Es noticia
El Venom F5 Revolution de Hennessey, un coche de carreras matriculable con 1.817 CV
  1. Motor
  2. Novedades
Sólo 24 unidades y 2,5 millones de euros

El Venom F5 Revolution de Hennessey, un coche de carreras matriculable con 1.817 CV

Hennessey suma un tercer miembro a su familia Venom F5 con este Revolution Coupé, un superdeportivo diseñado para rendir en pista al máximo nivel, y en el que la aerodinámica y la reducción de peso juegan un papel fundamental

Foto: Muchas de las 24 unidades ya se han vendido antes de la presentación. (Hennessey)
Muchas de las 24 unidades ya se han vendido antes de la presentación. (Hennessey)

Hennessey, el fabricante de superdeportivos con sede en Texas, creador de bestias mecánicas capaces de alcanzar los 400 km/h, ha presentado una nueva versión de su Venom F5, aún más ligera y orientada a los circuitos, y completamente rediseñada para generar más carga aerodinámica. Su nombre es Venom F5 Revolution Coupé y se trata del hypercar de combustión pura más potente y visceral del mundo, según defienden desde la marca norteamericana.

El Venom F5 Revolution Coupé, del que sólo se harán 24 ejemplares que se venderán a un precio unitario de 2,7 millones de dólares (algo más de 2,5 millones de euros) se basa en el Venon F5 Coupé convencional, pero lo que distingue al nuevo modelo de su hermano es su mejorada aerodinámica, la suspensión adaptada a los circuitos, la mayor refrigeración del motor o la telemetría digital que estrena. También se ha centrado el equipo de ingenieros en reducir la masa, logrando que esta nueva variante se sitúe por debajo de los 1.360 kilos, convirtiéndose en el Venom F5 más ligero.

placeholder El alerón, de fibra de carbono, luce la bandera de EE.UU en los 'endplates'.
El alerón, de fibra de carbono, luce la bandera de EE.UU en los 'endplates'.

Para llevar a cabo ese exhaustivo trabajo, Hennessey ha recurrido al ingeniero jefe John 'Heinrocket' Heinricy. Así, el Revolution aprovecha al máximo los 38 años de experiencia de Heinricy con General Motors en el desarrollo de coches de altas prestaciones, pero también su experiencia en competición, con más de 240 carreras, incluidas 35 carreras de 24 horas y múltiples victorias en pruebas individuales y campeonatos. También posee tres récords de velocidad de la FIA y ha dado más de 1.000 vueltas al circuito de Nürburgring, por lo que es todo un entendido en la materia. Sobre el nuevo Venom F5 Revolution, 'Heinrocket' comentaba: "He dirigido la ingeniería de algunos de los coches más extremos que han salido de GM, como el Corvette Z06 o el Cadillac CTS-V, pero no hay nada comparable a diseñar, desarrollar y perfeccionar un coche de carreras para la carretera como el Venom F5 Revolution. Desde el principio, diseñamos el hipercoche para que fuera ultraligero y monstruosamente potente".

placeholder Peso aligerado y aerodinámica rediseñada para lograr más agarre, sus principales mejoras.
Peso aligerado y aerodinámica rediseñada para lograr más agarre, sus principales mejoras.

Lo que sí comparte con las otras versiones del Venom F5, y colocado también en el centro de su chasis monocasco de fibra de carbono, es el motor V8 de 6,6 litros y doble turbocompresor de Hennessey, con una potencia de 1.817 CV que se envía por completo al eje posterior mediante una caja de cambios automatizada calibrada para su uso en competición. Los frenos, por su parte, son carbocerámicos de serie, con pinzas de pistones múltiples.

placeholder Su motor V8 de 6,6 litros y doble turbo genera 1.817 CV de potencia.
Su motor V8 de 6,6 litros y doble turbo genera 1.817 CV de potencia.

En cuanto a su aspecto, lo que más llama la atención es su renovada aerodinámica. Con protagonismo para su alerón trasero en fibra de carbono de ancho completo. Este permite al conductor ajustar el ángulo de ataque en varios grados. Además, las placas verticales de los extremos, o endplates, guían el flujo de aire y mejoran la aerodinámica. Como resultado, el alerón posterior ofrece más de 363 kilos de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 635 kilos a 400 km/h. Y el trabajo del alerón trasero se complementa con un difusor extendido y un splitter delantero más prominente, ambos fabricados también en fibra de carbono. E incorpora una nueva toma de aire central, montada en el techo, que suministra aire fresco al vano motor.

placeholder El techo adopta una nueva toma de aire central para refrigerar el motor.
El techo adopta una nueva toma de aire central para refrigerar el motor.

La suspensión de doble horquilla, con unos reglajes de alineación más agresivos, está equipada con amortiguadores ajustables que pueden calibrarse en pista con unas sencillas herramientas. Por su parte, las nuevas llantas de aleación forjada presentan una mayor superficie de contacto para mejorar el agarre en curvas y frenada.

Como colofón, el Hennessey Venom F5 Revolutión Coupé dispone de un sistema de telemetría digital a bordo que permite medir todo tipo de datos, entre los que se encuentran los tiempos por vuelta, los registros parciales o las fuerzas G en las curvas, entre otros, pudiendo disponer de ellos en tiempo real o guardarse para su posterior análisis.

placeholder Se ha reducido su peso para convertirlo en el Venom F5 más ligero.
Se ha reducido su peso para convertirlo en el Venom F5 más ligero.

El Revolution Coupé se convierte así en el tercer modelo de la familia Venom F5. Todas rinden una potencia de 1.817 CV, aunque cada una ha sido diseñada individualmente para una misión específica. Por ejemplo, el F5 Coupé tiene como objetivo conseguir la velocidad máxima, mientras que el F5 Roadster de techo abierto busca una experiencia al aire libre aún más emocional. Por su parte, el nuevo F5 Revolution Coupé promete llevar el rendimiento en circuito a un nivel superior.

placeholder Cuenta con un sistema de telemetría digital que registra distintos datos técnicos.
Cuenta con un sistema de telemetría digital que registra distintos datos técnicos.

El Hennessey Venom F5 Revolution Coupé hará su debut mundial ante el público el próximo domingo día 15 con ocasión del Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance.

Hennessey, el fabricante de superdeportivos con sede en Texas, creador de bestias mecánicas capaces de alcanzar los 400 km/h, ha presentado una nueva versión de su Venom F5, aún más ligera y orientada a los circuitos, y completamente rediseñada para generar más carga aerodinámica. Su nombre es Venom F5 Revolution Coupé y se trata del hypercar de combustión pura más potente y visceral del mundo, según defienden desde la marca norteamericana.

Industria automóvil Texas Lujo Gasolina
El redactor recomienda