Bugatti entregó 70 unidades en 2017 del Chiron, un coche de 2,5 millones de euros
  1. Motor
SE fabricarán 500 UNIDADES DEL DEPORTIVO

Bugatti entregó 70 unidades en 2017 del Chiron, un coche de 2,5 millones de euros

Es menos de un tercio de los 300 vehículos que ya tiene vendidos la marca. En total solo fabricará 500 unidades de este exclusivo modelo de superlujo

Bugatti, la marca de coches deportivos de superlujo integrada en el grupo Volkswagen, ha entregado durante el año 2017 un total de 70 unidades de su modelo Chiron, el deportivo de altas prestaciones y 1.500 caballos, mientras que ya tiene 300 unidades vendidas en firme. Su precio se sitúa en torno a los 2,5 millones de euros, aunque al ser un vehículo artesanal y 100% personalizable es difícil calcular su precio real.

Ya el Bugatti Veyron, el antecesor de este Chiron, fue el modelo fabricado en serie más potente de la historia, con sus 1.001 caballos de potencia de su propulsor de 16 cilindros, que en las últimas versiones llegó hasta los 1.200 caballos. Sin embargo, el nuevo modelo, cuyas primeras entregas comenzaron en marzo, alcanza los 1.500 caballos.

El nuevo Chiron es el coche más potente de la historia, pero también el más caro fabricado en serie en el mundo del automóvil. Un vehículo que se construye de manera artesanal y con el que la maca alardea de que no hay dos coches iguales en la serie de los 500 vehículos que se fabricarán del modelo a lo largo de su vida comercial.

De hecho, cuando un cliente decide adquirir un Bugatti Chiron primero debe pasar por las instalaciones de la marca en Molsheim (Francia). Allí realiza una entrevista con los asesores que le ayudan a decidir exactamente cómo quiere cada detalle del vehículo: los asientos, la pintura exterior, el volante, los asientos… todo es adaptable al gusto del cliente. A partir de ahí, y tras el lógico plazo de espera, comienza su producción de manera artesanal.

placeholder Impresionante interior, como todo en el Chiron.
Impresionante interior, como todo en el Chiron.

La producción del nuevo Chiron, tras numerosas e intensas pruebas con los vehículos preseries, comenzaron en otoño de 2016 en la sede industrial de la marca. Pero la primera entrega de un vehículo a su propietario no se produjo hasta el mes de marzo.

Pero desde entonces, la fábrica ha cogido un buen ritmo de producción y 70 afortunados clientes han recibido en su casa, dentro de un camión y con las máximas protecciones, su joya de cuatro ruedas. Con ello, la marca integrada en el grupo Volkswagen ha cubierto perfectamente sus previsiones para el cierre de 2017. Bugatti ya tiene vendidas 300 unidades de las que conforman la serie completa del Chiron, que serán 500 vehículos.

En las ventas del modelo hay algunos datos muy curiosos. Pese a que parece un coche dirigido casi de manera exclusiva hacia los países árabes o China, en realidad el primer mercado para este Bugatti Chiron es Europa. Uno de cada tres coches vendidos irán a parar a un país europeo, en concreto un 43% del total de coches vendidos hasta la fecha. Tras el europeo, el segundo mercado será el de Estados Unidos, con un 26% de las ventas, mientras que los clientes de Oriente Medio suponen otro 23 % de los compradores del Chiron. Y solo el 8% de los futuros propietarios de un Chiron son originarios de la región Asia-Pacífico.

Bugatti Volkswagen
El redactor recomienda