el candidato del psoe da un "no" rotundo

Carmona rechaza la Alcaldía que le ha ofrecido Aguirre para desbancar a Carmena

La lideresa busca un pacto "de centro" para evitar que gobierne lo que ella califica de "izquierda radical". Para ello está dispuesta a renunciar a la Alcaldía pese a ser la lista más votada.

Foto: Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona (EFE)
Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona (EFE)

Comienza fuerte el juego de pactos por la capital. El pistoletazo de salida lo ha dado Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que ella "no será obstáculo para que haya un Gobierno de 'centro' en Madrid", o dicho de otro modo, Aguirre estaría dispuesta a dar un paso atrás y ofrecer la Alcaldía a Begoña Villacís o Antonio Miguel Carmona con tal de que no gobierne Manuela Carmena, según Aguirre "representante de la izquierda radical".

La candidata popular justificaba el movimiento con este dato: "Un millón de madrileños, más del 60% ha votado a partidos de centro". Para Aguirre sería "un castigo" para esos ciudadanos que gobierne "un régimen rupturista con la Constitución". 

El "espectro centro",según Aguirre

De acuerdo con la líder popular el "espectro centro" lo constituyen tres partidos: el 'centro-centro', representado por Ciudadanos, el 'centro-izquierda' del PSOE y el 'centro-derecha' del PP. "Ustedes dirán que hay una mayoría de izquierda, pero la mayoría del centro es mayor" , aseguraba Aguirre. 

La liebre saltaba esta mañana después del encuentro de Antonio Carmona con Esperanza Aguirre. Según fuentes socialistas ha sido en ese momento cuando Aguirre ha ofrecido al socialista la alcaldía a cambio de que no gobierne Carmena. De acuerdo con estas fuentes, la candidata popular pretende fraguar un pacto contra la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. Sin embargo, desde el partido naranja aseguran que Aguirre no ha hablado todavía con su candidata, Begoña Villacís. De acuerdo con Esperanza Aguirre esta reunión se producirá mañana.

En cualquier caso no parece que este pacto, para muchos antinatura, vaya a llegar a buen puerto. El PSOE ha dado un "no" rotundo a esta inesperada propuesta de Esperanza Aguirre, que ofrecerá una rueda de prensa a las seis de la tarde. El Partido Popular niega que este ofrecimiento se haya producido y asegura que en la rueda de prensa comentará el resultado de la primera reunión de Aguirre con los concejales electos.

Carmona rechaza la Alcaldía que le ha ofrecido Aguirre para desbancar a Carmena

Nuestro debate del día: ¿A quién creéis que debería ofrecer su apoyo Carmona para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid,...

Posted by El Confidencial on Martes, 26 de Mayo de 2015

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado también la posibilidad de que Antonio Miguel Carmona se convierta en alcalde de la capital con el apoyo del PP. "No entra en nuestras opciones", ha declarado en una rueda de prensa.

Manuela Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde. Por su parte, Aguirre necesitaría, para hacerse con el ayuntamiento, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.

Los candidatos del PP y el PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona, han mantenido un encuentro dos días después de las elecciones del pasado domingo, en las que sus partidos se convirtieron, respectivamente, en primera y tercera fuerza en la ciudad.

Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Daniel Morcillo, Antonio Miguel Carmona, Begoña Villacís y Javier Ortega-Smith (EFE)
Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Daniel Morcillo, Antonio Miguel Carmona, Begoña Villacís y Javier Ortega-Smith (EFE)

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Carmona se ha reunido con Aguirre para "dialogar sobre la formación de la Alcaldía" y después de que Ahora Madrid -encabezado por Manuela Carmena y segunda fuerza en la ciudad- y el PP le hubiesen pedido una reunión.

Tras estas peticiones, el ya concejal electo socialista ha decidido mantener la primera de esas reuniones con Aguirre para "respetar el orden de representación municipal". La presidenta del PP de Madrid ha transmitido a Carmona, según indica el PSOE en la nota, su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios