano Fox a TBS.

Apple TV

The crowded room (9 de junio)

Nueva miniserie dramática y de intriga, protagonizada por Tom Holland, que también ejerce de productor, Amanda Seyfried y Emmy Rossum, y creada por el guionista y productor ejecutivo ganador del Óscar Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

La serie de diez episodios cuenta la historia de Danny Sullivan (Holland), un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. En este hipnótico thriller, contado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora Rya Goodwin (Seyfried), la historia de la vida de Danny se va desgranando para revelar elementos de su misterioso pasado, y los giros que lo llevarán a tener una epifanía que cambiará su vida.

El show de Snoopy (9 de junio)

Tan bailarín y soñador como siempre, regresa uno de los personajes más emblemáticos del mundo, creado por Charles M. Schulz. El show de Snoopy es una nueva serie animada para niños y familias protagonizada por el querido beagle y su mejor amigo con plumas Emilio mientras se enfrentan a nuevas aventuras.

SkyShowtime

Las invisibles (5 de junio)

Serie que narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea. Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de esta comedia dramática que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices.

Interpretada por Lolita, María Pujalte, Eva Martín, Elena Irureta y Yaël Belicha, es una creación de Héctor Lozano, responsable de las series Merlí y Bojos per Molière.

Filmin

1985 (6 de junio)

En 1980, una joven, su hermano y su mejor amigo se embarcan en un futuro prometedor. Vicky como estudiante de derecho en la Université Libre de Bruxelles, Marc y Franky como reclutas de la Gendarmería belga. Pero en los años siguientes, cada uno de ellos pierde la inocencia y las ilusiones. Al igual que todo su país, se hunden cada vez más en un peligroso pantano que llegó a llamarse la banda de Nivelles, un grupo violento que llegó a asesinar numerosas personas entre 1982 y 1985.

El drama belga de ocho episodios, dirigido por Wouter Bouvijn y protagonizado por Mona Mina Leon, Aimé Claeys y Tijmen Govaerts, pasó por la competición de 2022 del Festival de Canneseries.

Si bien Netflix era una de las escasas plataformas de vídeo bajo demanda que mantenía su habitual ritmo de estreno de series durante los primeros días de junio, una vez que nos adentramos en el mes su competencia se ha puesto las pilas para ponérselo más complicado al gigante de la N roja. Frente a la gran cantidad de oferta que predomina en el catálogo de Netflix, los servicios rivales apuestan por una selección que distinga sus marcas por la calidad de sus producciones.

Series Series de Filmin Series de Netflix Series de HBO Disney+ Apple TV+
El redactor recomienda