Es noticia
Hyundai Grand Santa Fe, todocamino de 7 plazas muy equipado
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 46.640 EUROS

Hyundai Grand Santa Fe, todocamino de 7 plazas muy equipado

Hyundai amplía su gama de vehículos todocamino con la llegada del Grand Santa Fe, un vehículo de aspecto similar al Santa Fe disponible hasta la fecha

Hyundai amplía su gama de vehículos todocamino con la llegada del Grand Santa Fe, un vehículo de aspecto similar al Santa Fe disponible hasta la fecha pero que viene a completar la gama con una variante de siete plazas que está a la venta en el mercado español desde 46.640 euros con un completo equipamiento.

La marca coreana lanzó al mercado en el año 2012 el Santa Fe, un todocamino del segmento Premium, con cinco plazas y un amplio maletero. Es un modelo que nos e ha cvendido bien hasta ahora por la falta de unidades disponibles, lo que ha llegado a crear algunos problemas a la marca. Ahora, una vez solucionados estos problemas de suministro, amplía su oferta con esta variante más larga y con mayor habitabilidad que completa la gama.

En cuanto al Gran Santa Fe, pensado básicamente para el mercado americano, se presentó por primera vez en el Salón Internacional de Nueva York de 2012. Sin embargo, esta variante europea ofrece notables adaptaciones frente a la versión americana, como los sistemas de alumbrado delantero adaptable, el aviso de cambio de carril o la ayuda inteligente en el aparcamiento.

También se han adaptado en esta versión pensada para su venta en Europa, pero fabricada en la principal planta coreana de Hyundai, en Ulsan, su comportamiento en carretera y su maniobrabilidad, ya que los compradores europeos buscan una experiencia de conducción más precisa, con más dureza de amortiguación y mayor capacidad de respuesta.

El Grand Santa Fe se desarrolló junto a su equivalente de cinco plazas, pero hay notables diferencias entre ambos. En la parte delantera el Grand Santa Fe incorpora una nueva parrilla con cuatro listones, mientras que en el Santa Fe es más pequeña y solo con tres bandas. Y también en su zaga hay cambios, con los dobles escapes en el grande. Pero lo más innovador se ve en su vista lateral, con unas puertas más grandes para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. Y también la ventanilla trasera, tras la puerta, que es más grande para ofrecer mayor visibilidad a los ocupantes de esas plazas.

Sus medidas son también clave. El Gran Santa Fe mide 4,91 metros, lo que supone un incremento de 22,5 centímetros si lo comparamos con el Santa Fe. La batalla también se amplía en otros 10 centímetros para ofrecer el necesario incremento de habitabilidad. Respecto a su altura, también crece en 10 centímetros con respecto al pequeño Santa Fe. Y en cuanto a su maletero, un dato importante en este tipo de vehículo, el Santa Fe tiene 585 litros, mientras que el Grand Santa Fe, con solo cinco plazas utilizadas, sube hasta los 634 litros.

Mecánicamente el coche se ofrece en Europa con una sola motorización, el turbodiésel de 197 caballos que ya emplea la variante de carrocería corta. En Estados Unidos se vende también un gasolina V6. Por lo que respecta a su caja de cambios, también hay una sola alternativa, una automática de seis marchas. Y en cuanto a la tracción, también hay una sola alternativa, la de tracción 4x4. Este modelo funciona en condiciones normales de adherencia con tracción delantera, pero cuando se hace necesario se envía parte del par al eje trasero. Y también su conductor puede bloquear la tracción para superar una zona complicada.

Gracias a este conjunto mecánico, el Grand Santa Fe permite una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, mientras que su consumo homologado es de 7,6 litros.

Su equipamiento es muy completo, algo obligado para competir en el segmento todocamino Premium de siete plazas. Y es que este coche solo se puede comparar con modelos como el Land Rover Discovery, el Audi Q7 o el BMW X5. Así, cuenta con aviso de cambio de carril, control de descenso, 7 airbags, reposacabezas activos y capó activo para reducir lesiones en un atropello.

Por lo que se refiere a su gama, solo hay dos variantes de equipamiento disponibles: el punto de partida es el Tecno cuyo precio es de 46.640 euros (supone un sobreprecio de 3.150 euros frente al Santa Fe equivalente), mientras que por encima se sitúa el Style que cuesta 49.690 euros (+3.200 euros).

La previsión de Hyundai es que el 25% de las unidades del Santa fe vendidas en España sean de la variante de carrocería larga. En un año completa serán 2.000 unidades en total del Santa fe y de ellas 500 del Grand Santa Fe. Y como toda la gama de Hyundai, ofrece garantía y asistencia de 5 años y la garantía de devolución del vehículo siempre que su propietario lo tenga menos de un mes y no hay recorrido más de mil kilómetros.

Hyundai amplía su gama de vehículos todocamino con la llegada del Grand Santa Fe, un vehículo de aspecto similar al Santa Fe disponible hasta la fecha pero que viene a completar la gama con una variante de siete plazas que está a la venta en el mercado español desde 46.640 euros con un completo equipamiento.