Es noticia
Llega el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, un guiño a la historia
  1. Motor
UNA SERIE LIMITADA A 992 UNIDADES

Llega el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, un guiño a la historia

Emplea el motor de 450 caballos y viene con un reloj exclusivo incluido en el precio diseñado por Porsche Heritage

La marca alemana Porsche sigue creciendo pese a la incertidumbre del mercado y continúa lanzando nuevos modelos. Tras el 911 Targa, una versión "semi descapotable" y casi exclusiva de la marca alemana, ahora lanza el 911 Targa 4S Heritage Design. Un vehículo en serie limitada que incluye algunos detalles históricos del modelo. Está en venta por 210.053 euros y las primeras entregas serán en otoño.

Se trata de un vehículo muy exclusivo, de colección, que incluye en su diseño detalles históricos que han sido reinterpretados, tanto en el exterior como el interior del vehículo. Se combinan, al mismo tiempo, con la última tecnología que ofrece el Porsche 911 Targa. Es por ello una edición especial única desarrollada por Porsche Exclusive Manufakture. Ya se pueden hacer pedidos de un modelo que llegará a los concesionarios a partir del otoño con un precio final para España de 210.053 euros.

Es una serie especial limitada a solo 992 unidades, para que coincida con la denominación interna de esta generación del Porsche 911. Además, y aprovechando el lanzamiento de este modelo Heritage Design en edición especial, algunos elementos del interior estarán disponibles como parte de un pack Heritage Design para el resto de la gama del 911. Para acompañar también el lanzamiento de esta versión tan exclusiva y especial del Targa, Porsche Design ha creado un cronógrafo también en edición limitada, que será exclusivo para los compradores de este coche de colección.

placeholder Targa es ya una leyenda dentro de la marca Porsche.
Targa es ya una leyenda dentro de la marca Porsche.

Todo en este modelo es exclusivo empezando por la pintura, que es de un tono cereza metalizado, que se combina con los logotipos dorados, lo que crea un auténtico estilo de los años 50. Los elementos gráficos en forma de lanza que tiene sobre las aletas están tomados del mundo de la competición y le proporcionan al vehículo un aspecto muy llamativo.

Otro punto destacado es la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó motor que recuerda el escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356 cuando alcanzó la marca de los 100.000 km recorridos. Otra concesión más entre el pasado y el presente es el logotipo histórico Porsche de 1963 que va colocado tanto en el capó como en el volante, en los cubos de la rueda y en la llave del vehículo. También está grabado en los reposacabezas y en el estuche de la llave. Las llantas son Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas y las pinzas de freno negras proporcionan un aspecto clásico.

Foto: El Boxster GTS 4.0 de nuestra prueba junto al emblema del circuito portugués.

En su interior también se rinde un homenaje al pasado: la exclusiva piel bitono del habitáculo combina el cuero rojo Burdeos con el cuero beige, o en otra combinación el cuero negro con el beige. El uso de la pana en los asientos y en las molduras de las puertas supone un retorno al material utilizado en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de los años 50. El cuentarrevoluciones y el cronómetro con un aspecto clásico e iluminación en color verde subrayan la emotiva naturaleza del concepto. Una placa en el salpicadero muestra el número correspondiente a la unidad concreta de esta edición tan exclusiva.

placeholder La tecnología más avanzada junto a muchos detalles históricos en esta serie limitada.
La tecnología más avanzada junto a muchos detalles históricos en esta serie limitada.

El primer modelo de la colección Heritage Design está basado en el 911 Targa de la serie actual lanzado hace apenas unos días. Incorpora un motor biturbo de 450 caballos y seis cilindros opuestos combinado con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas. Con ello, sus prestaciones son de 3,6 segundos para alcanzar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 304 km/h.

Para que el conductor también pueda llevar consigo la exclusividad de su coche, Porsche Design ha creado un reloj exclusivo para los propietarios de este modelo. Se trata de un cronógrafo 911 Targa 4S. Se trata de un reloj mecánico cuya producción está limitada a las mismas 992 unidades, al ser uno para cada propietario. Destaca por tener la esfera con el segundero en blanco y los aros en verde luminoso, lo que rememora el velocímetro y el cuentarrevoluciones de los Porsche. Las marcas de las horas tienen la grafía típica de Porsche, y la correa está hecha del genuino cuero interior de los vehículos de la marca.

La marca alemana Porsche sigue creciendo pese a la incertidumbre del mercado y continúa lanzando nuevos modelos. Tras el 911 Targa, una versión "semi descapotable" y casi exclusiva de la marca alemana, ahora lanza el 911 Targa 4S Heritage Design. Un vehículo en serie limitada que incluye algunos detalles históricos del modelo. Está en venta por 210.053 euros y las primeras entregas serán en otoño.

Venta Tecnología
El redactor recomienda