16:25 

Amanda Alvear, una de las víctimas, grabó con su teléfono móvil el sonido del tiroteo.

15:15 

La Embajada de EEUU en España abrirá a partir de mañana un libro de condolencias para que todo aquel que lo desee pueda expresar su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el atentado.

15:03 

El peligro "inminente" de nuevas muertes fue lo que llevó a la Policía a entrar en la discoteca gay Pulse. "Creíamos que eran inminentes más pérdidas de vidas y por eso tomé la decisión de iniciar la operación de rescate", ha dicho el jefe del Departamento de la Policía de Orlando, John Mira.

En rueda de prensa ha señalado que sus negociadores hablaron con Mateen y que mientras mantuvieron estas conversaciones parecía "tranquilo"  y no se produjeron disparos, pero que en un momento dado el sospechoso habló de que tenía "explosivos". 

14:43

 

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado hoy el ataque de Orlando y "todos los actos de terrorismo en cualquier parte del mundo", ya que "nadie tiene derecho de usar el nombre de noble religión musulmana para cometer actos de violencia".

En un comunicado, el director del departamento cultural, Sami El Mushtawi, expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de "este terrible ataque" a un club nocturno de Orlando en el que murieron al menos 50 personas.
Concluye que "el islam no es una religión violenta".

14:32 

Identificadas 48 de las víctimas: la mayoría son jóvenes e hispanos

Esta es la lista: Amanda Alvear, 25; Martin Benitez Torres, 33; Luis Daniel Wilson-Leon, 37; Mercedez Marisol Flores, 26; Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35; Gilberto Ramon Silva Menendez, 25; Edward Sotomayor Jr, 34; Stanley Almodovar III, 23; Luis Omar Ocasio-Capo, 20; Juan Ramon Guerrero, 22; Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36; Peter O. Gonzalez-Cruz, 22; Luis S. Vielma, 22; Kimberly Morris, 37; Eddie Jamoldroy Justice, 30; Darryl Roman Burt II, 29; Deonka Deidra Drayton, 32; Alejandro Barrios Martinez, 21; Anthony Luis Laureanodisla, 25; Jean Carlos Mendez Perez, 35; and Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50.

Aquí algunas cómo eran alguno de los fallecidos

14:20 

Lapidados o arrojados desde azoteas: así mata Estado Islámico a los homosexuales

El grupo terrorista ha incluido a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales dentro de los perseguidos por su 'califato'. En Siria e Irak son perseguidos hasta la muerte

13:00 

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la bandera arcoíris ondeará un día más en el mástil de la plaza de Sevilla, luciendo además un crespón negro en señala de duelo y repulsa por el atentado terrorista perpetrado el domingo en el club nocturno gay Pulse de Orlando, en Estados Unidos

12:53 

Análisis: ¿Por qué el atentado de Orlando puede beneficiar a Donald Trump?

Los candidatos republicanos son percibidos por el público como más contundentes en materia de seguridad. En un clima de crispación, la retórica de Trump convence a muchos

12:51 

La ONU ha condenado el "atroz" atentado de Orlando contra personas que considera "inocentes".

"Condeno con la mayor fuerza posible los ataques atroces de extremistas violentos contra personas inocentes, escogidas al azar, o a causa de sus supuestas creencias, opiniones o -como vimos ayer- por su orientación sexual", dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husseinen

12:48 Varios famosos, entre ellos Ricky Martin o Alicia Keys, muestran su apoyo a las víctimas del tiroteo
12:44 

Australia y Nueva Zelanda se unen a las vigilias que se están organizando por el mundo

12:31 

Polémicas declaraciones del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en Twitter: "Que no os engañen: no se pueden burlar de Dios. Un hombre recoge lo que siembra", ha escrito este político cristiano evangélico. Poco después ha borrado el mensaje. 

Desde la oficina de prensa de Patrick han asegurado en declaraciones a la prensa de Dallas que el mensaje había sido programado para su publicación antes de conocerse la noticia del ataque de Orlando. Desde el gabinete de prensa aseguran que cada domingo se publica una frase de la Biblia y que ya se ha sustituido ese verso por otro.

12:27 

Varios concejales del Ayuntamiento de Madrid guardan un minuto de silencio por las victimas del tiroteo de Orlando

11:50 

Y mientras en Siria... al menos 20 personas han muerto en un doble atentado a las afueras de Damasco. Estado Islámico lo ha reivindicado

11:44 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que hasta el momento no le consta que haya víctimas españolas en el atentado de Orlando.

Además, ha subrayado que el ataque fue "inspirado", pero no "directamente preparado" por Daesh

12:27 

El Estado Islámico asegura que el autor del atentado de Orlando era de uno de sus "soldados en América" 

11:25 

Así quedó uno de los cascos que llevaba un policía que entró en el club Pulse de Orlando durante el tiroteo

11:16 

Como contábamos a primera hora de la mañana, el número de donaciones de sangre iguala a la de los atentados del 11 de septiembre.

Las redes sociales se han convertido en una manera de llamar a la donación, algo que ha hecho Mahmoud ElAwadi, un musulmán estadounidense que a través de su perfil de Facebook ha pedido unirse contra el odio a aquellos que profesan su misma religión.

A pesar de estar en Ramadán, ha compartido una fotografía en la que aparece donando sangre junto a un texto que se ha compartido más de 89.000 veces. En él asegura que se siente orgulloso de ser musulmán y de EEUU y que ha donado sangre "a pesar de que no puedo comer ni beber nada". 

"Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible", ha escrito. 

Sin embargo, no todos puedes donar en EEUU. Una ley prohíbe a los homosexuales hacerlo sin han mantenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. Los gays no pueden donar sangre: la ley les impide ayudar a las víctimas.

11:06 

Con esta imagen varios países y ciudades como París muestran su apoyo a la comunidad gay de Estados Unidos

11:02 

El Rey envía un telegrama de pésame al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que ha condenado "con toda firmeza" el "brutal ataque" a la ciudada de Orlando.

En la misiva Felipe VI se muestra "hondamente impresionado" por un "acto execrable contrario a todos los principios que sustentan" la convivencia democrática

10:10 

Esta noche la torre Eiffel de París se iluminará con los colores del arcoíris

10:09 

Según informa la BBC, el atacante compró la semana pasada dos armas de manera legal

10:04 

Este es el AR-15, el rifle que se ha utilizado en la masacre de Orlando. Es más fácil de comprar que un iPhone 6

10:00 

Por otro lado, su padre se ha hecho pasar por el presidente de Afganistán en un reciente vídeo. En él aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas

En directo: El autor de la matanza compró dos armas de manera legal hace unos días

9:59 El presunto autor de la matanza. Omar Mir Seddique Mateen, fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el FBI por su posible vinculación con grupos terroristas
9:54 

La donación de sangre tras este ataque igualada los registros del 11-S.

Tras el anuncio de que los hospitales necesitaban sangre para atender a los heridos, miles de personas hicieron largas colas para donar plasma y abarrotar los bancos de sangre de la ciudad.

9:53 

Stalney, Luis, Juan, Alejandro... estas son algunas de las víctimas del tiroteo. La mayoría de ellas son de origen hispano y menores de 35 años 

9:45 

Las escenas de dolor se han multiplicado en Estados Unidos tras la masacre que acabó con la vida de 50 personas

9:38 

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, ha anunciado que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad: "Estamos hablando de algo que nunca imaginamos y que a día de hoy sigue siendo inimaginable"

9:34 

Por primera vez en la historia, Facebook ha activado el 'Safety Check' en Estados Unidos, una herramienta que permite confirmar que estás fuera de peligro para avisar a amigos y familiares

9:29 

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha calificado la masacre de Orlando como "un acto de terror y un acto de odio

9:26 

Una pareja se besa durante una vigilia en Los Angeles.

9:21

 

 

 

Y suma y sigue. El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado sus condolencias a EEUU. El Gobierno japonés también ha hecho llegar su pesar a Barack Obama.

9:18 

También el presidente israelí, Reuvén Rivlin, se ha dirigido a Obama para asegurar que "este ataque contra la comunidad LGTB de Orlando es tan cobarde como aberrante". "El pueblo israelí se mantiene hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas estadounidenses en la lucha moral y justa contra toda forma de violencia y de odio".

9:14

 

 

 

Las condolencias por la masacre son interminables. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a Barack Obama y al pueblo estadounidense a través de un telegrama, en el que califica el suceso de "crimen bárbaro".

9:00 

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Argemino Barro, analiza el ataque en Orlando comparando la situación que vive el país con unas elecciones en solo unos meses con la que vivió España en 2004.

'EEUU vive su 11-M en plena carrera presidencial entre Clinton y Trump'

8:58 

Polémicas declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras el tiroteo: "Agradezco las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico".

Puede leer la noticia aquí 

8:56 

Estados Unidos ha salido a la calle para recordar a las víctimas. Vigilias, flores, velas y banderas gay han llenado algunas de las ciudades más importantes del país como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles

8:45 

¡Buenos días!

 Recopilamos toda la información que se conoce hasta ahora del tiroteo de este domingo en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida), que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos -varios en estado crítico.