Es noticia
Porsche 911 Sport Classic, un exclusivo deportivo de 317.064 euros inspirado en los 60
  1. Motor
  2. Novedades
Tiene 550 CV y se harán 1.250 unidades

Porsche 911 Sport Classic, un exclusivo deportivo de 317.064 euros inspirado en los 60

Porsche ha presentado el segundo de sus cuatro modelos Heritage Design, un 911 Sport Classic que recupera el estilo de los años 60 y 70, y combina su bóxer 3.7 de 550 CV con un cambio manual

Foto: La pintura se basa en el Gris Fashion de los primeros Porsche 356. (Porsche)
La pintura se basa en el Gris Fashion de los primeros Porsche 356. (Porsche)

Porsche irá lanzando durante un largo periodo de tiempo cuatro modelos de edición limitada como parte de su estrategia Heritage Design. El primero de ellos, presentado en 2020, fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño inspirados en los años 50 y 60 del pasado siglo. Y ahora acaba de ser desvelado el segundo de esa exclusiva serie: el 911 Sport Classic.

placeholder Este nuevo 911 Sport Classic llega tras el Targa 4S Heritage Design Edition de 2020.
Este nuevo 911 Sport Classic llega tras el Targa 4S Heritage Design Edition de 2020.

Un 911 Sport Classic del que Porsche Exclusive Manufaktur solo producirá 1.250 unidades, que revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto del nuevo modelo se inspira en el 911 original (1964-1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 'cola de pato' y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic. Por su parte, para el color de esta nueva versión de edición limitada, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997. ''El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado'', afirma Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. Pero no solo se ofrece ese color, pues la nueva versión está disponible también en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado y Azul Gentian metalizado, o en cualquiera de los colores personalizados del programa Paint to Sample, opción esta que estará disponible a partir de octubre. Y como señas de identidad de su carrocería destacan las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro, que enfatizan el diseño deportivo del modelo alemán.

placeholder Se pueden elegir cuatro colores, o en una pintura personalizada de Paint to Sample.
Se pueden elegir cuatro colores, o en una pintura personalizada de Paint to Sample.

El interior de este exclusivo 911 cuenta con el icónico patrón Pepita en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semianilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior. Además, como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022. Y se ha diseñado un cronógrafo especial, disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista.

placeholder El interior cuenta con el patrón Pepita y con un cambio manual de siete relaciones.
El interior cuenta con el patrón Pepita y con un cambio manual de siete relaciones.

''Las versiones Heritage Design representaban los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche. Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80'', afirmaba Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos.

Tracción trasera, 550 CV y caja manual

En cuanto a su mecánica, el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,7 litros transmite a la carretera sus 550 CV de potencia únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic se convierte en el 911 de transmisión manual más potente disponible en la actualidad. Un cambio, además, que cuenta con una función 'punta-tacón', que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir de marcha mediante una breve y rápida subida de régimen (un efecto similar a un ligero acelerón) antes de engranar una marcha más corta. Y, según Porsche, el sistema de escape deportivo de serie se ha adaptado especialmente para que la experiencia sonora sea aún más especial.

placeholder Quienes adquieran el coche podrán también hacerse con este exclusivo reloj.
Quienes adquieran el coche podrán también hacerse con este exclusivo reloj.

La suspensión, que se basa en los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias de un alto rendimiento gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), dotado de amortiguadores adaptativos que responden instantáneamente a las condiciones de conducción. Y el PASM se combina, de serie, con un tren de rodaje deportivo que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

placeholder Cuenta con alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 'cola de pato'.
Cuenta con alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 'cola de pato'.

Ya se pueden hacer pedidos de este 911 Sport Classic, cuyo consumo medio homologado en ciclo WLTP es de 12,6 l/100 km y que tendrá un precio final en el mercado español de 317.064 euros, con las primeras entregas previstas para julio de 2022.

Porsche irá lanzando durante un largo periodo de tiempo cuatro modelos de edición limitada como parte de su estrategia Heritage Design. El primero de ellos, presentado en 2020, fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño inspirados en los años 50 y 60 del pasado siglo. Y ahora acaba de ser desvelado el segundo de esa exclusiva serie: el 911 Sport Classic.

Industria automóvil Lujo
El redactor recomienda