En directo: El autor de la matanza compró dos armas de manera legal hace unos días
  1. Mundo
al menos 50 muertos

En directo: El autor de la matanza compró dos armas de manera legal hace unos días

Recopilamos toda la información que se conoce hasta ahora del tiroteo de este domingo en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida), que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos, varios de ellos en estado crítico

placeholder Foto: ight club in orlando
ight club in orlando

16:25 - Identificadas 48 de las víctimas: la mayoría son jóvenes e hispanos

Esta es la lista:Amanda Alvear, 25; Martin Benitez Torres, 33; Luis Daniel Wilson-Leon, 37; Mercedez Marisol Flores, 26; Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35; Gilberto Ramon Silva Menendez, 25; Edward Sotomayor Jr, 34; Stanley Almodovar III, 23; Luis Omar Ocasio-Capo, 20; Juan Ramon Guerrero, 22; Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36; Peter O. Gonzalez-Cruz, 22; Luis S. Vielma, 22; Kimberly Morris, 37; Eddie Jamoldroy Justice, 30; Darryl Roman Burt II, 29; Deonka Deidra Drayton, 32; Alejandro Barrios Martinez, 21; Anthony Luis Laureanodisla, 25; Jean Carlos Mendez Perez, 35; and Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50.

Aquí algunas cómo eran alguno de los fallecidos

14:20 - Análisis: ¿Por qué el atentado de Orlando puede beneficiar a Donald Trump?

Los candidatos republicanos son percibidos por el público como más contundentes en materia de seguridad. En un clima de crispación, la retórica de Trump convence a muchos

12:51 - Australia y Nueva Zelanda se unen a las vigilias que se están organizando por el mundo

12:31 - Y mientras en Siria... al menos 20 personas han muerto en un doble atentado a las afueras de Damasco. Estado Islámico lo ha reivindicado

11:44 - El Estado Islámico asegura que el autor del atentado de Orlando era de uno de sus "soldados en América"

11:25 - Como contábamos a primera hora de la mañana, el número de donaciones de sangre iguala a lade los atentados del 11 de septiembre.

Las redes sociales se han convertido en una manera de llamar a la donación, algo que ha hecho Mahmoud ElAwadi, un musulmán estadounidense que a través de su perfil de Facebook ha pedidounirse contra el odio a aquellos que profesan su misma religión.

A pesar de estar enRamadán, ha compartido una fotografía en la que aparece donando sangre junto a un texto que seha compartido más de 89.000 veces. En él asegura que se siente orgulloso de ser musulmán y de EEUU y que ha donado sangre "a pesar de que no puedo comer ni beber nada".

"Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible", ha escrito.

Sin embargo, no todos puedes donar en EEUU. Una leyprohíbe a los homosexualeshacerlo sin han mantenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. Los gays no pueden donar sangre: la ley les impide ayudar a las víctimas.

11:06 - El Rey envía un telegrama de pésame al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que ha condenado "con toda firmeza" el "brutal ataque" a la ciudada de Orlando.

En la misiva Felipe VI se muestra "hondamente impresionado" por un "acto execrable contrario a todos los principios que sustentan" la convivencia democrática

10:10 - Según informa la BBC, el atacante compró la semana pasada dos armas de manera legal

10:04 - Por otro lado, su padre se ha hecho pasar por el presidente de Afganistán en un reciente vídeo. En élaparece con traje de camuflaje military dando órdenes para el arresto de figuras políticas

09:59 - Stalney, Luis, Juan, Alejandro... estas son algunas de las víctimas del tiroteo. La mayoría de ellas son de origen hispano y menores de 35 años

09:45 - El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, ha anunciado que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad: "Estamos hablando de algo que nunca imaginamos y que a día de hoy sigue siendoinimaginable"

09:34 - El presidente norteamericano, Barack Obama, ha calificadola masacre de Orlando como"un acto de terror y un acto de odio"

09:26 - Y suma y sigue. El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado sus condolencias a EEUU. El Gobierno japonés también ha hecho llegar su pesar a BarackObama.

09:18 - Las condolencias por la masacre son interminables. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a Barack Obama y al pueblo estadounidense a través de un telegrama, en el que califica el suceso de "crimen bárbaro".

09:00 - ¡Buenos días!

Recopilamos toda la información que se conoce hasta ahora del tiroteo de este domingo en el clubnocturno Pulse, de Orlando (Florida), que ha dejadoal menos 50 muertos y 53 heridos-varios en estado crítico.

Tiroteo en Orlando Tiroteo Directo Resultados Elecciones Estados Unidos 2016 Estado Islámico