a quince días de la junta

La CNMV pide a Goldman Sachs aclaraciones sobre su cartera en DIA

Ha requerido más información a Goldman Sachs a pesar de que no supera el umbral del 5% obligatorio para notificarlo al mercado, resaltando que esta cartera debe ser neutral

Foto: Supermercado de DIA.
Supermercado de DIA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Goldman Sachs una aclaración sobre su cartera de negociación en DIA a quince días de la celebración de la junta de accionistas de la cadena de supermercados, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo y en la que se enfrentarán las propuestas del consejo de administración y de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía.

En concreto, el banco estadounidense cuenta con una cartera de negociación del 4,279%, repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros, según ha precisado la entidad a petición de la CNMV.

La CNMV ha requerido más información a Goldman Sachs a pesar de que no supera el umbral del 5% obligatorio para notificarlo al mercado, según han confirmado fuentes del supervisor bursátil, que han resaltado que esta cartera debe ser neutral y que desde la CNMV harán todo lo posible porque así sea.

A finales del pasado mes de febrero, el banco estadounidense redujo su participación en DIA desde el 5,69% a un mínimo testimonial del 0,1%, pendiente de la OPA de LetterOne sobre la totalidad de títulos del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción. Durante este mes de marzo Goldman Sachs ha ido reforzando su presencia en DIA hasta el actual 4,279%.

El banco estadounidense, asesor de LetterOne, había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su participación en DIA y después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados, volvió a principios de este año al accionariado del grupo tras la refinanciación de la deuda.

La cadena de supermercados cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios