se desdice de sus palabras

Esperanza Aguirre no lo tiene claro: ofrece una tercera propuesta en solo tres días

La presidenta del PP de Madrid admite que no estuvo acertada al proponer este miércoles un gobierno de concentración en el que se incluía no solo al PSOE y Ciudadanos. Quiere a Carmona de alcalde

Foto: La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. (Efe)
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. (Efe)

Dicen que rectificar es de sabios y eso es lo que ha hecho Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid admite que no estuvo acertada al proponer este miércoles un gobierno de concentración en el que se incluía no solo al PSOE y Ciudadanos, sino también a Ahora Madrid, partido que, como ella misma ha reconocido, no se ha leído su programa.

En su blog de la página web del PP de Madrid, el mismo en el que acusó a Podemos de estar con el chavismo, el castrismo y con ETA que le valió una querella de la formación liderada por Pablo Iglesias, Aguirre ha asegurado que su última propuesta no es más que “un desiderátum imposible" reiterando que su apoyo en la investidura seguiría siendo para el socialista Antonio Miguel Carmona.

Según sus palabras, su primera propuesta, la del martes, “era la de iniciar conversaciones para la dar la Alcadía a una fuerza que no represente una ruptura con el régimen constitucional”, palabras que escribe después de que ese mismo día acusara a Podemos de querer utilizar la Alcaldía de Madrid como trampolín para cambiar la Constitución y tacharles de ser “un peligro” para la democracia. En este punto, asegura que “no tiene el menor sentido” que un día después quisiera formar Gobierno con la candidatura que encabeza Manuela Carmena porque esta fuerza quiere acabar “con el régimen actual”.

Antonio Migue Carmona. (Efe)
Antonio Migue Carmona. (Efe)

Por último, Aguirre recuerda que su postura sigue siendo la misma y que no será “un obstáculo” para la “posible investidura del señor Carmona como alcalde de Madrid”.  "Todo el mundo sabe que yo, con mis defectos y mis posibles virtudes, tengo la costumbre de hablar claro. Y ayer no hablé claro, por lo que comprendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y a confusiones entre los que están de acuerdo con mi propuesta del martes y entre los que están en contra", ha declarado.

 

 

"Aguirre tiene una pataleta de niña caprichosa"

Las palabras de Aguirre llegan el mismo día en el que la cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, diera un paso al frente tras el pacto que propuso la popular para “frenar a Podemos”.

Tal y como informa este jueves El Confidencial, la exjueza se ve como alcaldesa y ha contestado a las últimas declaraciones de la presidenta del PP madrileño acusando a Podemos de querer cambiar la Constitución y de situarse fuera de la democracia además de los ataques durante la campaña a la cabeza de lista de Ahora Madrid. Carmena ha apuntado a que “todo son pataletas infantiles de niña caprichosa” y no ha entrado en descalificaciones.

Manuela Carmena. (Reuters)
Manuela Carmena. (Reuters)

“Decir que pongo en peligro la democracia occidental es una acusación tan pueril que ni contesto”, ha dicho, sin detenerse ni un segundo en la segunda propuesta de Aguirre, que estaría dispuesta a apoyar “un gobierno de concentración” con Carmena si renuncia “a los soviets en los distritos” de Madrid. “Es tan infantil que no puede tener ningún tipo de consideración. Es no se ni lo que quiere decir con eso”, ha afirmado.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios