Es noticia
Receta mejorada: Porsche renueva el Cayenne con más prestaciones y tecnología
  1. Motor
  2. Novedades
Ya se puede reservar desde 103.371 euros

Receta mejorada: Porsche renueva el Cayenne con más prestaciones y tecnología

Porsche actualiza la tercera generación del Cayenne con mejoras en las tres mecánicas disponibles, más tecnología, un mayor equipamiento de serie y una imagen exterior e interior redefinida para su SUV más grande

Foto: La variante e-Hybrid cuenta con 90 kilómetros de autonomía eléctrica. (Porsche)
La variante e-Hybrid cuenta con 90 kilómetros de autonomía eléctrica. (Porsche)

El Porsche Cayenne es uno de los referentes entre los SUV de lujo, pese a haber grandes contendientes en el segmento como el Audi Q8, BMW X5 y X6, Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé o Range Rover Velar. Tras su exitoso lanzamiento en 2002, la marca alemana actualiza ahora la carrocería convencional y coupé de la tercera generación, nacida en 2017, con mejoras en sus motores, prestaciones, tecnología, equipamiento y diseño, con novedades exteriores e interiores. Todo ello antes de dar la bienvenida a la cuarta generación, que se adaptará a los nuevos tiempos y tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico.

En su diseño, el SUV alemán estrena un nuevo capó junto a unas aletas más arqueadas, que acentúan la anchura del vehículo. Por otro lado, se han rediseñado los faros delanteros y traseros, junto a un nuevo portamatrículas integrado en la carrocería. Además, la marca alemana refuerza la paleta cromática con tres nuevos colores, estrena packs deportivos y amplia la gama de llantas, con unas medidas que oscilan entre las 20 y 22 pulgadas.

placeholder Se ha mejorado el confort a baja velocidad, la agilidad en curva o el control del cabeceo
Se ha mejorado el confort a baja velocidad, la agilidad en curva o el control del cabeceo

Porsche no solo ha rediseñado los grupos ópticos, también ha mejorado la iluminación de su modelo SUV más grande. Ahora, los faros Matrix LED son de serie, mientras los HD Matrix LED son opcionales. Esto últimos constan de dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, capaz de graduar la luminosidad en más de 1.000 niveles, según las condiciones.

Hasta tres pantallas

En el habitáculo se combinan los controles digitales y analógicos, donde destacan las dos pantallas digitales de serie. Una de ellas ubicada en el cuadro de instrumentos, con 12,6 pulgadas y diseño curvo, que se complementa con la pantalla central de 12,3 pulgadas. Como novedad, el Cayenne ofrece por primera vez una tercera de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante, pantalla que permite al copiloto ver datos del coche, acceder al infoentretenimiento e, incluso, ver vídeos durante la marcha. Pero para evitar distracciones del conductor, se equipa con una lámina especial que garantiza que el piloto no pueda ver nada de esa tercera pantalla.

placeholder Por primera vez, el Cayenne estrena una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el copiloto
Por primera vez, el Cayenne estrena una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el copiloto

En el renovado Cayenne, la herencia del Taycan, la berlina deportiva eléctrica de la marca, es evidente. Por ejemplo, tras esta remodelación el SUV prescinde del selector de cambio en la consola central. Ahora se ubica en un selector situado entre el volante y la pantalla central, que además permite dejar sitio a una nueva consola central para compartimentos portaobjetos y un gran controlador del aire acondicionado. Otra novedad de serie es el nuevo sistema de calidad del aire, en el que el vehículo utiliza datos de navegación predictivos para anticipar la entrada a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. De forma opcional, un sensor detecta el nivel de partícula de polvo en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si así lo considera necesario. Además, un ionizador elimina gérmenes y contaminación proviniente del aire, especialmente beneficioso para los alérgicos.

E-Hybrid: 90 kilómetros sin gases

El renovado Cayenne ve evolucionar su gama de motores, con tres propulsores y más potencia en cada uno de ellos. La versión de acceso a la gama es un V6 turbo de tres litros que se ha optimizando, generando ahora 353 CV de potencia y 500 Nm d epar, lo que equivale a 13 CV y 50 Nm más que su predecesor. Seguidamente, la variante Cayenne S ha perfeccionado el V8 biturbo de cuatro litros, que sustituye al anterior V6. Este desarrolla una potencia de 474 CV y un par motor de 600 Nm, lo que supone un incremento de 34 CV y 50 Nm. De este modo, tanto el SUV como el SUV coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h.

placeholder Se ha mejorado la iluminación, con faros Matrix LED de serie y HD Matrix LED en opción.
Se ha mejorado la iluminación, con faros Matrix LED de serie y HD Matrix LED en opción.

En última instancia, el Cayenne E-Hybrid recibe un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta alcanzar 130 kW (176 CV) y una potencia conjunta de 470 CV (346 kW). Esta versión híbrida enchufable está equipada con una batería de alta tensión, cuya capacidad aumenta de 17,9 kWh a 25,9 kWh, para conseguir una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros en ciclo WLTP, dependiendo del nivel de equipamiento. En un punto de carga de 11 kW, el tiempo de carga se acorta a menos de dos horas y media para recargar la batería al completo.

Por desgracia, el Cayenne Turbo GT, la versión más potente de la gama, no se comercializará en Europa, y solo estará disponible con la carrocería coupé. Sus prestaciones son de infarto: motor V8 biturbo, 659 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y velocidad punta de 305 km/h.

placeholder El Cayenne Turbo GT, con 659 CV, no se comercializará en Europa
El Cayenne Turbo GT, con 659 CV, no se comercializará en Europa

Dinámicamente, el SUV también recibe novedades referentes a su suspensión, con nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas, que permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, Porsche afirma que se ha mejorado el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo. Además, la experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas, además de reducir los movimientos de carrocería. Una suspensión que ofrece una diferenciación más palpable con la selección de los modos Normal, Sport y Sport Plus.

placeholder Ahora, el selector del cambio se ubica entre la instrumentación y la pantalla central
Ahora, el selector del cambio se ubica entre la instrumentación y la pantalla central

El equipamiento de serie ha sido alargado con los mencionados faros Matrix LED, el Porsche Active Suspension Management, las llantas de 20 pulgadas, el Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios, junto al extenso listado de asistentes a la conducción, como el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas o el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo, entre otros.

placeholder En Europa se ofrecerán tres mecánicas: dos de gasolina, y el híbrido enchufable E-Hybrid.
En Europa se ofrecerán tres mecánicas: dos de gasolina, y el híbrido enchufable E-Hybrid.

Porsche ya permite realizar pedidos del nuevo Cayenne, y las primeras unidades llegarán en julio. La versión de acceso a la gama arranca en 103.371 euros, mientras su versión Coupé lo hace en 107.485 euros. La variante electrificada E-Hybrid comienza en 107.327 euros, por los 110.352 de la variante Coupé, mientras los Cayenne S ascienden hasta los 124.593 y 129.917 euros, respectivamente.

El Porsche Cayenne es uno de los referentes entre los SUV de lujo, pese a haber grandes contendientes en el segmento como el Audi Q8, BMW X5 y X6, Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé o Range Rover Velar. Tras su exitoso lanzamiento en 2002, la marca alemana actualiza ahora la carrocería convencional y coupé de la tercera generación, nacida en 2017, con mejoras en sus motores, prestaciones, tecnología, equipamiento y diseño, con novedades exteriores e interiores. Todo ello antes de dar la bienvenida a la cuarta generación, que se adaptará a los nuevos tiempos y tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Industria automóvil Todocamino Tecnología Gasolina Eficiencia energética
El redactor recomienda