Aguirre cree que su error en las autonómicas fue… debatir 'cara a cara' con todos
  1. España
  2. Madrid
Orgullosa del 'Yo soy español' de Albert Rivera

Aguirre cree que su error en las autonómicas fue… debatir 'cara a cara' con todos

Que el PP perdiera 10 concejales el pasado 24-M tiene un motivo: los debates que mantuvo uno a uno con los representantes de los partidos que se presentaban. “Humildemente me equivoqué", afirma

Foto: Aguirre cree que su error en las autonómicas fue… debatir 'cara a cara' con todos
Aguirre cree que su error en las autonómicas fue… debatir 'cara a cara' con todos

Casi cinco meses después de las elecciones autonómicas, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entona el 'mea culpa' y analiza el motivo por el que los 'populares' perdieron el pasado 24 de mayo 10 escaños respecto a 2011. Ni su campaña abierta contra Manuela Carmena ni la falta de programa ni sus 'líos' con Hacienda a cuenta de unadeclaración de la renta que arrojó que en 2013 ganó 369.000 euros han sido las causas.

Durante su nueva etapa de tertuliana en Telecinco, Aguirre ha asegurado que, “haciendo autocrítica”, cree que se equivocó al debatir 'cara a cara' con todos los candidatos, incluidos aquellos que no tenían representación en el Pleno del Ayuntamiento, como Ahora Madrid,Ciudadanos y VOX. “Humildemente me equivoqué y me empeñé en debatir uno a uno con todos los partidos que se presentaban”, ha opinado, confesando que, en un primer momento, se le ofreció un debate con todos los candidatos. Sin embargo, lo rechazó arguyendo “que todo iba a ser un lío” y confensando que a Cristina Cifuentes, que eligió este tipo de debate, le fue mejor que a ella.

Orgullosa del 'Yo soy español' de Albert Rivera

En este sentido, Aguirre ha recordardo que según la norma, solo pueden participar en un debate aquellos que tengan "representación parlamentaria", norma que ella decidió ignorar para incoporar a todas las formaciones y que, según sus declaraciones, parece ser el motivo que le llevó a estar en la oposición al conseguir solo un concejal más que Manuela Carmena y que esta obtuviera la mayoría absoluta gracias al apoyo del PSOE.

Después de compartiir la opinión -de la que luego se desdijo- del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre los malos resultados del PP y el 'golpe' de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Esperanza Aguirre ha vuelto a meter el dedo en la llaga y ha señalado que sintió "orgullo" cuando Albert Rivera, Inés Arrimadas y simpatizantes y militantes de Ciudadanos corearon 'Yo soy español' el 27-S "en el centro del mundo secesionista". Además, ha destacado la "ilusión, la euforia y la gente joven" que había en ese momento.

Fuga de votos del PP a Ciudadanos

Por si no fuera suficiente este tirón de orejas a su partido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la encuesta publicada este domingo por El País. Aguirre ha destacado que el PP en 2011 logró el 45% de los votos, la suma que obtendría el PP(23,4%) y Ciudadanos (21,5%). "Juntos, los mismos votos que el PP hace cuatro años", ha apuntado.

Sobre el caso Rato, Aguirre ha indicado que "es terrible" pero también hay que decir que "nadie se libra de la justicia" y que "ojalá sea cuanto antes" y "los españoles vean que alguien que hace algo ilegal no queda impune". "La justicia tiene que acelerar", ha señalado Aguirre, quien cree que "nadie puede quedar impune y la corrupción está hundiendo al PP".

Esperanza Aguirre Manuela Carmena Elecciones Madrid 2015 Partido Popular (PP) Ahora Madrid Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Ciudadanos
El redactor recomienda