Mónica García asegura que Más Madrid colaborará con UP contra Ayuso
  1. España
  2. Madrid
tras una manifestación por la vivienda

Mónica García asegura que Más Madrid colaborará con UP contra Ayuso

La candidata del partido verde también se ha referido a su lista electoral, confeccionada considerando que el 4M es "una repetición electoral"

placeholder Foto: La candidata de Más Madrid, Mónica García. (EFE)
La candidata de Más Madrid, Mónica García. (EFE)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que con Unidas Podemos van a "colaborar, hablar y tender manos y puentes" para echar a Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox) del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Tras participar en la manifestación 'Por una ley que garantice la vivienda', García ha defendido que sean tres las fuerzas progresistas que se presenten al 4M después de que, con la candidatura de Pablo Iglesias, Unidas Podemos se asegure pasar el corte del 5 por ciento.

"Una vez que ese problema se ha disipado, creemos que tres fuerzas políticas abarcan mucho más el espectro progresista e invitan a que nadie se quede en casa, que todo el mundo tenga una opción", ha descrito.

La lista electoral de Más Madrid

Mónica García también se ha referido a la lista electoral de Más Madrid, confeccionada considerando que el 4M es "una repetición electoral". "En este momento de excepcionalidad creemos que el equipo y la hoja de ruta era la correcta y hemos apostado por eso", ha explicado.

El actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, es el número 2 en la lista de la formación para los comicios del 4 de mayo, en la que hay espacio para nombres de EQUO, con los que concurren en coalición, y para diputados como Eduardo Fernández Rubiño y Tania Sánchez.

Entra como número 3 Manuela Bergerot, con amplia trayectoria profesional en el ámbito de la memoria histórica. A ella le sigue Antonio Sánchez, que ha ocupado el cargo de portavoz de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. EQUO ocupa los dos siguientes puestos: en quinto lugar se encuentra María Pastor, que ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea, y el sexto puesto es para Alejandro Sánchez, fundador de Equo y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente.

Foto: El candidato a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias. (Dani Gago)

La diputada Loreto Arenillas va en séptima posición. Jorge Moruno, portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea, ocupa el octavo y la diputada María Acin el nueve. El décimo es para Héctor Tejero, diputado de Más Madrid y coordinador político de Más País.

Diputada de Más Madrid y anteriormente en el primer Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea, Raquel Huerta va de número 11 y como 12 se sitúa el diputado Emilio Delgado. La ecologista y diputada de Más Madrid Alodia Pérez ocupa el puesto 13 y el 14 es para el senador y diputado autonómico Eduardo Fernández Rubiño.

Jazmín Beirak, quien fuera diputada por Podemos, es la número 15 en la lista con la que Más Madrid concurrirá a los comicios del 4 de mayo; Hugo Martínez Abarca ocupa el puesto 16 y Tania Sánchez el 17. La diputada fue la número 3 en las listas de 2019 con Íñigo Errejón al frente.

Más Madrid Más País Noticias de Madrid
El redactor recomienda