se deshace en halagos hacia la exjueza

Carmona se quita el 'disfraz': "Manuela Carmena es excelente. No lo tiene difícil"

Si decirlo abiertamente, parece que lo tiene claro y se ha deshecho en halagos hacia Manuela Carmena después de que este martes Aguirre le ofreciera un pacto para desbancar a Ahora Madrid

Foto: El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en San Isidro. (Efe)
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en San Isidro. (Efe)

En bandeja de plata. Así es como Antonio Miguel Carmona casi ha ofrecido su apoyo a Ahora Madrid para ser la próxima alcaldesa de la capital después de rechazar la propuesta de Esperanza Aguirre. “La decisión la tiene que tomar Ahora Madrid, no lo tiene nada difícil”, ha dicho el socialista este miércoles en una rueda de prensa.

Carmona: "Yo jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP"

Vídeo"Yo jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP"

 

“Es una excelente candidata, una bellísima persona y con una trayectoria política interesante y aplaudible. No puedo decir nada negativo sobre Manuela Carmena”, han sido los halagos que el socialista ha ‘regalado’ a la exjueza. “Tengo un disenso en disenso en algunos temas con Podemos y algunas coincidencias como es natural”, ha advertido para dejar claro que el PSOE va a “apostar por un cambio en Madrid” y que en su cabeza está “lograr la gobernabilidad de la ciudad”.

Manuela Carmena. (Efe)
Manuela Carmena. (Efe)

No tiene "ambición" de ser alcalde

“Tenemos unas reivindicaciones para los madrileños que queremos que se cumplan”, ha asegurado Carmona, que se ha utilizado el término de Podemos “líneas rojas” para marcar las suyas: “Tolerancia cero a la corrupción, empleo y vivienda”. “No haremos nada en contra de los madrileños, por eso no haremos nada para ser Gobierno y queremos que este sea lo que han decidido los madrileños”, ha dicho. “No voy a poner ninguna condición más”.

Esperanza Aguirre. (Efe)
Esperanza Aguirre. (Efe)

Respaldado por el partido a pesar de lograr peores resultados que en las elecciones de 2011, Antonio Miguel Carmona ha dicho en rueda de prensa que no tiene “ninguna ambición de ser alcalde ni vicealcalde”, que su única “ambición” es lograr la “gobernabilidad” de Madrid y que jamás hubiera aceptado ser alcalde con el apoyo del Partido Popular. Con la intención de estar en el grupo municipal los próximos cuatro años, Carmona también ha informado sobre las reuniones que ha mantenido hasta este miércoles. “He estado con Carmena, pero no hablamos ni de gobierno ni de acuerdo. Solo fue un acercamiento sobre cómo se tiene que conformar el próximo Ayuntamiento”. En este sentido, ha insistido en que las medidas socialistas son importantes y que “si se tienen en cuenta, bien, y si no, mal”.

El programa PSOE no tiene "nada que ver" con el PP

Esta comparecencia pública del socialista llega unas horas después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreciera un pacto a PSOE y Ciudadanos para evitar que Ahora Madrid logre la Alcaldía, un trampolín desde el cual “la izquierda radical” pretende “romper el sistema democrático occidental”. Ante esto, Carmona se ha mostrado rotundo, igual que ha hecho este miércoles. “Mi respuesta fue un no rotundo y taxativo”, ha recordado. “La conversación con Aguirre se mantuvo en términos educados y hablé en nombre de mi partido y en el mío de no aceptar un solo voto del PP”, ha asegurado, insistiendo en que “las 277 páginas del programa del PSOE no tienen nada que ver con un folio de Aguirre".

Carmona se quita el 'disfraz': "Manuela Carmena es excelente. No lo tiene difícil"

Por último, el socialista no ha querido analizar la pérdida de concejales -de los 15 de Lissaverzky en 2011 a los 9- asegurando que “lo haremos el sábado” en el Comité Nacional del PSOE. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios