al menos 50 muertos durante el ataque

Stanley, Luis, Juan, Amanda, Eric... las víctimas del tiroteo de Orlando

Un periodista, un técnico de farmacia, un bailarín, un sudafricano que llegó a EEUU en busca de una vida mejor... este es el perfil de algunos de los fallecidos en la masacre en un club gay

Foto: Tres de las víctimas que este fin de semana han perdido la vida en Orlando
Tres de las víctimas que este fin de semana han perdido la vida en Orlando

Detrás de las cifras no solo hay nombre y apellidos, también una vida truncada, unos sueños que siempre quedarán pendientes de cumplir y una familia rota. Tras el tiroteo que ha acabado con la vida de 50 personas, la identidad de las víctimas comienza a saltar a los medios de comunicación, lo que confirma que entre los asistentes a la Noche Latina predominaban los hispanos. [Siga en directo las reacciones al tiroteo en Orlando]

['Así sonaba el rifle AR-15 dentro del club Pulse: una víctima lo grabó con Snapchat']

Edward Manuel Sotomayor Jr.

Periodista de 34 años, en su perfil en las redes sociales se identificaba como coordinador nacional de la agencia de viajes ALandCHUCK Travel, especializada  en el público homosexual. Graduado en 2012 en la Universidad Estatal de Florida, Sotomayor era voluntario de la Sociedad Americana del Cáncer.

Es uno de los héroes del tiroteo ya que murió al recibir un disparo por la espalda al proteger a su marido con su propio cuerpo.

[El tiroteo en Orlando, en imágenes]

Stanley Almodóvar III

Stanley Almodóvar
Stanley Almodóvar

Tenía 23 años y el técnico de farmacia.

Según aparece en su página de Facebook vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts. Esta red social se ha convertido en un libro de condolencias donde sus familiares, amigos y conocidos le han enviado varios mensajes. 

 

Luis S. Vielma

Acababa de cumplir 22 años. Asistente de producción en los estudios Disaster, la escritora J.K Rowling ha anunciado a través de Twitter que Vielma trabajó en el parque temático de Harry Potter en los estudios Universal de Orlando. "Es la mejor persona que he conocido nunca", ha relatado su amigo Will Randle al periódico 'Miami Herald'.

Juan Ramón Guerrero

Juan Ramón Guerrero
Juan Ramón Guerrero

Con 22 años, a finales de 2015 dio el paso y contó a su familia que era homosexual. Teleoperador, hace tan solo unos meses comenzó a estudiar en la Universidad de Florida Central.

"Nunca fue un chico de ir a fiestas, prefiería quedarse en casa y cuidar de sus sobrinos", ha declarado su primo a Associated Press. "Siempre fue una persona increíble. Era un hermano mayor para mi", ha recordado.

Peter O. González-Cruz

Nacido en Sudáfrica hace 22 años, estudió en la escuela secundaria de Nueva Jersey hasta 2013. Desde entonces tuvo varios trabajos, el último repartidos de UPS. Era bilingüe en inglés y español. 

Eddie Jamoldroy Justice

Eddie Jamoldroy Justice
Eddie Jamoldroy Justice

"Viene hacia aquí. Voy a morir". Este es el mensaje que este joven de 30 años envió a su madre Mina antes de morir.

Eddie se encerró en uno de los baños de la discoteca Pulse mientras fuera el autor del tiroteo disparaba sin cesar. Finalmente dio con él y falleció. 

Erik Ortiz-Rivera

Erik Ortiz-Rivera
Erik Ortiz-Rivera
Natural de Puerto Rico, trabajaba como vendedor en una tienda de Toys R Us. Hace un año contrajo matrimonio con su marido según ha confirmado su primo, Orlando González, a varios medios estadounidenses.

A sus 36 años, sus pasiones eran dos: el diseño de interiores y bailar. Esta última afición le hacía ser un habitual del club Pulse, donde solía acudir con su pareja y sus amigos cada fin de semana.

Luis Omar Ocasio-Capo

Bailarín de 20 años, uno de sus profesores de la escuela de baile le ha definido como "un rayo de sol". 

Anthony Luis Laureanodisla

Anthony Luis Laureanodisla
Anthony Luis Laureanodisla

De 25 años, su familia se esperaba lo peor cuando no regresó a casa la noche del sábado. De San Juan (Puerto Rico), estudió en la Universidad Sagrado Corazón. Trabajaba en Orlando.

Amanda Alvear y Mercedes Flores

Lo último que supo Brian Alvear de su hermana Amanda es que estaba escondida en el cuarto de baño. Amigas desde hace años, ambas acudieron a la fiesta latina junto a otro grupo. 

Desaparecidas desde que comenzara el tiroteos, las dos familias mantenían la esperanza de que hubierna logrado escapar. Sin embargo las autoridades de Florida han incluido sus nombres en la lista oficial de fallecidos.

Amanda Alvear y Mercedes Flores
Amanda Alvear y Mercedes Flores

Jean Carlos Méndez Pérez, 35 años

Martín Benítez Torres, 33 años

Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años

Gilberto Ramón Silva Menéndez, 25 años

Franky Jimmy De Jesús Velázquez, 50 años

Alejandro Barrio Martínez, 21 años

Deonka Deidra Drayton, 32 años

Darryl Roman Burt II, 29 años

Kimberly Morris, 37 años

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios