Es noticia
Ford Mustang Bullitt, la leyenda del cine regresa 50 años después
  1. Motor
TAMBIEN PRESENTA EL EDGE ST CON 335 CV

Ford Mustang Bullitt, la leyenda del cine regresa 50 años después

El nuevo modelo que se estrena en el Salón de Detroit retoma la herencia de aquel Mustang de 1968 con un estilo más moderno y con un potente motor V8 de 475 caballos

Foto: Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, fue la encargada de presentar el coche en Detroit. (EFE)
Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, fue la encargada de presentar el coche en Detroit. (EFE)

Ford muestra en el Salón de Detroit una edición muy especial del Mustang, su deportivo de referencia, basada en aquel modelo que se hizo legendario en manos del actor Steve McQueen en la película 'Bullitt' con aquella inolvidable persecución. Y también muestra una nueva versión del Edge, su todocamino grande, con un estilo más deportivo, las siglas ST y un potente motor V6.

La marca del ovalo tiene una representación muy especial en esta edición del Salón de Detroit, donde muestra el nuevo Mustang Bullitt una serie especial que recuerda aquel modelo con el que Steve McQueen filmó una de las persecuciones más famosas de la historia del cine. Fue en el año 1968 y como regalo de cumpleaños por su cincuenta aniversario, Ford anuncia el lanzamiento de una serie limitada del nuevo Mustang con los colores del original y con un motor V8 de 475 caballos.

Pero lo mejor es que junto a este modelo moderno, la marca del óvalo también muestra en su stand el modelo original empleado en la grabación. Y eso es algo muy especial ya que durante los últimos cuarenta años el coche ha estado perdido. Para el rodaje de Bullitt, estrenada en cine el 17 de octubre de 1968, se utilizaron dos Mustang GT fastback idénticos. Tras finalizar el rodaje, ambos coches tomaron caminos separados: el vehículo conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado. El otro, utilizado en gran parte de los saltos, incluida la famosa escena de la persecución, fue enviado a un desguace. Esa unidad apareció en Baja California, a principios de 2017, pero la otra se había perdido. Hasta hoy.

Sean Kiernan, propietario del coche, lo heredó en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir con el sueño de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y tras un trabajo de reconstrucción, en Detroit se muestra esa unidad original.

El nuevo se lanzará en los próximos meses. Las primeras unidades irán destinadas al mercado norteamericano y ls primeras entregas serán este verano. Bajo su capó motor encontramos un propulsor V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente potenciado para esta versión y que proporciona 475 CV. Con ello, este Mustang Bullitt podrá alcanzar los 262 km/h. Sin duda aquella persecución histórica hubiera sido de otra forma con un vehículo como este en las manos de McQueen.

El nuevo Mustang Bullitt está equipado con una transmisión manual y la palanca de cambios tiene forma de bola blanca como un guiño al modelo original. Incluye, además, un sistema de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para dotar al modelo de un burbujeo característico. También de serie incluye un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas. Y ofrece una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullitt que arranca en verde con una imagen del coche.

Las opciones de color exterior para el Bullitt se limitan a Negro Sombra y el clásico Verde Oscuro Highland, igual que en la película. También incluye otros detalles que recuerdan al coche de McQueen como detalles cromados alrededor de la parrilla y las ventanas frontales y llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas.

placeholder El Ford Edge más potente.
El Ford Edge más potente.

El otro modelo que Ford muestra en primicia en su stand de Detroit es el nuevo Edge ST. Se trata de la versión más potente de la gama del todocamino grande, que ofrece un estilo personalizado y exclusivo, pero cuya principal novedad es su potente propulsor de gasolina. Es un motor V6 de la familia Ecoboost de 2,7 litros que proporciona una potencia de 335 caballos. Esta versión Edge ST, en principio solo estará disponible para el mercado norteamericano.

El nuevo modelo aporta interesantes tecnologías de ayuda a la conducción pioneras en su segmento como el asistente de giro evasivo y el control de crucero adaptativo con función de parada y con centrado de carril. Estas tecnologías se incorporarán a la nueva gama Edge en los próximos meses.

Ford muestra en el Salón de Detroit una edición muy especial del Mustang, su deportivo de referencia, basada en aquel modelo que se hizo legendario en manos del actor Steve McQueen en la película 'Bullitt' con aquella inolvidable persecución. Y también muestra una nueva versión del Edge, su todocamino grande, con un estilo más deportivo, las siglas ST y un potente motor V6.

Ford
El redactor recomienda