Es noticia
Las cinco estaciones de esquí con pistas solo aptas para expertos
  1. España
DEPORTES DE INVIERNO

Las cinco estaciones de esquí con pistas solo aptas para expertos

España cuenta con decenas de estaciones para practicar uno de los deportes que combinan la adrenalina con la belleza del paisaje nevado, pero hay algunas pistas realmente complicadas

Foto: Las estaciones de esquí inauguran su temporada invernal. (EFE/Pepe Torres)
Las estaciones de esquí inauguran su temporada invernal. (EFE/Pepe Torres)

Para muchos, la llegada del invierno está ligada a uno de los deportes que combina la adrenalina con la belleza del paisaje nevado: el esquí. Desde los principiantes hasta los más profesionales cuentan con diferentes opciones para desarrollar esta actividad y disfrutar de la que se ha convertido en una actividad popular en muchas partes del mundo.

Las estaciones de esquí ofrecen pistas de diferentes niveles de dificultad, desde suaves pendientes para principiantes hasta empinadas cuestas aptas únicamente para expertos. Así que, si estás planeando una escapada para estas navidades, prepara ropa de abrigo, coge los esquís y toma nota.

Foto: Fuente: iStock

En primer lugar, una de las mejores estaciones del país es la de Candanchú. Así lo consideran, por segundo año consecutivo, los World Ski Awards, que han premiado a la estación situada en el corazón del Pirineo Aragonés, en Huesca, como la mejor estación de esquí de España. El premio reconoce "la excelencia en el turismo de esquí y su razón de ser es acercar la industria, inspirando así innovación, crecimiento local y prosperidad".

Las pistas más difíciles

Con una capacidad de transporte de 26.000 personas por hora gracias a sus 25 remontes, Candanchú dispone de cuatro zonas de esquí que permiten a esquiadores de todos los niveles disfrutar de sus pistas. Si eres un experimentado del esquí y buscas emociones fuertes, la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud, ofrece desafíos para los que llevan años esquiando. También está la famosa Pista Grande, es ideal para principiantes. Los 135 cañones de nieve garantizan condiciones óptimas durante la temporada.

Si estás buscando nuevos retos, la estación idónea es Sierra Nevada, un destino de invierno excepcional ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en los términos municipales de Monachil y Dílar, Granada. Con una cota máxima de 3.300 metros sobre el nivel del mar y una mínima de 2.100 metros, ofrece 107,8 kilómetros de pistas y cuenta con 390 cañones de nieve para garantizar la calidad de la nieve. Es la estación más alta de España y cuenta con 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras. Sin duda, la más difícil, a la par que espectacular, es La Visera. Cuenta con 225 metros de longitud, pero alcanza una pendiente de hasta 63 grados en algunos puntos.

Foto: Foto: Unsplash/@maarten.

Una de las estaciones con más pistas para expertos es la de Formigal. Situada en el corazón del Pirineo Aragonés, es un destino de invierno que atrae a esquiadores y snowboarders de todas partes. Con más de 143 kilómetros de pistas, ofrece siete pistas verdes, 33 rojas y 38 negras. La pista de El Infierno solamente es recomendable para expertos en este deporte, ya que puede llegar a ser bastante peligroso. Cerler, la más alta del Pirineo Aragonés, en el corazón del Valle de Benasque, no se queda atrás en el ranking de dificultado con 27 pistas rojas y 16 negras. Una de las más famosas es su pista negra llamada Canal Amplia que baja desde el monte Galliner.

Por último, la estación de esquí Masella, ubicada en los Pirineos, es un destino de invierno que ofrece una experiencia única para fanáticos con 72 pistas y 74 kilómetros de terreno. Aunque este paraíso blanco cuenta con espacio para todos los niveles, quienes se quieran enfrentar a una mayor dificultad, tienen 22 rojas y 10 negras con un triplete que te hará volar por los aires: la Pista Fonda, La Extrema y La Canal.

Para muchos, la llegada del invierno está ligada a uno de los deportes que combina la adrenalina con la belleza del paisaje nevado: el esquí. Desde los principiantes hasta los más profesionales cuentan con diferentes opciones para desarrollar esta actividad y disfrutar de la que se ha convertido en una actividad popular en muchas partes del mundo.

Nieve Granada Aragón
El redactor recomienda