“¿Qué grandes propuestas ha hecho?", pregunta

Carmona carga contra Iglesias y abre la puerta a entrar en el equipo de Carmena

Se une a las críticas al líder de Podemos, a quien llama "demagogo" por no acudir a la Fiesta Nacional. Afirma que si Madrid sigue igual, el PSOE pedirá más peso en el Gobierno e, incluso, ser concejales

Foto: El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo. (Efe)
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo. (Efe)

Continúan las críticas a Pablo Iglesias por declinar la invitación del Rey a la recepción de la Fiesta Nacional. Después de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le calificara de “antisistema” por no acudir, ahora se suma el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

En una entrevista en COPE, Carmona ha descrito al secretario general de Podemos como “un demagogo” después de que este rechaza la invitación al considerar que su presencia “es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social”. En esta línea, el socialista se ha apresurado a aclarar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “no es de Podemos” a pesar de que tiene “una parte pequeña de su Gobierno” que pertenece a esta formación.

Convencido de que el PSOE hizo bien “por apostar” y “dar una oportunidad” a Carmena, el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que siguió “instrucciones” a la espera de que lo hiciera bien “por el bien de los madrileños”. Sin embargo, más de 120 días después, Carmona parece no sentirse igual de orgulloso que el pasado mes de junio, cuando apoyó la investidura de la exjueza. “¿Qué grandes propuestas ha hecho Ahora Madrid? ¿Qué han hecho después del gran atasco que hubo en la capital?”, ha cuestionado.

El concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Efe)
El concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Efe)

Más peso en el Gobierno o concejales del PSOE

Si bien el pasado viernes aseguraba ente los micrófonos de Onda Madrid sentirse orgulloso de su decisión y que no se arrepentía, tres días después Antonio Miguel Carmona rechaza una moción de censura pero deja la puerta abierta a exigir “más influencia” del PSOE en el Gobierno de Ahora Madrid e, incluso, formar parte de él con uno o varios concejales sociales. “Es difícil hacer una valoración de 121 días, pero necesita mejorar”, ha reconocido. “Ha habido demasiadas ocurrencias e ideas que no han solucionado los problemas de los madrileños”.

Crítico con la suciedad en las calles de Madrid y la falta de soluciones en temas como el empleo, Carmona cree Madrid “no se está convirtiendo en lo que debe ser” y que el problema no está en que las cosas “se estén haciendo mal” sino en que “no se están haciendo”. En este sentido, y para defender la postura del PSOE en Madrid, el concejal mantiene la esperanza. “Si ha sido una excelente magistrada, ¿por qué no puede ser una gran alcaldesa?”, ha preguntado, dejando claro que “apostaré por ello” y que los socialistas puede “pasar a la historia” por ser “quienes ayudaron a solucionar los problemas de los madrileños”.  

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios