Es noticia
¿Dónde hemos visto a Arón Piper, Manu Ríos y otros protagonistas de 'El silencio' (Netflix)?
  1. Televisión
  2. Series TV
GRANDES Y JÓVENES TALENTOS

¿Dónde hemos visto a Arón Piper, Manu Ríos y otros protagonistas de 'El silencio' (Netflix)?

El nuevo thriller de intriga del creador de 'Patria' o 'Vivir sin permiso' reúne entre su elenco muchos rostros nuevos del panorama español, y algún que otro ya conocido por el público

Foto: El actor Manu Ríos en una imagen de 'El silencio'. (Netflix)
El actor Manu Ríos en una imagen de 'El silencio'. (Netflix)

Netflix estrena este viernes una nueva ficción nacional que lleva de título El silencio. Se trata de un intrigante thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo con su productora Alea Media, responsable de otras series de gran calado entre el público español, como Patria, El Príncipe o Vivir sin permiso, y este consta como su primer gran proyecto para la plataforma de streaming.

El relato está protagonizado por dos prometedores talentos en la escena de nuestro país, como Arón Piper y Almudena Amor, y cuenta la historia de Sergio Ciscar, quien es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Ese silencio de su título hace referencia al hecho de que, durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

Foto: Foto promocional de 'El desorden que dejas'. (Netflix)

Una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad, observando al chico en secreto día y noche, como a un animal, hasta que llega Marta, la única persona con la que Sergio podría sincerarse. La serie destaca por la adrenalina de sus escenas, dominadas por la rabia, la pasión y la incesante y obsesiva investigación de una inspectora sobre cada movimiento del protagonista.

La producción mantiene un elenco de nuevas promesas de la interpretación, y alguna que otra cara conocida. Revelamos a continuación quién lo conforma y dónde hemos visto antes a los protagonistas de El silencio.

Arón Piper

El actor Arón Piper es el escogido para interpretar el personaje de Sergio Ciscar, un muchacho con una cierta complejidad psicológica. Su escasez de palabras al relacionarse con los demás le definen como una persona estanca y traumatizada por hechos del pasado.

El rostro de Piper comienza a ser notorio en televisión. De padre alemán y madre española, el nombre completo del actor, nacido en Berlín, es Arón Julio Manuel Piper Barbero.

Piper fue nominado al Premio Goya a mejor canción por la película de Querejeta

Tras un pequeño papel en la película Maktub, de Paco Arango, Piper saltó a la fama siendo muy joven por su papel de Jon en Quince años y un día, de Gracia Querejeta, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Maribel Verdú, quien ejercía de su madre en la ficción. Más conocido todavía es por sus personajes de Ander en la serie Élite, o el de Iago en El desorden que dejas, dos papeles que han supuesto el escaparate perfecto para llamar la atención de producciones como esta El silencio o la película chilena Sayen, en la que es coprotagonista y que se estrenó el pasado marzo en Prime Video.

Motivado, además, por la disciplina musical, Piper ha demostrado talento para el rap, pues fue nominado al Premio Goya a mejor canción por el tema para la película de Querejeta, interpretado por sí mismo. En 2020 el actor comenzó su andadura profesional en la música, con la que ha llegado a participar con artistas como Moonkey, Soleá Morente y Maximiliano Calvo. En 2022, un vídeo viral hizo que se rumorease una posible relación sentimental del actor con la cantante Dua Lipa.

Almudena Amor

Almudena Amor es otro de los talentos más frescos del panorama interpretativo español. Su papel de la incansable Ana Dussuel en El silencio, que persigue al personaje de Sergio durante toda la serie, llega en un momento clave de su trayectoria, definida por papeles de dramáticos y de terror.

La actriz madrileña comenzó su andadura profesional como modelo, mientras estudiaba Publicidad y un Máster de Diseño. Poco antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, rodó hasta tres cortometrajes, que llamaron la atención del director de terror y fantástico Paco Plaza.

Foto: Paco Plaza en la presentación de 'La abuela' en San Sebastián. (Efe)
TE PUEDE INTERESAR
Paco Plaza presenta 'La abuela': "La sociedad abandona a sus ancianos"
Marta Medina. San Sebastián

El realizador pensó en ella para interpretar a Susana en La abuela, otro thriller psicológico y tétrico que fue seleccionada a concurso en el Festival de San Sebastián, y donde Amor podía aprovechar para su personaje su pasado como modelo. Poco después, el director Fernando León de Aranoa la fichó para la cinta El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem.

Además, Almudena Amor tiene pendientes dos esperadas películas de estreno: La mujer dormida, que protagonizará junto a Javier Rey, y Hermana muerte, nuevamente con Paco Plaza, en la que será una precuela de la película Verónica.

Manu Ríos

El actor, cantante y modelo Manu Ríos interpreta a Eneko en El silencio, un ejecutivo que mantiene una complicada relación con el personaje de Marta.

Considerado ya toda una celebridad de Internet y la televisión, Manuel Ríos Fernández nació en Ciudad Real y muy pronto destacó en el canto. Con solo ocho años abrió su propio canal de Youtube donde realizaba versiones de canciones conocidas. Ríos estudió danza clásica y hip-hop, y en 2009 se presentó al programa Tú sí que vales, donde llegó hasta las semifinales.

Manu Ríos llegó a formar parte de una reformulación del grupo infantil Parchís

El joven Ríos interpretó al pequeño Gavroche en la producción española del musical Los miserables de 2010, y llegó a formar parte de una reformulación del grupo infantil Parchís. A sus quince años, firmó un contrato para producir sus propias canciones en Boston y Miami, mientras continuaba formándose en el aspecto vocal y en secundaria.

Ríos también ha posado como modelo para diferentes marcas de moda, pero fue con la llegada de su personaje Patrick, en la cuarta temporada de la serie de Netflix Élite, cuando comenzó a ser reconocido en un plano internacional. En 2022 estrenó la miniserie La edad de la ira, y tiene pendiente de estreno su participación en la película Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar.

Cristina Kovani

Nacida en Almería y de madre rusa, la joven actriz Cristina Kovani interpreta a Marta y es uno de los pilares fundamentales para Sergio en El silencio, aunque promete romper con los estereotipos de la ficción de chica que ayuda al protagonista.

Con una corta, pero intensa trayectoria, Kovani quiso probar suerte en el mundo del cine cuando se mudó a Madrid para estudiar guion y se buscó un representante por su cuenta. En la actualidad sigue formándose mientras compagina los estudios con su aparición en las series Si lo hubiera sabido y La caza. Guadiana, ambas protagonizadas por Megan Montaner.

Aitor Luna

Aitor Luna interpreta a Cabrera en El silencio, y es uno de los actores con mayor recorrido profesional entre el elenco de la serie. El actor guipuzcoano es el hermano mayor del actor Yon González, y se dio a conocer a partir de 2005 con su participación con el personaje de Montoya en la serie Los hombres de Paco, y más tarde en La fuga, que protagonizó con María Valverde.

Su siguiente gran apuesta fue fichar por la serie de Televisión Española Gran Reserva, en el personaje de Raúl Cortázar. También interpretó al mítico personaje de Arturo Pérez-Reverte con la serie Las aventuras del Capitán Alatriste para Telecinco. Tras su paso por Velvet, La catedral del mar y la mexicana Enemigo íntimo, los últimos trabajos de Luna en televisión pasan por varias plataformas de streaming: interpreta a Sergio en la serie Valeria, de Netflix, y Fede en La última, la serie de Aitana y Miguel Bernardeau para Disney+.

En el cine, Aitor Luna ha aparecido en películas como Mi panadería en Brooklyn, de Gustavo Ron, El aviso, de Daniel Calparsoro, Sordo, junto a Asier Etxeandia de nuevo, después de Velvet, y La isla de las mentiras, de la directora Paula Cons.

Netflix estrena este viernes una nueva ficción nacional que lleva de título El silencio. Se trata de un intrigante thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo con su productora Alea Media, responsable de otras series de gran calado entre el público español, como Patria, El Príncipe o Vivir sin permiso, y este consta como su primer gran proyecto para la plataforma de streaming.

Series Series de Netflix
El redactor recomienda