Es noticia
Menú
Un 911 para conmemorar el 50 cumpleaños del estudio de diseño de Porsche
  1. Motor
  2. Novedades
Edición limitada a 750 unidades

Un 911 para conmemorar el 50 cumpleaños del estudio de diseño de Porsche

Porsche Design cumple medio siglo, y para celebrarlo, la firma alemana ofrece este 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, una versión con 480 CV y muchos detalles exclusivos

Foto: El color exterior es negro sólido en honor al Chronograph I. (Porsche)
El color exterior es negro sólido en honor al Chronograph I. (Porsche)

Porsche está de celebración, concretamente por los 50 años de Porsche Design, y para conmemorarlo han desarrollado una exclusiva versión de su modelo más carismático, el 911. La nueva variante, que está limitada a 750 unidades, esconde muchos rasgos y detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche. Una edición especial de la que ya se admiten pedidos y que está basada en el 911 Targa 4 GTS, y cuyo lanzamiento se realizará de forma escalonada en los diferentes mercados, llegando a los distribuidores europeos a partir del mes de abril.

placeholder Esta edición limitada está basada en el 911 Targa 4 GTS.
Esta edición limitada está basada en el 911 Targa 4 GTS.

El 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design está pintado en color negro sólido de serie, aunque de manera opcional se puede obtener en negro Jet metalizado. Una clara referencia al departamento de diseño de Porsche ahora homenajeado, ya que el negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el reloj Chronograph I. Además, para destacar ciertos elementos del coche y realzar la propia pintura negra, se ha utilizado el color platino, que ofrece un contraste al conjunto que recuerda a cómo lo hacían los detalles cromados de la época.

Coche y reloj a juego

El arco Targa, por ejemplo, está pintado en platino con acabado satinado, así como la lámina decorativa 'Porsche Design' de las puertas. Las llantas de este modelo de edición limitada son las mismas que las del 911 Turbo S, con una medida de 20 pulgadas delante y 21 detrás, y también van pintadas en color platino con acabado satinado. El emblema de Porsche se coloca en la zona central de las llantas, en color, mientras que tras ellas encontramos unas pinzas de freno acabadas en negro de alto brillo, al igual que los principales elementos del pack Sport Design de serie. Como añadido, este 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design cuenta con una insignia exclusiva 'Porsche Design 50' sobre la parrilla del capó trasero, y como signo diferenciador añadido el logotipo '911' es de color negro.

placeholder Se puede adquirir junto con el coche, una versión especial de la nueva edición del reloj.
Se puede adquirir junto con el coche, una versión especial de la nueva edición del reloj.

Dejando a un lado el exterior y dando paso al habitáculo, los diseñadores también se han inspirado en los icónicos diseños de los diferentes productos de Ferdinand Porsche. Cuenta con un equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras en contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen, además, un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool. Equipa de serie los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de 18 posiciones y Pack Memoria, y también incorpora el paquete Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero.

placeholder Dispone de cambio automático PDK de 8 marchas o de uno manual de siete.
Dispone de cambio automático PDK de 8 marchas o de uno manual de siete.

Su pequeño segundero es de color rojo, otro rasgo compartido con el reloj Chronograph I de 1972. El volante deportivo GT, forrado en cuero, tiene la marca de las 12 horas en color gris Pizarra, mismo color que comparten los cinturones de seguridad. En los reposacabezas encontramos el logotipo 'Porsche Design 50' en relieve, emblema que también se localiza en los umbrales de las puertas y que está terminado en aluminio negro cepillado.

placeholder La potencia que esconde en su zona trasera es de 480 caballos.
La potencia que esconde en su zona trasera es de 480 caballos.

Otros rasgos propios de esta versión son el distintivo plateado '911' con un número de edición limitada en el embellecedor del salpicadero, además de la firma 'F. A. Porsche', que está grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

placeholder En el reposabrazos central se encuentra la firma de Ferdinand Alexander Porsche.
En el reposabrazos central se encuentra la firma de Ferdinand Alexander Porsche.

Mecánicamente, este 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design se basa en la versión GTS del Targa 4, por lo que su motor bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros proporciona 480 CV de potencia y 570 Nm de par motor. La caja de cambios de serie es la automática de doble embrague PDK de ocho relaciones, aunque también está disponible con una transmisión manual de siete velocidades, que presenta una palanca pequeña y de recorridos muy cortos.

placeholder Los detalles en platino destacan ciertos elementos como lo hacían los cromados antaño.
Los detalles en platino destacan ciertos elementos como lo hacían los cromados antaño.

Se añade a este propulsor el sistema Porsche Active Suspension Management, ligado al 911 Targa 4 GTS, mientras que sus frenos de alto rendimiento son los mismos que monta el 911 Turbo. Por último, el sistema de escape deportivo que incorpora de serie garantiza una experiencia sonora aún más emocionante, gracias a una puesta a punto especial para el GTS y a la omisión de parte del aislamiento interior.

placeholder Monta las mismas llantas que el 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 detrás.
Monta las mismas llantas que el 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Por último, para aquellos clientes que quieran darle un toque aún más especial a este 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, el legendario Chronograph I también está disponible en una versión especial de la nueva edición. El Chronograph I fue el primer reloj de pulsera completamente negro mate con función de cronómetro, revolucionando el mundo de los relojes en el año 1972. Con su esfera negra, el segundero rojo, los marcadores horarios luminiscentes y el cristal antirreflectante para una óptima visualización, Ferdinand Alexander Porsche concibió el reloj a partir del habitáculo mate de un coche de carreras.

placeholder El Chronograph I, primer producto de Porsche Design, llegó en el año 1972.
El Chronograph I, primer producto de Porsche Design, llegó en el año 1972.

Ahora, para conmemorar su aniversario, Porsche Design relanza esta pieza especial de la historia. Los clientes del coche de edición limitada pueden adquirir un reloj igualmente exclusivo a juego. El número de la edición limitada está grabado en la parte posterior de la caja, lo que vincula el reloj con el coche deportivo. Porsche Design se ha mantenido fiel al aspecto general del Chronograph I, desde la indicación bilingüe de la fecha hasta el segundero en color rojo original, siendo otro recuerdo del puesto de conducción del 911 de aquella época; aunque con algunos cambios en el diseño para actualizarlo visualmente.

También cuenta con un cristal de zafiro que deja ver en el fondo el rotor de cuerda, que tiene un diseño basado en las llantas de la edición limitada y que también está pintado en platino satinado. El centro del rotor con el escudo de Porsche se asemeja a la tuerca central de las llantas del coche.

placeholder También está disponible el Chronograph 1 - Edición limitada 1972.
También está disponible el Chronograph 1 - Edición limitada 1972.

Pero si no podemos hacernos con uno de estos 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, también se ofrece por separado el Chronograph 1 – Edición Limitada 1972, con un logotipo y letras históricos. Esta edición especial está limitada a 500 piezas, no tiene ningún paralelismo visual con la nueva edición especial del 911 y está disponible de la forma habitual en Porsche Design; por lo que los aficionados a la marca y a los relojes pueden disfrutarlo sin necesidad de adquirir un coche a juego.

Porsche está de celebración, concretamente por los 50 años de Porsche Design, y para conmemorarlo han desarrollado una exclusiva versión de su modelo más carismático, el 911. La nueva variante, que está limitada a 750 unidades, esconde muchos rasgos y detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche. Una edición especial de la que ya se admiten pedidos y que está basada en el 911 Targa 4 GTS, y cuyo lanzamiento se realizará de forma escalonada en los diferentes mercados, llegando a los distribuidores europeos a partir del mes de abril.

Industria automóvil Lujo
El redactor recomienda