Es noticia
¿Qué emiten esta Nochevieja las principales cadenas? ¿Qué oferta tiene cada una?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ QUEDAN LAS PARRILLAS

¿Qué emiten esta Nochevieja las principales cadenas? ¿Qué oferta tiene cada una?

Conoce la programación especial que han diseñado las principales cadenas de televisión para entretener y enganchar a los espectadores en una de las veladas más familiares del año

Foto: José Mota, en 'Cuento de vanidad'. (RTVE/David Cata)
José Mota, en 'Cuento de vanidad'. (RTVE/David Cata)

Se acaba 2021 y las principales televisiones nacionales ya están listas para amenizarnos la velada en la última noche del año. Antes y después de la consabida emisión de las campanadas habrá contenidos para todos los gustos: música, cine, humor...

José Mota sacará, un año más, sus mejores galas para rellenar parte de la programación de La 1, mientras que tanto Telecinco como Antena 3 amenizarán la noche con actuaciones musicales. La Sexta, por su lado, nos deleitará con su especial guiño a 'SLQH' y Cuatro seguirá emparejando gente, también en Nochevieja. Después de las uvas, las cadenas 'pequeñas' ofrecerán cine para los menos fiesteros y el resto mantendrán sus ofertas para acompañar la fiesta en el recién estrenado 2022.

Claro que este 31 de diciembre prácticamente toda la parrilla, especialmente la de la tarde, se vestirá de gala. Todos los canales adaptarán sus programas a especiales de Nochevieja como es el caso de 'La ruleta de la suerte', '¡Boom!', 'Pasapalabra' o 'Zapeando'. Otros como 'Sálvame' también adaptará su escaleta al último día del año.

TVE

Antes de conectar con Anne Igartiburu y Jacob Petrus para brindar por el nuevo año, la cadena principal de la corporación volverá a presentar un nuevo especial de humor ideado y protagonizado por José Mota. El especial 'Cuento de vanidad', inspirado esta vez en Charles Dickens, supone la edición número 21 (dos de ellas emitidas en Telecinco) que ya suma el humorista en una noche tan familiar como esta.

Dejando algo más de lado la crítica a la política, Mota se ha centrado en las historias reales que ocurren en la sociedad o en el mal uso que se le dan diariamente a las redes sociales y los límites del humor, en definitiva, la absoluta vanidad que supone todo esto para las personas de carne y hueso. Mota contará con la participación especial de Santiago Segura.

Tras sus risas, TVE conectará con las mejores actuaciones musicales, de magia y también de humor durante toda la velada, antes y después de las campanadas de fin de año. Sin olvidar, por supuesto, la retransmisión doblemente especial este año desde las Islas Canarias, esta vez dedicada a la isla de La Palma por los tres meses de calvario vividos con la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Parrilla

22:00 | 'Cuento de vanidad'
23:05 | '¡Feliz 2022!'
23:40 | 'Campanadas 2021'
00:15 | '¡Feliz 2022!'
00:50 | 'Campanadas solidarias RTVE: todos somos La Palma'

La 2

En verano de 2021 perdimos a una de las grandes damas de la música en el mundo, Raffaella Carrà. Este es el punto de partida en el que se centrará la programación especial de la segunda cadena de la radiotelevisión pública. TVE ha programado una nueva edición de 'Cachitos' con Virginia Díaz, acompañada por Mikel Iturriaga, que rendirá homenaje, en 'Santa Raffaella', a la recién desaparecida artista italiana.

placeholder Raffaella Carrà, en 'Cachitos'. (RTVE)
Raffaella Carrà, en 'Cachitos'. (RTVE)

Grandes cantantes de la talla de Ana Guerra, Soleá Morente, La Casa Azul, Samanta Hudson o Ladilla Rusa, versionarán muchos de los grandes éxitos de la Carrà a lo largo y ancho de este especial antes de las uvas. Baile, música, descaro, risas y algo de magia y ciencia con el mago Miguel de Lucas y el divulgador científico Ricardo Moure. A continuación, ya en 2022, la fiesta del recuerdo continuará con los mejores rótulos del archivo de RTVE con los míticos guionistas de 'Cachitos'.

Parrilla

22:40 | 'Cachitos de hierro y cromo: Santa Raffaella'
23:40 | 'Campanadas 2021'
00:05 | 'Especial Cachitos 2021'

Antena 3

La cadena principal de Atresmedia vuelve a tirar de entretenimiento en la última del año. Antes de la cena, los concursos de Juanra Bonet y Roberto Leal amenizarán la segunda parte de la tarde con una edición especial para Nochevieja, en el caso de 'Pasapalabra' con invitados de la talla de Susi Caramelo, Pablo Rivero, Toni Acosta e Iván Massagué.

placeholder Juanra Bonet y Eva González, en 'Hasta nunca, 2021'. (Atresmedia)
Juanra Bonet y Eva González, en 'Hasta nunca, 2021'. (Atresmedia)

En plena velada para despedir el 2021 y recibir al nuevo año, Juanra Bonet y Eva González se vestirán con sus mejores galas para acompañarnos en la mesa con el mejor humor, las canciones más actuales y un recordatorio del año a todo lo destacado de los canales del grupo televisivo de San Sebastián de los Reyes. Un especial, titulado 'Cantando al 2022', que Antena 3 ofrecerá antes y después de las uvas. Como ya viene siendo habitual, la retransmisión de las campanadas contará con la presencia de Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Parrilla

19:00 | 'Especial ¡Boom!'
20:00 | 'Especial Pasapalabra'
22:00 | 'Hasta nunca, 2021'
23:55 | 'Campanadas 2021-2022'
00:05 | 'Cantando al 2022'

Cuatro

La segunda cadena de Mediaset España seguirá colándose entre las citas más románticas que ha preparado por Navidad. Tanto la recién estrenada versión de 'First Dates Café', con Jesús Vázquez, como la original, con Carlos Sobera, ofrecerán los mejores encuentros que nos puede ofrecer una cena tan especial como la última del año. También Christian Gálvez recibirá de forma extraordinaria a cuatro famosos que competirán por llevarse 6.000 euros en un especial 'Alta tensión' destinado a una ONG.

placeholder Carlos Sobera, en el especial 'First Dates'. (Mediaset)
Carlos Sobera, en el especial 'First Dates'. (Mediaset)

Pero no todo va a ser comer, bailar y reírse. Cuatro volverá a dar su consabida dosis de cine a aquellos telespectadores menos fiesteros o ya cansados del guateque de Nochevieja y lanzará dos títulos de cine: 'Malditos vecinos 2', y después, 'Bandidos'. Ambas películas podrán verse después de la retransmisión de las campanadas con Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera (Cádiz).

Parrilla

21:10 | 'First Dates: Especial Nochevieja'
23:30 | 'Campanadas 2021. Sentir a lo grande'
00:25 | 'Malditos vecinos 2'
01:55 | 'Bandits (Bandidos'
04:00 | 'Especial callejeros: vida de ricos'

Telecinco

La principal cadena de Fuencarral tampoco nos dejará sin 'show' en el último día del año. Antes de la cena, Telecinco vestirá de gala a 'Sálvame', donde Carlota Corredera recordará los mejores momentos de 2021 en el programa y entregará los premios 'Sálvame de Oro'. Además, la vidente, futuróloga y experta en tarot Conchita Hurtado dará sus predicciones sobre todo lo que les deparará a algunos famosos el 2022.

placeholder Lara Álvarez y Joaquín Prat, en '¡Viva la fiesta!'. (Mediaset)
Lara Álvarez y Joaquín Prat, en '¡Viva la fiesta!'. (Mediaset)

Ya con la mesa puesta, Lara Álvarez y Joaquín Prat repetirán el espectáculo de Nochebuena y seguirán al frente de '¡Viva la fiesta!'. Una noche en la que contarán con actuaciones de exparticipantes de todos sus 'talent shows' como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de 'Idol Kids', y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa. No faltarán 6ID, Elsa Tortonda, Triana 'La Canela', Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, finalistas de distintas ediciones de 'Got Talent España'. También estarán Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada de 'GT', y 'El Cejas'; Elena Farga, segunda clasificada en 'Factor X 2018'; Brequette Cassie, ganadora de 'Top Star', y Sislena Caparrosa, ganadora de 'Tú sí que vales' en 2016.

Y todo esto antes y después de la cobertura especial para las campanadas de fin de año que comandarán Carlos Sobera y Paz Padilla desde Andalucía, en uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

Parrilla

22:00 | 'Viva la fiesta en Nochevieja'
23:30 | 'Campanadas 2021. Sentir a lo grande'
00:15 | 'Viva la fiesta en Nochevieja'
02:15 | 'Toma salami. Especial Nochevieja'

La Sexta

Y, por supuesto, la Sexta también adaptará su parrilla de programación a la noche más especial del año. Por la tarde, Dani Mateo y su equipo de 'Zapeando' amenizará la jornada con un especial dedicado a la Nochevieja. El programa contará con un experto vidente que hará sus predicciones para el 2022; Josie y Cristina Pedroche darán los últimos detalles de su vestido y de la retransmisión de Antena 3; y mostrará el 'look' finalista elegido por los telespectadores para vestir a Dani Mateo en sus campanadas.

placeholder Dani Mateo, en el especial 'Zapeando'. (Atresmedia)
Dani Mateo, en el especial 'Zapeando'. (Atresmedia)

Antes de las uvas con Cristina Pardo y Dani Mateo, la cadena verde dará la oportunidad de volver a disfrutar en prime time de 'Zapeando (Gourmet Edition)' y del reencuentro de 'Sé lo que hicisteis… los últimos diez años', dos especiales emitidos este 30 de diciembre en Neox, dentro de su ya tradicional 'Feliz Año Neox'.

Después de esta dilatada dosis de humor y entretenimiento, la segunda cadena de Atresmedia no se olvidará tampoco de su audiencia más cinéfila y lanzará dos títulos de cine para cerrar la velada: 'Blade 2' y, después, 'La justiciera'.

Parrilla

21:15 | 'Zapeando (Gourmet Edition)’
22:45 | 'Sé lo que hicisteis… los últimos diez años'
23:40 | 'Campanadas 2021-2022'
00:05 | 'Cine 'Blade 2'
02:10 | 'Cine 'La justiciera'

Se acaba 2021 y las principales televisiones nacionales ya están listas para amenizarnos la velada en la última noche del año. Antes y después de la consabida emisión de las campanadas habrá contenidos para todos los gustos: música, cine, humor...

Programas TV TVE Telecinco Antena 3 Cuatro LaSexta
El redactor recomienda