Es noticia
Un grupo de financieros compra la Escuela Madrileña de Decoración en pleno 'boom' educativo
  1. Empresas
inversión privada

Un grupo de financieros compra la Escuela Madrileña de Decoración en pleno 'boom' educativo

Nueva operación en el pujante mercado de la educación online. Un grupo de financieros y emprendedores ha unido fuerzas para adquirir la prestigiosa Escuela Madrileña de Decoración

Foto: Escuela Madrileña de Decoración
Escuela Madrileña de Decoración

Nueva operación en el pujante mercado de la eduación. Un grupo de financieros y emprendedores ha unido fuerzas para adquirir la Escuela Madrileña de Decoración, centro de referencia en formación no universitaria en interiorismo, que suma 15 años de vida y más de 4.000 alumnos formados.

Entre los nuevos inversores, que han tomado participaciones a título particular, figuran Almudena Román, directora general de Banca de Particulares de ING España y Portugal; Teresa Marzo, consejera delegada de la gestora inmobiliaria Elix; Daniel González de Vega, fundador y CEO de la plataforma de enseñanza online de matemáticas Smartick; el analista y exdirector general de El Confidencial Alberto Artero; y el banquero de inversión Henry Berczely, hasta ahora director general de DC Advisory, que toma las riendas del proyecto como nuevo consejero delegado de la escuela.

Tras esta operación, la fundadora y hasta ahora 'alma mater' del centro, Raquel Simón, deja la dirección y continurará como accionista, apoyando todos los planes de expansión de la escuela. La compra tiene lugar en un momento de grandes perspectivas para la educación online, un sector con ingresos anuales en España superiores a 5.000 millones de euros, crecimiento a doble dígito desde hace una década y expectativas de continuidad.

"En un contexto de gran crecimiento de la educación online, nos fijamos en Escuela Madrileña de Decoración por tratarse de un actor líder en la formación de interioristas, con un gran potencial de crecimiento y altamente valorado por los alumnos por su claustro docente y excelencia educativa. Nos atrajo también que es un centro con el añadido de generar un impacto social positivo por su contribución a la transformación de las vidas de quienes buscan reorientar su actividad profesional”, señala Berczely.

Foto: Universidad Alfonso X el Sabio.

El objetivo que se ha marcado el nuevo grupo inversor pasa por triplicar el número de alumnos y la facturación en los próximos años, para lo cual, prevé aumentar su presencia en Latinoamérica y lanzar nuevos cursos especializados con los que atender las crecientes demandas del sector y del alumnado una vez finalizada la primera formación. El centro ha concluido 2023 con unos ingresos de tres millones de euros y 1.000 alumnos, el 75% residente en España y el otro 25% en Latinoamérica y resto de Europa.

La Escuela Madrileña de Decoración cuenta con una amplia mayoría de alumnas, cuya edad oscila entre 25 y 55 años, y que en un alto porcentaje se matriculan con el objetivo de reorientar su vida y dar giro a su carrera profesional, tras haber recibido una primera formación en estudios más profesionales, realidad que refuerza la apuesta de la nueva dirección por convertir la escuela en un centro de formación continua especializada.

"Raquel fundó este centro y lo ha convertido, junto al equipo de la Escuela, en un referente por su excelencia académica, así como por los valores y la energía que ha sabido transmitir a unos alumnos en pleno proceso de transformación laboral y vital. Tomamos el relevo con ilusión y el deseo de impulsar su crecimiento”, añade Berczely, que ha renovado su confianza tanto en el resto del equipo directivo como en el claustro.

La oferta académica más demandada en escuela es el Máster en Decoración e Interiorismo +3D, que puede cursarse en modalidad online, con una duración de 12 meses, o semipresencial, concentrado en cuatro meses. Además, cuenta con programas especializados y de menor duración como Decoración Profesional, Iniciación a la Decoración, Experto en Home Staging o en Herramientas 3D; así como bolsa de empleo y taller de emprendimiento.

Nueva operación en el pujante mercado de la eduación. Un grupo de financieros y emprendedores ha unido fuerzas para adquirir la Escuela Madrileña de Decoración, centro de referencia en formación no universitaria en interiorismo, que suma 15 años de vida y más de 4.000 alumnos formados.

Educación Decoración Inversiones
El redactor recomienda