en el club pulse

Edward Sotomayor recibió un disparo por la espalda mientras protegía la vida de su novio

A sus 34 años, la vida de este joven originario de Florida terminó durante el tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando

Foto: Edward Sotomayor murió por proteger a su novio (Facebook)
Edward Sotomayor murió por proteger a su novio (Facebook)

La información sobre el tiroteo ocurrido en el club Pulse de Orlando, en Florida, sigue ampliándose. Según el último balance, 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en esta masacre perpetrada por un hombre identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en el posterior enfrentamiento con la Policía. Además, se conocen nuevos datos sobre las víctimas, algunas de las cuales enviaron desesperados mensajes a sus familiares avisando del negro futuro que les esperaba: “Mamá, voy a morir”.

[Fotogalería: La tragedia, en imágenes]

Edward Sotomayor es uno de los fallecidos en el tiroteo. A sus 34 años, este amante de la diversión recibió un disparo en la espalda mientras protegía a su novio con su propio cuerpo. Trabajador de AlandCHUCK.travel –una agencia de viajes especializada en el público homosexual–, este hombre originario de Florida murió defendiendo lo que más quería en el mundo, según sus propios familiares han dicho tras la tragedia. Edward conoció a su pareja hace más de diez años en un festival gay.

[Lea aquí: 'Stanley, Luis, Juan, Alejandro, Eric... las víctimas del tiroteo de Orlando']

David Sotomayor, primo de la víctima, afirma sobre él que “siempre estaba a favor de pasar un buen rato”. Sus amigos también han tenido bonitas palabras para el joven, y no dudan en afirmar que “cambió la vida de muchas personas porque él era una persona muy positiva”. “Haría lo que fuera por ayudar a cualquiera”, recuerdan sus más allegados. Jason Howell, uno de ellos, reconoce entre lágrimas que se echó a temblar cuando escuchó que el nombre de su amigo estaba entre los de los fallecidos.

[En directo: toda la información sobre el tiroteo]

Las redes sociales se han llenado de buenas palabras en honor de Edward, quien será recordado como un auténtico "héroe" que salvó la vida de su novio a costa de la suya propia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios