más de 100 fallecidos en menos de dos años

Lapidados o arrojados desde azoteas: así mata el Estado Islámico a los homosexuales

El grupo terrorista ha incluido a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales dentro de los perseguidos por su 'califato'. En Siria e Irak son perseguidos hasta la muerte

Foto: Un adolescente de 15 años, arrojado desde una azotea por ser homosexual. (Al Jazeera)
Un adolescente de 15 años, arrojado desde una azotea por ser homosexual. (Al Jazeera)

Ser homosexual es una condena de muerte. Estado Islámico ha incluido a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en la lista de perseguidos por el 'Califato' al considerar que son infieles al no cumplir de manera estricta la visión de la 'sharia', castigando, así, cualquier atisbo de disidencia también en materia de orientación sexual. [Siga en directo la última información de la matanza en Orlando]

[Periodista, farmacéutico... así eran las vidas de las víctimas de Orlando]

El odio hacia los homosexuales ha llevado a que más de un centenar de personas hayan sido ejecutadas por su tendencia sexual de la manera más cruel posible: lanzados desde altas azoteas y lapidados si no fallecen una vez han sido arrojados. Antes, los yihadistas les abrazan para allanar el camino para que Dios perdone sus pecados. 

Irak y Siria son los países donde el Estado Islámico ha ejecutado a más homosexuales antes del tiroteo de este fin de semana en Orlando, donde han fallecido 50 personas y varias están heridas en estado crítico en el club gay Pulse.

[Omar Mateen: homófobo, de origen afgano e investigado por el FBI] 

Imagen difundida por ISIS en enero de 2015: arroja a un homosexual desde lo alto de un edificio de Mosul
Imagen difundida por ISIS en enero de 2015: arroja a un homosexual desde lo alto de un edificio de Mosul

Apedreados y degollados

La primera ejecución de un homosexual según ha revelado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ocurrió el 25 de noviembre de 2014. La víctima, un joven de apenas 20 años, fue lapidado después de que los yihadistas encontraran, supuestamente, vídeos de él practicando sexo con otros hombres. Ese mismo mes, otro joven dos años menor fue apedreado hasta la muerte.

Fue en 2015 cuando el Estado Islámico cambió radicalmente de estrategia y optó por subirles a una azotea y lanzarles al vacío en mitad de una gran expectación. De hecho, el grupo terrorista editó varios vídeos para mostrar las consecuencias de ser homosexual en el 'Califato'. Todos ellos aparecen con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.

Sin embargo, este grupo terrorista no olvidó otro de sus métodos más crueles: el degollamiento. En marzo de 2015, cuatro jóvenes gais fueron asesinados así en Mosul acusados de un estilo de vida contrario a la 'sharia'. 

Un hombre, ejecutado por el Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor.
Un hombre, ejecutado por el Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor.

La mayor matanza: nueve hombres y un adolescente

Después del verano, ISIS incrementó su odio hacia los gais perpetrando la mayor matanza de homosexuales: nueve hombres y un adolescente de 15 años fueron asesinados en la provincia siria de Homs. Hasta ese mes, la ONU contabilizó 30 muertos por ser homosexuales.

El año 2015 terminó de la peor manera posible: el Estado Islámico torturó durante días a dos hombres para lanzarlos poco después desde lo alto del hotel Wael. Uno tenía 32 años y le otro, 21.

Este 2016 arrancó con más muertes: la de un menor de 15 años y la de otros dos hombres, todos ellos arrojados desde una azotea con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios