los bonos soberanos en máximos

Wall Street se tiñe de rojo ante el repunte de la deuda

La bolsa de Nueva York se ha puesto nerviosa el jueves tras las alzas del precio de los bonos estadounidenses, con el sector tecnológico registrando las peores pérdidas

Foto: Un empleado de la bolsa de Nueva York. (EFE)
Un empleado de la bolsa de Nueva York. (EFE)

Nerviosismo en los mercados de Wall Street en la sesión del jueves. Ambos el S&P 500 y el Dow Jones llegaron a caer cerca de un 1% tras un aumento en la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense hasta máximos de años, en una sesión en la que se publicaron varios datos positivos a nivel macroeconómico.

Con todo, los índices moderaron los recortes según la sesión se acercaba al cierre, perdiendo alrededor de un 0,8%. lMientras que los valores tecnológicos fueron los que más sufrieron del selectivo norteamericano, los bancos mantuvieron el tipo con alzas durante la sesión.

Entre los bonos del Tesoro, los títulos a diez años, referencia del mercado secundario, han alcanzado rentabilidades del 3.2%, en máximos de siete años, mientras que el bono a tres años ya cotizan a máximos de 2014 en los 3,3%.

De Wall Street, el sector peor parado fue el reunido en el índice Nasdaq, que sufre recortes de más del 2% el jueves, con valores como Tesla cayendo cerca de un 5%. Pesos pesados de la renta variable estadounidense como Apple, Microsoft o Amazon caen entorno a un 2%. Los bancos, a su vez, eran el farolillo verde del S&P 500, con Jefferies subiendo un 3%, Wells & Fargo un 1,5% y Bank of America un 1,3%.

Los datos semanales del paro publicados el jueves se situaron en mínimos de medio siglo, a la vez que los pedidos industriales en EEUU alcanzaron su mayor subida en un año. Unas cifras económicas sólidas apoyan las perspectivas de más subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, que la semana pasada ya alzó el precio del dinero hasta el el 2-2,25%.

Los datos de empleo mensuales del mes de septiembre están previstos para este viernes — los analistas encuestados por Reuters, con todo, esperan que la cifra del paro se sitúe en los mínimos de 18 años alcanzados en mayo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios