Es noticia
Nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S con 20 caballos más
  1. Motor
DISPONIBLES coN CARROCERÍA COUPÉ Y CABRIO

Nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S con 20 caballos más

Con motores de 540 y 580 CV sus precios van de los 200.822 euros a los 247.927 del Turbo S Cabrio

Foto: Porsche 911 Turbo S Coupé y Cabrio
Porsche 911 Turbo S Coupé y Cabrio

Porsche lanzará al mercado español a principio de año dos nuevas variantes de la gama 911, las Turbo y Turbo S, que ahora ofrece 20 caballos de potencia más junto con algunas mejoras técnicas y pequeños retoques estéticos. El legendario 911 Turbo está más vivo que nunca.

Estas nuevas versiones, que se podrán ver en primicia el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit, se ofrecerán con carrocería coupé y cabrio. En cuanto a su motorización, será un seis cilindros biturbo con 3.8 litros que proporciona 540 CV para la variante Turbo y con 580 CV para el Turbo S. Este aumento de potencia se consigue gracias a nuevos turbos de mayor tamaño.

Dichos motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión, para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma dinámica. Con ello se mantiene la presión de carga del turbo aunque se levante brevemente el pie del acelerador para que esté listo y sin retardo a la siguiente presión sobre el pedal. El efecto de esta función se nota especialmente en los modos de conducción Sport y Sport Plus.

Así, los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S consiguen unas prestaciones que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 y 2,9 segundos, respectivamente, mientras que su velocidad máxima es de sube hasta los 320 km/h en el caso del Turbo y 330 km/h para el más potente de los 911 Turbo. Estas prestaciones superdeportivas contrastan con el consumo homologado de combustible que es de 9,1 litros/100 km en la versión coupé de menos potencia.

Entre las novedades técnicas que se han implementado en las nuevas variantes Turbo del 911 destaca una gestión más avanzada de la electrónica del motor y de la transmisión, con unos mapas de cambio de marcha revisados.

En su interior, los 911 Turbo van equipados con un volante deportivo GT con selector de modos de conducción, un mando giratorio para seleccionar los modos: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. Esta última posición permite al conductor configurar y almacenar una puesta a punto del vehículo totalmente personalizada.

Otro elemento nuevo del Paquete Sport Chrono es el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos. Cuando se acciona esta función prepara el motor y la caja de cambios para la mejor respuesta posible. De esta manera el vehículo puede conseguir la aceleración óptima durante un periodo máximo de 20 segundos. La función Sport Response se puede utilizar desde cualquiera de los modos de conducción.

El Porsche Stability Management (PSM) de los modelos 911 Turbo tienen ahora un nuevo modo PSM Sport. Se activa presionando el botón PSM, situado en la consola central, para alterar la forma de intervenir del control de estabilidad para acercar su rendimiento a las prestaciones más deportivas de un circuito. No obstante, el PSM se mantiene en una especie de estado latente, pero activo para intervenir en situaciones realmente comprometidas.

Entre el equipamiento de serie de los 911 Turbo también se ofrece el sistema de gestión activa de la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management). Además, el Turbo S equipa de serie el PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo y los frenos cerámico. De las nuevas opciones disponibles para todos los 911 Turbo destacan el asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde la parte inferior del spoiler frontal.

La estética de los 911 Turbo también se diferencia del resto de la gama. El nuevo frontal cuenta con entradas laterales de aire y unas tiras dobles de luces de LED, que dan a la parte delantera un aspecto más ancho, junto con la aleta adicional situada en la toma central de aire. También exhiben nuevas llantas. La parte trasera también se ha rediseñado a fondo. Incorpora pilotos tridimensionales, con sus cuatro puntos de luz de freno y una suave iluminación alrededor, como la del 911 Carrera. También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles.

Porsche lanzará al mercado español a principio de año dos nuevas variantes de la gama 911, las Turbo y Turbo S, que ahora ofrece 20 caballos de potencia más junto con algunas mejoras técnicas y pequeños retoques estéticos. El legendario 911 Turbo está más vivo que nunca.