Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin del 29 de mayo al 4 de junio
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 22

Todas las series de estreno en Netflix, Movistar Plus+ y Filmin del 29 de mayo al 4 de junio

La tercera temporada de 'Valeria' o la nueva producción japonesa 'Los días', sobre el desastre de la central nuclear de Fukushima, entre los estrenos destacados de la semana

Foto: Diana Gómez en la piel de 'Valeria' en la tercera temporada de la serie. (Netflix)
Diana Gómez en la piel de 'Valeria' en la tercera temporada de la serie. (Netflix)

El mes de mayo finaliza en las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) con un desaforado plantel de novedades por gran parte de los servicios de streaming más populares del territorio español. Potencias como HBO Max, Disney+, Apple TV+ o Prime Video reservan el estreno de su cargamento especial (la nueva serie de Marvel o el nuevo thriller protagonizado por Tom Holland, entre otros) para más adelante, en una cuenta atrás hacia el verano.

Ante el desolador panorama, Netflix se desmarca como líder indiscutible en cuanto a cantidad de contenidos se refiere. La marca de Ted Sarandos y Greg Peters prepara esta semana el regreso de series de una factura menor que han ido funcionando positivamente durante los últimos años. Ejemplo de ellos es el estreno de la tercera temporada de la española Valeria, basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, con una vuelta más a los problemas de la treintena.

Foto: Parte del cartel de 'Invasión secreta'. (Disney )

Vuelve también a Netflix, dividido en dos partes, el gran final de Manifiesto, con más enigmas por resolver sobre los supervivientes del vuelo 828. Por su parte, el comediante Tim Robinson hace lo propio con su incómoda serie de sketches, I think you should leave, que alcanza ya su tercera temporada. Como novedad, destaca Los días, una mirada crítica en forma de ficción sobre la gestión de los sucesos climáticos acontecidos en la central nuclear de Fukushima en 2011.

En Filmin, los sketches de comedia también son los protagonistas, gracias al estreno de la británica Inside No. 9, que abre seis nuevas puertas con grotescas historias en su interior. Sin embargo, cambia de registro con su emotivo Somewhere boy, sobre un joven secuestrado por su propio padre. Movistar Plus+, por su parte, trabaja la marca España con el documental Supergarcía, una mirada reflexiva sobre la trayectoria del periodista deportivo José María García.

Detallamos, a continuación, cada una de las series de estreno en las principales plataformas de visionado online, desde el lunes 29 de mayo hasta el domingo, 4 de junio de 2023.

Netflix

I think you should leave, T3 (30 de mayo)

Serie de sketches de comedia absurda en la que el humorista Tim Robinson, conocido por sus apariciones en el programa norteamericano Saturday Night Live y la serie Detroiters de Comedy Central, provocan incomodar al personal y a los espectadores junto a sus invitados especiales.

Con seis nuevos episodios, la nueva temporada una vez más se sumergirá de lleno en las situaciones más extrañas y banales de la vida. De las imágenes de la serie, que ha obtenido múltiples premios como el Emmy para Robinson por actor destacado en una serie de comedia o drama de formato corto, se desprenden potenciales memes. El programa también fue nominado en la ceremonia a mejor serie corta de comedia, drama o variedades.

Perfil falso (31 de mayo)

Drama colombiano que abarca el turbulento mundo de las aplicaciones de citas, desde una perspectiva de intriga y seducción. Con la esperanza de encontrar al hombre de sus sueños, Camila (Carolina Miranda) abre un perfil muy sexi en una aplicación de citas. Y da con un candidato ideal: el guapísimo Fernando (Rodolfo Salas).

Pero él ni está soltero ni se llama Fernando. Camila ha caído en una trampa y su vida se convierte en una pesadilla. Dispuesta a todo con tal de descubrir quién es ese hombre, intenta desesperadamente averiguar la identidad del impostor para hacerle pagar por todas sus mentiras y falsas promesas.

Los días (1 de junio)

Después del gran éxito que obtuvo la serie Chernobyl en la plataforma HBO Max, llega su respuesta por parte de Japón, con ese trocito de historia tóxica que tantos puntos de unión tendría con aquel suceso de Prípiat. Eso sí, no se trata esta vez de una producción recreada bajo la mirada estadounidense, como sucedía con la serie protagonizada por Jared Harris y Emily Watson, sino de una ficción enteramente japonesa, que estudia desde sus adentros los entresijos que aquel evento fatal.

Los días es un relato del desastre nuclear de la central de Fukushima en 2011, provocado por un terremoto de escala 9,0, que también generó un tsunami en la costa noreste de Japón. La producción relata las decisiones de los implicados durante la catástrofe, y deja a la opinión del espectador pensar en ellos como héroes o culpables del accidente. Los creadores de la serie son Masaki Nishiura e Hideo Nakata, siendo este último el conocido realizador de películas terroríficas como la original The ring.

Ninjago: dragons rising (1 de junio)

La marca de juguetes LEGO continúa ampliando su universo audiovisual con una nueva serie basada en su línea de muñecos Ninjago. A modo de secuela de la serie homónima, en esta historia dos adolescentes de mundos distintos usan sus nuevos poderes de ninja para defender a dragones de villanos que quieren usar sus habilidades para hacer el mal. La excelente animación de esta coproducción entre Canadá y Dinamarca (de donde la marca es originaria), vuelve a ser la seña de identidad de una saga respetable dentro del marketing.

Valeria, T3 (2 de junio)

Madrid es el escenario romántico por el que una escritora en crisis, Valeria, se refugia en sus amigas durante su viaje emocional. Las cuatro chicas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. En esta nueva temporada sucederán nuevos triángulos amorosos, nuevas etapas vitales y cumpleaños que celebran una década. Las cuatro amigas de siempre pasarán por todo eso y más, pero juntas.

La ficción es una adaptación de la saga literaria En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent, y supone una conjunción de talentos femeninos pocas veces encontrados con anterioridad en la televisión española, con nombres Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, como protagonistas.

Manifiesto, T4, Parte 2 (2 de junio)

Los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air consiguen aterrizar después de un viaje turbulento. Lo que para los de abordo es un alivio, para sus allegados en tierra es toda una sorpresa: en realidad han pasado cinco años y habían perdido la esperanza de volver a verles con vida. ¿Y si han regresado porque están destinados a realizar grandes cosas?

La serie de ciencia ficción, que de alguna manera recuerda a la histórica Perdidos, aborda su gran final con la segunda parte de su cuarta temporada: otra tanda de 10 episodios que complementan la primera parte y que desvelarán qué sucederá finalmente con los protagonistas, liderados por los intérpretes Josh Dallas y Melissa Roxburgh. La serie, ideada en un comienzo para ocupar seis temporadas, se ha visto en la obligación de ser abreviada tras las decisiones gestoras de Netflix.

Primicia (2 de junio)

Producción india del director Hansal Mehta, quien también fue responsable de dirigir uno de los episodios de Modern Love: Mumbai para Prime Video. Este nuevo thriller se adentra entre las páginas de un periódico para narrar el terrible asesinato de un periodista, que lleva a una destacada reportera a investigar la conexión entre la policía, los medios y el hampa de Bombay mientras busca justicia.

Movistar Plus+

Supergarcía (29 de mayo)

Serie documental de tres episodios sobre el periodista deportivo José María García, quien vuelve a un estudio de radio, veinte años después de su dimisión, para contar su historia. A través de cientos de recuerdos, documentos, cintas de casete, fotografías, premios, recortes de periódico y objetos personales del periodista, el material de archivo traza una detallada visita por la vida y el trabajo del presentador de míticos programas como Estudio Estadio y Supergarcía.

Dirigen Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, responsables de otros documentales de diferentes personajes de la cultura popular española, como Ramoncín, José Antonio Labordeta, Francisco Umbral o Raphael.

Descubriendo Corea del Sur (1 de junio)

Miniserie documental de interés viajero, estructurada en tres episodios en los que el presentador y cómico británico Alexander Armstrong viaja a este país asiático para descubrir más sobre su increíble historia y cultura. Gangnam Style, el K-Pop, El juego del calamar, los camareros robot o sus impresionantes palacios han ayudado a impulsar la popularidad mundial de este pequeño país.

Este documental de BBC revela a lo largo de tres episodios qué es lo que hace funcionar a una de las naciones más dinámicas del mundo. Armstrong visita un país que ha logrado conservar una calidad distintiva propia, a pesar de estar ubicado entre dos poderosos vecinos: China y Japón. Durante sus viajes, el cómico británico explora gran parte de lo que el país tiene para ofrecer, incluido el espectacular Palacio Gyeongbokgung y ciudades de alta tecnología.

Filmin

Somewhere boy (30 de mayo)

Una de las series más vistas, recomendadas y celebradas del Reino Unido, reconocida con cuatro nominaciones a los BAFTA. Lewis Gribben es Danny, un joven encerrado por su padre en casa durante años después de que su madre muriese en un accidente automovilístico, que debe hacer frente a los monstruos del mundo exterior.

Inside No.9, T8 (30 de mayo)

Comedia de culto británica producida por la BBC. Los seis nuevos episodios del show creado por Steve Pemberton y Reece Shearsmith repiten las bases sobre las que se ha asentado una de las comedias de mayor éxito de la televisión europea.

Con una alocada mezcla de géneros, humor negro combinado con giros de guion tan sorprendentes como imposibles, y la presencia de Pemberton y Shearsmith como protagonistas de la gran mayoría de capítulos, rodeados de estrellas invitadas de primer orden. Aunque todos los episodios son independientes y autoconclusivos, la presencia del número 9 se repite como nexo de unión entre las diferentes historias.

El mes de mayo finaliza en las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) con un desaforado plantel de novedades por gran parte de los servicios de streaming más populares del territorio español. Potencias como HBO Max, Disney+, Apple TV+ o Prime Video reservan el estreno de su cargamento especial (la nueva serie de Marvel o el nuevo thriller protagonizado por Tom Holland, entre otros) para más adelante, en una cuenta atrás hacia el verano.

Series Series de Filmin Series de Netflix Movistar+
El redactor recomienda