Es noticia
SEAT simplifica la gama León, que dice adiós a su motor de gasolina más potente
  1. Motor
  2. Novedades
El TSI 150 CV deja paso al TSI 130

SEAT simplifica la gama León, que dice adiós a su motor de gasolina más potente

SEAT actualiza la gama León en España, donde se ofrecerá con los acabados Style y FR, que copaban el 85% de las ventas, y precios desde 26.200 euros. Además, se añaden los paquetes XL y XXL, con más equipamiento

Foto: Los cambios afectan tanto a la versión de cinco puertas como al familiar. (SEAT)
Los cambios afectan tanto a la versión de cinco puertas como al familiar. (SEAT)

SEAT ha actualizado la oferta comercial del León para hacerlo más competitivo en el mercado español, simplificando la gama para adaptarla a la demanda del segmento, como también se llevó a cabo recientemente con el SEAT Ibiza. Así, el León se ofrece ahora con los dos acabados históricamente más demandados en este modelo, Style y FR, que suponían el 85% de las ventas.

placeholder La gama se simplifica, como ya hiciera Seat previamente con el Ibiza.
La gama se simplifica, como ya hiciera Seat previamente con el Ibiza.

Entre las novedades más interesantes está la llegada del motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV en combinación con el acabado deportivo FR, que viene a sustituir a la versión de 150 caballos disponible hasta el momento. Además, el León se ofrece con hasta cinco tecnologías diferentes en sus propulsores, y con etiquetas Eco y Cero, que están disponibles para ambos tipos de carrocería: compacta de cinco puertas y familiar Sportstourer.

Etiquetas Eco y Cero

De este modo, SEAT ofrece el León a partir de ahora con los siguientes motores: el híbrido enchufable e-Hybrid de 204 CV con cambio automático DSG, el híbrido suave de gasolina con sistema de 48 voltios en el motor eTSI de 110 CV dotado de cambio automático DSG, los propulsores de gasolina TSI de 110 y 130 caballos con cajas manuales, los diésel TDI de 115 y 150 CV con cajas manuales y posibilidad de cambio DSG en la versión más potente; y el motor TGI de 130 caballos de gas natural comprimido (GNC), también con cambio automático DSG.

placeholder Hay mecánicas de gasolina, diésel, Mild-Hybrid, híbrida enchufable y de gas natural GNC.
Hay mecánicas de gasolina, diésel, Mild-Hybrid, híbrida enchufable y de gas natural GNC.

De igual manera, el León, con sus dos terminaciones Style y FR, ofrece un amplio nivel de equipamiento de serie. Por ejemplo, en el acabado Style tenemos faros EcoLED, asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), control de velocidad de crucero, sistema de llamada de emergencia eCall, detector de fatiga, siete airbags (incluida la bolsa central delantera), sistema Full Link inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto,cargador inalámbrico para el smartphone, pantalla de 8,25 pulgadas, sistema SEAT Connect (permite realizar gestiones del vehículo a distancia desde el teléfono), volante multifunción deportivo en cuero, climatizador… Y con el paquete Style XL, por 250 euros, añadimos asistente de aparcamiento automático (Park Assist), cuadro de instrumentos Digital Cockpit (de serie en las mecánicas GNC) o climatizador de tres zonas, entre otros elementos.

placeholder El modelo de GNC incorpora de serie el cuadro de instrumentos Digital Cockpit.
El modelo de GNC incorpora de serie el cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

Por otro lado, el nivel de equipamiento FR refuerza aún más su alto nivel de elementos de serie con los faros Full LED con luz trasera infinita, Control de Chasis Adaptativo (regula la firmeza de los amortiguadores), selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, climatizador de tres zonas… Y para este acabado hay dos paquetes disponibles: el FR XL, que por 200 euros añade Park Assist, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior y advertencia de apertura de puertas a los pasajeros (alerta cuando se disponen a salir y se detecta un vehículo en las proximidades), y el paquete opcional FR XXL, que por 410 euros suma a la dotación anterior el asistente de atascos y el asistente de emergencia.

Asimismo, pronto se completará aún más la gama León en este capítulo con la introducción de los nuevos paquetes de equipamiento XS y XM, más accesibles que los mencionados XL y XXL ahora presentados.

placeholder El acabado FR incluye de serie la pantalla central de 10 pulgadas en lugar de la de 8,25.
El acabado FR incluye de serie la pantalla central de 10 pulgadas en lugar de la de 8,25.

Los precios de partida de la actualizada gama León son, en mecánicas de gasolina, de 26.200 euros para el 1.0 TSI de 110 CV con acabado Style, mientras que en diésel arranca en los 29.890 euros del 2.0 TDI 115 CV. Si queremos un eTSI Mild-Hybrid de 110 caballos con etiqueta Eco el precio base es de 30.100 euros, y de 31.000 euros si queremos hacernos con un 1.5 TGI de 130 CV de gas natural, que también disfruta de etiqueta Eco. Y, finalmente, el 1.4 e-Hybrid de 204 CV, con mecánica híbrida enchufable y etiqueta Cero de la DGT, parte de 38.720 euros.

SEAT ha actualizado la oferta comercial del León para hacerlo más competitivo en el mercado español, simplificando la gama para adaptarla a la demanda del segmento, como también se llevó a cabo recientemente con el SEAT Ibiza. Así, el León se ofrece ahora con los dos acabados históricamente más demandados en este modelo, Style y FR, que suponían el 85% de las ventas.

León Diésel Gas natural
El redactor recomienda