Es noticia
Los 6 mejores consejos de Schwarzenegger para hacer ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
Ejercita tu cuerpo

Los 6 mejores consejos de Schwarzenegger para hacer ejercicio

El roble austríaco fue siete veces Mister Olympia, el mayor premio de culturismo del mundo. Por eso, nadie mejor que él para ayudarte a ponerte en forma

Foto: Arnold Schwarzenegger (Flickr)
Arnold Schwarzenegger (Flickr)

Arnold Schwarzeneggeres activista, empresario e, incluso, exgobernador de California. Antes de eso, se convirtió en una de las estrellas de acción más emblemáticas de Hollywood. Pero la versión más exitosa de este hombre podría ser la original: el culturista que rompió todos los esquemas.

El roble austríaco fue siete veces Mister Olympia (máxima competición de culturismo profesional). De hecho, ahora, el Arnold Classic es uno de los eventos más importantes del culturismo.

Foto: Bruce Lee es una auténtica leyenda de la historia del cine

Si alguien sabe cómo moldear un cuerpo ese es Schwarzenegger y nadie mejor que él para ayudarte a conseguirlo. Si realmente quieres maximizar tus entrenamientos puedes seguir estas pautas, que recoge 'Men's Health', del actor que con 70 años se preparó físicamente para 'Terminator: destino oscuro'.

No debes olvidar cuando comenzaste

Cuando comiences cualquier rutina de entrenamiento debes hacer fotografías de tu cuerpo: de frente, de lado y de espaldas. "De esta manera, siempre puedes recurrir a ellas para saber qué tipo de progreso has hecho", explica Schwarzenegger en su libro 'The Encyclopedia of Bodybuilding'.

Ponte en forma antes de hacer músculo

Seguramente siempre hayas querido unos brazos fuertes, por lo que pensarás que debes hacer pesas de muchos kilos y flexiones, pero el consejo del exgobernador de California es que esperes. "Cuando hayas ganado seis kilos de masa muscular estarás listo para comenzar a hacer una gran variedad de ejercicios", explica.

placeholder Arnold Schwarzenegger (Wikipedia)
Arnold Schwarzenegger (Wikipedia)

Haz más repeticiones con menos peso

Muchas personas se vuelven locas por hacer una sola repetición con la mayor cantidad de peso que puedan aguantar, pero ese no es el método de Schwarzenegger. Debes hacer entre ocho y 12 repeticiones en cada serie, y para ello necesitas cargar con menos peso ¿Por qué? Para aumentar tu potencia.

Es mejor hacer varias repeticiones de un ejercicio con menos peso que solo una con el máximo de kilos que podamos

"No importa cuánto levantes si vas a hacerlo solo una vez, debes usar menos peso y realizar más repeticiones", señala el culturista.

No temas a las máquinas

Cuando estaba en su apogeo, el actor entrenó todos sus músculos con las pesas tradicionales, pero, a medida que envejeció, se 'enamoró' de las máquinas. "Ojalá hubiese tenido yo las máquinas que existen hoy, desearía haberlas usado", señala. No tengas miedo de combinar, por ejemplo, un aparato para fortalecer los bíceps con algún ejercicio de mancuernas.

Haz que llegue la sangre

Cuando estamos haciendo ejercicio la sangre va a la zona del cuerpo que estamos musculando causando que se hinche, algo que notarás perfectamente. El actor recomienda tener esa sensación en cada entrenamiento, incluso si te está costando.

Descansa

Debes descansar al menos un día a la semana en el que no se debe tocar una sola pesa. Igualmente te debes mantener alejado de otros deportes esa jornada. "Si corres una maratón el domingo, probablemente no tendrás mucha energía cuando regreses al gimnasio el lunes", explica el actor.

Mejor ejercicio pasados los 50

Los consejos del exgobernador son generales, pero si ya has pasado los 50 quizás deberías contemplar otro tipo de ejercicio. Durante muchos años, los atletas que compiten han utilizado los entrenamientos de alta intensidad (HIIT) para mejorar su rendimiento. Ahora, este enfoque de ejercicio, que alterna cortos periodos de movimientos intensos con breves descansos de recuperación, se ha puesto al día con personas de todas las edades y niveles de condición física.

Que este tipo de entrenamiento es buenísimo para la salud es indudable, especialmente para los adultos más mayores. El año pasado, los investigadores de la Clínica Mayo informaron que si bien el HIIT puede ayudar a cualquier persona, las de más de 50 años obtuvieron más beneficios.

Según los especialistas, hacer este tipo de ejercicio revierte el deterioro de las células musculares relacionado con la edad, mejora la producción de energía en los músculos y desencadena un nuevo crecimiento muscular.

Arnold Schwarzeneggeres activista, empresario e, incluso, exgobernador de California. Antes de eso, se convirtió en una de las estrellas de acción más emblemáticas de Hollywood. Pero la versión más exitosa de este hombre podría ser la original: el culturista que rompió todos los esquemas.

Ejercicio físico
El redactor recomienda