Las fotos de una boda entre las ruinas de Homs (Siria) dan la vuelta al mundo
  1. Mundo
de un fotógrafo de france presse

Las fotos de una boda entre las ruinas de Homs (Siria) dan la vuelta al mundo

"Quería expresar la fuerza que tiene la vida incluso en un entorno terrible como este" explica el fotógrafo. La pureza del vestido blanco contrasta con la ciudad desierta y con el uniforme militar

Foto: Las fotos de una boda entre las ruinas de Homs (Siria) dan la vuelta al mundo
Las fotos de una boda entre las ruinas de Homs (Siria) dan la vuelta al mundo

Nada Medhi, de 18 años y Hassan Youseff, de27decidieron cambiar el típico escenario almibarado que acompaña a los álbumes nupciales por la crueldad de la guerra que evocanlas ruinas de los edificios de Homs (Siria).

La idea no fue suya, sino delfotógrafo de la agencia 'France Presse', Joseph Eid. "Quería expresar la fuerza que tiene la vida incluso en un entorno terrible como este" explica. La pureza del vestido blanco contrasta con la ciudad desierta y conel uniforme militar de las tropas de Assad que lleva él.

Las imágenes han circulado como la pólvora por las redes sociales, sirviendo de nuevo recordatorio al mundo de la barbarieque aún continúa en Siria.

Homsha sido testigo del recrudecimiento de unconflicto que lleva ya más de cinco años y 260.000 muertos a sus espaldas. Apodada la "capital de la revolución" en el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asadse convirtió en el escenario de los choques entre los rebeldes y las tropas gubernamentales. También fue el objetivo de los primeros bombardeos de los cazas rusos, en la ofensiva lanzada porMoscú con la excusa de derrotar al Estado Islámico. En la acualidad, tal y como muestran las imágenes, es una ciudad fantasma. Un enormevertedero de escombros y metralla.

Guerra en Siria Estado Islámico Siria Guerra Civil Guerra Fotografía Bashar al Assad Bodas de famosos
El redactor recomienda