Es noticia
ACS, tras un rally del 34% desde mínimos, cuenta con el apoyo unánime del mercado
  1. Mercados
A DOS DÍAS DE PRESENTAR RESULTADOS

ACS, tras un rally del 34% desde mínimos, cuenta con el apoyo unánime del mercado

La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con el apoyo unánime del mercado, con un 83% de recomendaciones de compra y sin ningún consejo de venta

Foto: Florentino Pérez, presidente de ACS en la Junta de Accionistas
Florentino Pérez, presidente de ACS en la Junta de Accionistas

Después de un mal arranque de año, ACS ha cogido velocidad de crucero en el segundo trimestre. Así, desde mínimos anuales que marcó el 7 de marzo, acumula una subida superior al 34% hasta los 36 euros y, aún así, todavía le queda pulmón hasta alcanzar el precio objetivo medio del consenso de Bloomberg que sitúan sus acciones en los 37,85 euros en los próximos doce meses.

De hecho, la compañía que preside Florentino Pérez cuenta con el apoyo unánime del mercado, con un 83% de recomendaciones de compra y sin ningún consejo de venta y es uno de los tres valores del Ibex 35 preferidos por los analistas, junto a Ferrovial (con el 90,9% de recomendaciones de compra y un 9,1% de venta) y Meliá Hoteles (90,5% "compra" y 9,5% "mantener").

[Siga la cotización del valor]

Eso cuando ha culminado el proceso de opa sobre Abertisen el que se metió por la puerta grande el pasado mes de octubre con una guerra de ofertas con Atlantia -y que le costó una corrección bursátil del 15% hasta los 27,10 euros-, y a falta de un día para presentar sus cuentas trimestrales.

No en vano, la alianza con el grupo italiano fue la mejor de las soluciones para la constructora española, en tanto que los principales riesgos que pesaban sobre ACS, como que se viera obligada a pagar más de 18,36 euros, se desvanecen y permite que los catalizadores reaparezcan.

Foto: Beltrán de la Lastra, de Bestinver.

Así, por ejemplo, los analistas de Bankinter, que rebajaron su recomendación a neutral en agosto por las incertidumbres derivadas del proceso, valoran positivamente "el mayor valor de su filial alemana, Hoechtief tras el desenlace positivo y las sólidas perspectivas a largo plazo", por lo que le dan un precio objetivo de 41 euros, es decir, un potencial de subida del 13,8% más desde los niveles actuales "En nuestra opinión -continúan- el crecimiento del área de Construcción y la visibilidad y diversificación que proporciona la cartera de proyectos (67.082 millones de euros, equivalente a 23 meses de ventas) permitirá que la Compañía alcance su objetivo de BNA de 850 millones de euros en 2018", aseguran.

Pero no son los únicos. El mercado confía en que las próximas cuentas se note la evolución positiva del negocio de los trimestres anteriores y, de hecho, el consenso augura una mejora del 3,5% del beneficio neto, hasta los 846,625 millones y del 3,6% de los ingresos, hasta los 36.175 millones. "Las ganancias del primer trimestre previsiblemente van a mostrar una ligera mejora en áreas de negocio y mercados", explican desde Bloomberg, siendo EEUU el principal catalizador, seguido de Australia y con una mejora de los servicios industriales en España.

De hecho, el propio Pérez aseguró ayer en la junta de accionistas de la compañía que "la operación de Abertis, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial del beneficio neto y de los fondos distribuibles en los próximos años" y adelantó un impacto del 35% en el beneficio de ACS en 2019, el primer año completo tras cerrarse la operación.

placeholder Fondos con más inversión en ACS
Fondos con más inversión en ACS

Eso mientras que los principales fondos del país también creen en el futuro a medio y largo plazo de las constructora de Florentino. Tal es así que mientras la gestora del Banco Santander tiene invertidos más de 97 millones entre el Acciones Españolas, el Small Caps, el Dividendo Europa, el Índice España y el Generación 2, para Caixabank Bolsa representa un 6% de su cartera, en el caso de Okavango Delta de José Ramón Iturriaga casi el 5% (5,2 millones), Eurovalor Bolsa tiene más del 5% o Bestinver Bolsa, que es el cuarto fondo con más capital invertido, 13,3 millones representativos de un 4,22% de su cartera.

Después de un mal arranque de año, ACS ha cogido velocidad de crucero en el segundo trimestre. Así, desde mínimos anuales que marcó el 7 de marzo, acumula una subida superior al 34% hasta los 36 euros y, aún así, todavía le queda pulmón hasta alcanzar el precio objetivo medio del consenso de Bloomberg que sitúan sus acciones en los 37,85 euros en los próximos doce meses.

Estrategias de inversión Cotizaciones Ibex 35