Es noticia
De Mercadona a Carrefour: horario de los supermercados el día de Reyes
  1. Empresas
6 de enero

De Mercadona a Carrefour: horario de los supermercados el día de Reyes

Las principales cadenas de supermercados hicieron excepciones en sus horarios en Nochevieja, pero los festivos del mes de enero pueden ser diferentes

Foto: Mercadona, Carrefour, Lidl... ¿A qué hora cierran los supermercados este 31 de diciembre? (EFE/Roncoroni)
Mercadona, Carrefour, Lidl... ¿A qué hora cierran los supermercados este 31 de diciembre? (EFE/Roncoroni)

El 2021, el año de la variante ómicron y la vacunación, ya ha llegado a su fin. España ha dejado atrás una Nochevieja diferente, con restricciones en prácticamente todo el territorio, salvo en cuatro comunidades españolas que han optado por no tomar ninguna medida adicional para contener contagios del covid-19 en fin de año. Una vez pasado el tradicional reencuentro con las uvas y las campanadas, quedan pocas horas para despedirse oficialmente de la Navidad con la llegada de los Reyes Magos.

La factura de la luz con sus continuos récords día a día ha provocado que la recta final del año se clausure con los precios al alza a causa del IPC, algo que no ayuda a aquellos consumidores que hayan dejado las compras navideñas para el último momento. A pesar de que lo recomendable y más dado entre los españoles suele ser comprar con previsión para poder congelar lo que se va a comer en las cenas y comidas de Navidad —como suele hacerse, por ejemplo, con el marisco—, la mayor parte de los supermercados tuvieron un horario especial en Nochevieja el pasado 31 de diciembre, al igual que ocurre con este 6 de enero. Estos son los horarios de las superficies con mayor tirón como Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo o DIA.

Foto: José Mota, en 'Cuento de vanidad'. (RTVE/David Cata)

Carrefour

Los supermercados Carrefour operaron con cierta normalidad el 31 de diciembre, pero en otros festivos como Año Nuevo o el venidero día de Reyes, no abrirán sus puertas de forma genérica. Aunque por norma el jueves 6 de enero no se levantarán los cierres en la gran mayoría de los establecimientos de la red de Carrefour, habrá algunas excepciones para hacer compras de última hora en centros operativos. Para salir de dudas, se puede consultar qué comercios Carrefour estarán abiertos durante esos festivos en este buscador de tiendas.

Mercadona

Como excepción a la última noche del año, el 31 de diciembre los más de 1.600 establecimientos de la cadena propiedad de Juan Roig abrieron hasta las 19:00 de la tarde, levantando los cierres a su hora habitual de apertura: las 9:00 de la mañana.

En el caso de esta cadena, no se recuperó la atención a la que estaba acostumbrada su clientela hasta el lunes, 3 de enero, pues el sábado de Año Nuevo, por ser festivo, Mercadona no levantó la persiana y el domingo, día 2, tampoco lo hizo al no abrir ningún otro domingo del año. Este 6 de enero, aunque caiga en jueves, tampoco lo harán.

Lidl

"Esta Navidad abrimos para ti muchas de nuestras tiendas", presume Lidl en su página web para informar del horario en el que estará operativo durante los festivos de Navidad que quedan por disfrutar. Con un horario similar al del resto de cadenas, estos supermercados permanecieron abiertos por norma general de 9:00 a 19:00 horas durante la jornada de fin de año, aunque hubo algunas excepciones de centros que cerraron de forma temprana a las 15:00.

En lo que respecta a su horario el día de Reyes Magos, buena parte de sus establecimientos clausurarán su actividad, aunque en su página web no se aclara si será una máxima en todas las tiendas. En caso de tener alguna duda sobre el horario específico de algún establecimiento en concreto, se puede salir de dudas en este buscador de supermercados Lidl.

Aldi

En lo referente a la cadena Aldi, estos supermercados de origen alemán no seguirán en todos sus puntos de venta, que han superado los 350 en España durante este 2021, un horario de venta unificado, por lo que la hora de cierre en Aldi dependerá de la ubicación del comercio en el que el consumidor esté interesado. Para certificar si el Aldi más cercano abre en un horario extendido o no, se pueden consultar los horarios especiales por Navidad de todos los establecimientos de Aldi. El día de Reyes, sin la salvedad de ninguna tienda, todos los comercios de Aldi se mantendrán cerrados al público, tal y como advierten a través de su página web.

Alcampo

La atención al cliente de las tiendas de Alcampo se desmarca un tanto a la del resto de cadenas de productos alimenticios. En Nochevieja, los supermercados e hipermercados de Alcampo permitieron hacer la compra en un horario de 8:30 a 20:00 horas, aunque hubo comercios que abrieron desde las 8:00 horas. No obstante, el 6 de enero tampoco abrirá sus puertas.

Ahorramas

Al igual que ha hecho Carrefour, la cadena de supermercados Ahorramas informó a través de su página web y de sus redes sociales que en este 31 de diciembre sus tiendas contaron con un horario especial que se sale de la norma: sus tiendas abrirán por Nochevieja de 9:00 a 15:30 horas. El día de la noche de Reyes, el supermercado permanece abierto en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas, pero el día 6 de enero no abrirá.

DIA

Los supermercados DIA especifican en la página web que a lo largo de los festivos de enero no mantendrán operativas sus tiendas.

El 2021, el año de la variante ómicron y la vacunación, ya ha llegado a su fin. España ha dejado atrás una Nochevieja diferente, con restricciones en prácticamente todo el territorio, salvo en cuatro comunidades españolas que han optado por no tomar ninguna medida adicional para contener contagios del covid-19 en fin de año. Una vez pasado el tradicional reencuentro con las uvas y las campanadas, quedan pocas horas para despedirse oficialmente de la Navidad con la llegada de los Reyes Magos.

Supermercados
El redactor recomienda