Es noticia
Así es el nuevo Toyota Yaris GR Sport: conducción 'eco' con un punto más deportivo
  1. Motor
  2. Novedades
Mantiene el motor híbrido de 116 CV

Así es el nuevo Toyota Yaris GR Sport: conducción 'eco' con un punto más deportivo

Toyota incrementa la oferta en su familia Yaris con el nuevo Yaris GR Sport, un modelo más deportivo que el convencional pero que no renuncia a su mecánica híbrida en el proceso

Foto: Llega para completar la familia Yaris de Toyota. (Toyota)
Llega para completar la familia Yaris de Toyota. (Toyota)

La familia Yaris de Toyota da la bienvenida a un nuevo miembro, la versión GR Sport del Yaris 'convencional', que viene a completar la gama en nuestro continente del vigente Coche del Año en Europa 2021, donde también podemos encontrar al poderoso y aclamado GR Yaris o al SUV Yaris Cross, de reciente comercialización.

placeholder Las llantas son exclusivas, en 18 pulgadas con detalles en rojo.
Las llantas son exclusivas, en 18 pulgadas con detalles en rojo.

Este nuevo integrante llega para satisfacer aquienes quieren darle un aire más deportivo a su Yaris pero no tengan necesidad de acceder al mucho más radical GR Yaris. Así, el diseño externo cuenta con distintos guiños a Toyota Gazoo Racing y puede ir pintado con una nueva tonalidad Gris Dynamic, que solo está disponible en esta recién desvelada versión de diseño deportivo, a la que se añade un tratamiento bitono con contraste en negro.

placeholder Otro de los elementos específicos es la pintura, Gris Dynamic, con el tratamiento bitono.
Otro de los elementos específicos es la pintura, Gris Dynamic, con el tratamiento bitono.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado recuerdan el linaje histórico de Gazoo Racing, mientras que la parrilla frontal es específica de esta variante, luciendo un renovado diseño de panal de abeja. En la zaga, el Yaris GR Sport luce, además, un nuevo difusor aerodinámico en forma de T con el que los diseñadores han querido transmitir mayor presencia y sensación de aplomo.

La firma de Gazoo Racing

En el habitáculo también se recogen detalles inspirados en Gazoo Racing, con el anagrama de la división de competición de Toyota presente en el volante, los reposacabezas, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos. Los asientos, por su parte, presentan un nuevo acabado en tela con costuras rojas, aunque como opción habrá disponible una nueva butaca Ultrasuede calefactada. También dispone de costuras rojas en el volante, de cuero perforado, así como en la palanca del cambio.

placeholder Misma mecánica que el Yaris normal: el Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 116 CV.
Misma mecánica que el Yaris normal: el Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 116 CV.

En lo relativo a su rendimiento, los usuarios deben saber que este nuevo Yaris GR Sport no esconde una mecánica más poderosa que mejore sus prestaciones, pues mantiene la del Yaris normal, es decir, el sistema de propulsión híbrido autorrecargable Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 116 CV (en otros mercados esta nueva variante se ofrecerá también con el motor de gasolina 1.5, de 125 CV).

placeholder Los detalles Gazoo Racing del interior están presentes en varios elementos.
Los detalles Gazoo Racing del interior están presentes en varios elementos.

Lo que sí que se ha tocado ha sido la suspensión, tanto la delantera como la trasera, que ha sido revisada para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado, y, en la zona posterior son nuevos los resortes para reducir la inclinación de la carrocería o la elevación del conjunto al decelerar y al frenar, garantizando así una experiencia más intensa y eficaz al volante.

placeholder Los asientos pueden ser en tela con costuras rojas o los nuevos Ultrasuede opcionales.
Los asientos pueden ser en tela con costuras rojas o los nuevos Ultrasuede opcionales.

Otro de los elementos modificados en el GR Sport es la dirección asistida electrónica, que introduce mejoras para reducir el tiempo de reacción de las acciones del conductor sobre el volante, con lo que se da lugar a una mayor precisión del trazado en el carril y una mejor respuesta de la dirección. Además, se han colocado refuerzos adicionales bilaterales bajo el chasis, potenciando la rigidez del conjunto y, según la marca, el tacto de conducción y la estabilidad. Si a esto sumamos un rendimiento aerodinámico mejorado gracias a los revestimientos adicionales del interior de los pasos de rueda, el planteamiento dinámico del Yaris GR Sport parece acreditado.

placeholder No se especifica el volumen del maletero, pero debería mantener los mismos 270 litros.
No se especifica el volumen del maletero, pero debería mantener los mismos 270 litros.

El nuevo Toyota Yaris GR Sport estará disponible en los distintos mercados europeos a partir del segundo trimestre de 2022.

La familia Yaris de Toyota da la bienvenida a un nuevo miembro, la versión GR Sport del Yaris 'convencional', que viene a completar la gama en nuestro continente del vigente Coche del Año en Europa 2021, donde también podemos encontrar al poderoso y aclamado GR Yaris o al SUV Yaris Cross, de reciente comercialización.

Tecnología Ecología Movilidad del futuro
El redactor recomienda