tras deshacer su participación en febrero

Credit Suisse se posiciona con casi un 4% de DIA a cinco días de la Junta clave

Credit Suisse va a tener mucho que decir en el futuro de DIA. A cinco días de la Junta de Accionistas que decidirá su futuro ha

Foto: Supermercado DIA (Foto: iStock)
Supermercado DIA (Foto: iStock)

Credit Suisse va a tener mucho que decir en el futuro de DIA. A cinco días de la Junta de Accionistas que decidirá su futuro ha aflorado una participación del 3,811% oara convertirse en el segundo accionista de la compañía, por detrás de LetterOne, con el 29,001% del capital. Por ello, la posición del banco de inversión sobre si apoya la OPA del magnate ruso Mikhail Fridman, o el plan de salvación y la ampliación de capital planteada por el consejo de administración, podría decantar la balanza hacia un bando u otro de esta guerra que mantiene por el control de la cadena de supermercados.

De esta manera, Credit Suisse ha aprovechado la reciente corrección del valor para rehacer su posición en DIA. Y es que, después de aflorar algo más de un 3% a primeros de febrero, se había dedicado a vender su participación durante todo ese mes hasta quedarse con un 0,9%. Sin embargo, aprovechando la caída que se inició con el rechazo de la banca a la propuesta de Fridman para refinanciar los 1.300 millones de euros, ha vuelto a comprar.

Además se sitúa por delante del 3,412% que tiene la acción concertada entre Grecoire Bontoux Halley y Pedro Gómez-Pablos y que están más cerca de la postura del consejo, al igual que el portugués Luis Amaral, dueño de la mayor cadena de supermercados de Polonia, que con su 2% del capital apoya la propuesta de la compañía frente a la presentada por LetterOne.

También queda la participación de Goldman Sachs, que a su vez es asesor de Letterone y garantiza su ampliación. Sin embargo, las acciones que tiene el banco de inversión estadounidense reponden a una carrtera de negociación del 4,279%, repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros que debe ser neutral, algo que tiene que hacer cumplir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios