Es noticia
Aguirre, sorprendida de que los madrileños quieran a Carmena: "No me ha felicitado”
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
en un artículo en 'abc'

Aguirre, sorprendida de que los madrileños quieran a Carmena: "No me ha felicitado”

La 'popular' carga contra la cabeza de lista de Ahora Madrid, a quien recuerda que ha obtenido 44.000 votos menos que ella y que a pesar "la ostentación de buenos modales” no le ha dado la enhorabuena

Foto: Manuela Carmena y Pablo Iglesias la noche electoral. (Reuters)
Manuela Carmena y Pablo Iglesias la noche electoral. (Reuters)

Morir matando. Así es como Esperanza Aguirre utiliza la que podría ser su última bala contra Manuela Carmena antes de que el 13 de junio se celebre la votación para elegir quién será la alcaldesa de Madrid.

Después de una semana intensa en la que la presidenta del Partido Popular de Madrid ha ofrecido hasta tres alternativas para evitar que Ahora Madrid logre la Alcaldía, Aguirre carga ahora no solo contra la exjueza sino también contra los socialistas.

En un artículo titulado La verdad publicado en ABC, la popular insiste en que fue ella quien ganó las elecciones con 563.292 votos -200.000 votos menos que Alberto Ruiz-Gallardón en 2011 y 5.000 que Cristina Cifuentes- a pesar de “los errores que pude cometer en la campaña” y del “cansancio” que los madrileños pueden tener después del “24 años del Partido Popular en el Ayuntamiento”. Según Esperanza Aguirre, con ese número de votos, los ciudadanos hanapoyado una opción “constitucionalista” y un Madrid “con menos intervención de los políticos” y en el que se creará “riqueza y empleo”, unos principios “vamos a defender por los que nos votaron”.

"Fui la razón por la que Carmena se presentó"

En este sentido, la lideresa recuerda que Manuela Carmena logró 44.000 votos menos que ella y asegura que “perdió en su confrontación conmigo”, motivo, según Aguirre, por el que la jurista decidió ir a las urnas. “Fui la razón fundamental que la movió a presentarse”, escribe, para poco después insistir en que a pesar de que “hace ostentación de buenos modales”, Camena no le felicitó por su victoria como sí hizo con el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona.

“Me sorprende que se esté dando por hecho que los madrileños quieran a Carmena como alcaldesa”, apunta la popular, que afirma que si lo es “lo será con el apoyo de los socialistas”, a quienes preguntan “qué han podido ver en la candidatura de Podemos” para estar dispuestos a otorgarle su apoyo. De hecho, Aguirre hace memoria y afirma que “los socialistas eran las bestias negras de Podemos” y que estos les acusaban de ser “casta” que “en el lenguaje de Podemos significa “ser lo peor de lo peor”.

La "aversión" contra ella de Podemos y PSOE

Con la intención de los socialistas de dar su apoyo en la investidura a Ahora Madrid, ambas formaciones, apunta Esperanza Aguirre, demuestran “su aversión a mí personalmente” y advierte de que el último objetivo de Pablo Iglesias “es cambiar radicalmente el régimen constitucional”.

Por último, la popular insiste en que la suma de los votos de Ciudadanos, PSOE y PP “doblan los conseguidos por la señora Carmena” y que “la inmensa mayoría” de los madrileños no quieren los “cambios radicales que Podemos propugna”. Eso sí, insiste en que si ella es un “obstáculo” para que Madrid tenga un alcalde “de acuerdo a lo que votó la mayoría” no tiene ninguna duda en apartarse.

Morir matando. Así es como Esperanza Aguirre utiliza la que podría ser su última bala contra Manuela Carmena antes de que el 13 de junio se celebre la votación para elegir quién será la alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena Esperanza Aguirre Antonio Miguel Carmona
El redactor recomienda