Fiat: Alfa Romeo Giulietta Veloce, esencia deportiva en tamaño compacto
PRUEBA ALFA ROMEO GIULIETTA VELOCE

Alfa Romeo Giulietta Veloce, esencia deportiva en tamaño compacto

Emplea un potente motor turbo de 240 caballos con el que se puede disfrutar mucho al volante

Alfa Romeo ha pasado unos años complicados, con una gama de productos anticuada y con lanzamientos muy llamativos, como el 4C, pero de poco volumen comercial. Pero eso ha cambiado radicalmente en los últimos dos años con el lanzamiento de dos modelos nuevos muy importantes y que están teniendo una buena acogida en los mercados, como son el Giulia, la berlina deportiva, y el Stelvio, un todocamino marcado por el toque característico de deportividad de la marca italiana.

Además de estos dos nuevos modelos, muy interesantes, cuenta con un vehículo del segmento compacto que se posiciona como una opción muy deportiva dentro de la oferta comercial. El Giulietta, que es la oferta compacta de Alfa Romeo, se ofrece con una amplia gama de versiones que van desde unas versiones accesibles y de bajo consumo hasta las variantes más deportivas.

De hecho, las de acceso emplean motores de 120 caballos, tanto en diésel como en gasolina, que ofrecen un toque deportivo pero que destacan por un precio asequible y por unos consumos realmente ajustados. De hecho, el valor homologado para la versión diésel es de 3,9 litros. Y es que no hay que olvidar que el Grupo Fiat fue el que inventó la tecnología del sistema de alimentación 'common-rail', que ahora llevan prácticamente todos los coches diésel del mercado.

En el otro lado de la familia Giulietta encontramos la variante más deportiva. Su denominación ya deja claro que es un vehículo de altas prestaciones, y es que el acabado de esta versión se llama Veloce. Es el tope de gama y sobre todo tope por su estilo Alfa Romeo, emplea un motor de gasolina de 1,7 litros con turbocompresor. Los ingenieros de Fiat han sacado de este propulsor 'pequeño' nada menos que 240 caballos.

Lo mejor es que es un motor que empuja con mucha fuerza desde pocas vueltas y que siempre tiene mucho par motor disponible para solucionar cualquier situación apurada que se nos pueda presentar. El motor funciona muy bien, como les digo, aunque su consumo es elevado si buscamos rodar rápido. Y para poder sacar el máximo partido a este motor, encontramos una caja de cambio automática de doble embrague en la que los cambios son muy rápidos. Esta combinación de motor muy vivo y el cambio rápido es muy buena, sobre todo cuando buscamos circular deprisa por una carretera de montaña.

Otro aspecto importante es la presencia del sistema DNA, un selector de modos de conducción con el que se ajusta el funcionamiento del motor y el modo de gestión de la caja de cambios, además de las suspensiones. Este selector es un botón situado delante de la palanca de cambios.

Cuenta con el modo Dynamic, sin duda el más efectivo y el más agradable para una conducción muy ágil, un modo Normal para cuando tenemos mucho tráfico o queremos circular tranquilos o el modo All Weather, pensado para ofrece al máxima suavidad cuando estamos circulando sobre carreteras mojadas, nevadas o por carreteras con el asfalto muy frío. Y un detalle que no quiero que se me olvide, esta versión Veloce cuenta con unos potentes frenos Brembo, con pinzas en color rojo que permiten abusar mucho de los frenos sin que estos vean afectada su capacidad de frenado.

Pero lo mejor de todo es que este Giulietta Veloce es un Alfa Romeo en estado puro, un vehículo muy divertido con el que poder hacer muchos kilómetros y con el que disfrutar de cada kilómetro recorrido. Un coche en el que todo se ha pensado para ofrecer la máxima deportividad y la conducción más divertida, como su postura de conducción, su dirección muy rápida y precisa o sus asientos con el reposacabezas integrado en el propio asiento, bonitos de diseño pero que destacan por ofrecer una sujeción perfecta del cuerpo, incluso cuando rodamos muy deprisa. Conducir un Alfa Romeo siempre es algo especial y este Giulietta Veloce cumple perfectamente con las expectativas.

Ficha técnica

  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 240 CV a 5.750 rpm.
  • Par máximo: 340 Nm desde 2.000 rpm.
  • Cilindrada: 1.742 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Velocidad máxima: 244 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,0 segundos.
  • Tracción: delantera.
  • Cambio: automático de doble embrague 6 marchas.
  • Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 9,5/ 5,2/ 6,8 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,35 x 1,80 x 1,46.
  • Capacidad maletero: 350 litros.
  • Peso en vacío: 1.365 kg.
  • Precio: 38.100 euros (versión Veloce).
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios