Es noticia
Bugatti Chiron Sport, el deportivo de 2,65 millones de euros sin impuestos
  1. Motor
CON EL MOTOR W16 DE 1.500 CABALLOS

Bugatti Chiron Sport, el deportivo de 2,65 millones de euros sin impuestos

Entre los prototipos vistos en Ginebra destacan el espectacular Mazda Vision Coupé, ganador del premio 'Concept car del año' en el Salón

Foto: Salón de Ginebra, espectáculo sobre cuatro ruedas
Salón de Ginebra, espectáculo sobre cuatro ruedas

El Bugatti Chiron Sport, un vehículo de 2,65 millones de euros, o el Range Rover SV Coupé en serie limitada son algunos modelos de serie espectaculares vistos en el Salón de Ginebra, mientras que entre los concept, sin duda, el que se lleva la palma es el Mazda Vision, galardonado como el concept car del año en la muestra suiza.

En el Salón de Ginebra hemos podido ver algunos coches realmente espectaculares, unos en forma de vehículo de producción en serie limitada, y por ello accesibles a unos pocos clientes de alto poder adquisitivo, y otros todavía como prototipos que avanzan nuevos e interesantes modelos. Junto a los coches de gran serie, estos han sido algunos de los más admirados en los pabellones del Palexpo.

placeholder Interior del Bugatti Chiron Sport.
Interior del Bugatti Chiron Sport.

El Bugatti Chiron Sport es uno de los puntos clave en el espectáculo del Salón de Ginebra. Un vehículo cuyo precio antes de impuestos es de 2,65 millones de euros, lo que le convierte en el coche de producción en serie más caro mostrado en Ginebra. Las primeras entregas serán a finales de este año. Aporta algunos cambios interesantes con respecto al Chiron ya a la venta, centrados en conseguir un comportamiento aún más dinámico.

Para ello incluye una dieta de adelgazamiento que le ha llevado a reducir su peso en 18 kilos. Esta rebaja de peso unida a un sistema de gestión vectorial del par aplicado sobre cada rueda hace que su dinamismo sea, según comenta la propia marca, aún mayor que en el Chiron normal. Donde no hay cambios es en su motor, un 16 cilindros en forma de doble V que proporciona 1.500 caballos de potencia.

Otro de los más vistos en Ginebra ha sido el Range Rover SV Coupé, un vehículo cuya producción se ha limitado a 999 unidades para conseguir la máxima exclusividad. Se trata de un vehículo con una carrocería exclusiva de solo dos puertas como un homenaje al 70 aniversario de la firma Land Rover. Será ensamblado de manera artesanal en las instalaciones de SVO (Special Vehicle Operations) de la firma británica.

El SV Coupé incorpora el motor más potente de la gama Range Rover, el V8 de gasolina con una potencia de 565 caballos, asociado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Gracias a este equipo motriz, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos. Las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre del año. Por lo que se refiere a su precio, sin duda otra clave de su gran exclusividad, parte de los 333.100 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Ginebra, un salón de tendencias
Carlos Cancela

Otro foco de atención en Ginebra ha sido el Lamborghini Huracán Performante Spyder, un espectacular descapotable que se mostraba en el stand en un llamativo color azul metalizado. Un vehículo espectacular en el que gracias al empleo de fibra de carbono se ha logrado reducir el peso en 35 kg con respecto al Huracán Spyder.

Gracias a su motor V10 de 5,2 litros que proporciona 640 caballos en esta versión de altas prestaciones, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 325 km/h. Estos registros le posicionan como uno de los descapotables más rápidos del mercado. Con un peso total de 1.507 kg, el Performante Spyder alcanza una relación peso/potencia de solo 2,35 kg/CV.

Entre los coches de producción en serie uno de los que más me ha impresionado en el Salón de Ginebra ha sido el Ford Mustang Bullitt. Aunque tengo que reconocer que quizá me ha gustado más la versión original, la del clásico con el que se rodó hace 50 años la legendaria película de Steve McQueen. Ambos modelos, el antiguo y el nuevo, estaban muy próximos en el stand y fueron un foco de atención permanente.

Pero hay que hablar del nuevo, una edición limitada cuya producción para el mercado europeo comenzará en junio. Estará equipado con un motor V8 de 5.0 litros de cilindrada cuya potencia estimada será de 464 CV con 529 Nm de par. Y tendrá una nueva caja de cambios que ofrece maniobras más suaves al accionar el cambio.

placeholder Entrega del premio 'Concept car del Año' al equipo de Mazda.
Entrega del premio 'Concept car del Año' al equipo de Mazda.

Espectaculares prototipos

En cuanto a prototipos, sin duda el más llamativo ha sido el Mazda Vision Coupé, un concept que se ha impuesto como el 'Concept del año' en el Salón de Ginebra. Este importante galardón lo decide un jurado de 18 miembros, entre los que hay varios directores de diseño de grandes fabricantes de automóviles. Un galardón que se suma al de 'Most Beautiful Concept Car of the Year' que recibió el mes pasado en París, en el Festival Automobile International 2018.

Presentado en Tokio en 2017, el Mazda Vision Coupé encarna la nueva fase del diseño Kodo que caracteriza el estilo exterior de todos los modelos de la marca japonesa. Esta línea de diseño busca las formas fluidas y aparentemente sencillas para transmitir la máxima sensación de elegancia y calidad.

Otro de los concept más llamativos fue el presentado por la marca alemana Porsche, el Mission E Cross Turismo, un prototipo en el que se combinan un estilo de tipo todocamino, que Porsche denomina como Cross-Utility Vehicle (CUV), con un sistema de propulsión 100% eléctrica. Es por ello un vehículo que va dirigido a personas con un estilo de vida activo, a quienes les gusta pasar su tiempo de ocio viajando, practicando deporte o realizando otras actividades al aire libre. Sus cifras clave son realmente espectaculares, 600 CV de potencia, 500 kilómetros de autonomía y el 80 % de la recarga de la batería en un tiempo de solo 15 segundos.

placeholder El presidente de Porsche junto al Mission E Cross Turismo.
El presidente de Porsche junto al Mission E Cross Turismo.

Incorpora un sistema de tracción 4x4, lo que le permite ser un aliado ideal para aquellas personas que buscan llegar sin problemas a cualquier pista de esquí. Pero también ofrece un interior flexible, porque no solo ofrece mucho espacio, sino que los modernos sistemas de montaje facilitan el transporte de objetos tan diversos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica. Este concept destaca por su diseño emocional, pero sobre todo por su tecnología, ya que dispone de una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También se puede cargar por inducción o utilizando el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar.

En el caso de Hyundai, la marca coreana muestra entre una gran cantidad de novedades de coches de producción, como el Kona eléctrico o el nuevo Santa Fe, un espectacular prototipo denominado 'Le Fil Rouge' que se ha hecho para avanzar el nuevo diseño de los modelos futuros de Hyundai. No representa por ello un avance de un nuevo modelo, sino el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Hyundai da una idea de su futura dirección de diseño con un llamativo concept. Como su nombre indica, ‘Le Fil Rouge’ es un reflejo de la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados. El desarrollo de este espectacular concept se debe a Luc Donckerwolke, director del Centro de Diseño de Hyundai, que anteriormente fue responsable de diseño de Seat.

placeholder BMW M8 Gran Coupé Concept.
BMW M8 Gran Coupé Concept.

También muy llamativo es el BMW M8 Gran Coupé Concept, con el que el grupo alemán anticipa los nuevos BMW Serie 8 Gran Coupé y BMW M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de BMW. Una nueva familia que se posicionará en la parte más alta de la gama, por encima de la Serie 7 actual.

El BMW M8 Gran Coupé Concept es mucho más que un exclusivo deportivo de cuatro puertas. Simboliza un concepto nuevo y único de la exclusividad. El BMW M8 Gran Coupé Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y debería emocionar a los posibles compradores. Además, el BMW M8 Gran Coupé Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes.

He dejado para el final un vehículo, el Ren RS, de una marca que no deja de sorprender, Techrules. Este modelo es la versión definitiva que todavía no ha comenzado su producción. Se trata de una compañía automovilística china especializada en alta tecnología. El diseño modular de su chasis permite una gran variedad de. La versión de referencia, con una batería de polímeros de Ion-Litio de alta potencia de 28,4 kWh y dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ofrece una potencia máxima de 1.287 CV con una autonomía de 1.170 km. Con ello, el Ren RS más potente pasará de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

El Bugatti Chiron Sport, un vehículo de 2,65 millones de euros, o el Range Rover SV Coupé en serie limitada son algunos modelos de serie espectaculares vistos en el Salón de Ginebra, mientras que entre los concept, sin duda, el que se lleva la palma es el Mazda Vision, galardonado como el concept car del año en la muestra suiza.

El redactor recomienda