para adultos y niños

Mercadona vende más baratas sus mascarillas: este es el nuevo precio

La cadena de supermercados Mercadona ha rebajado el precio de sus mascarillas higiénicas en un 40%, un coste reducido para el consumidor que aplicará también a las protecciones infantiles

Foto: Mercadona rebaja en un 40% el precio de sus mascarillas higiénicas. (Pexels)
Mercadona rebaja en un 40% el precio de sus mascarillas higiénicas. (Pexels)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mercadona ha renovado el precio de venta con el que comercializa sus mascarillas higiénicas desechables en las más de 1.600 tiendas de la cadena que hay rrepartidas por toda España. Desde que se pusieran a disposición de los consumidores el pasado 14 de mayo, en pleno estado de alarma, siguiendo los pasos de Carrefour —la cadena de alimentación que abrió a finales del mes de abril la veda de la comercialización de este tipo de protecciones para evitar contagios del coronavirus—, Mercadona ofertaba el lote de diez unidades de mascarillas higiénicas no reutilizables, fabricadas de acuerdo con la especificación UNE establecida por el Ministerio de Sanidad para la confección de estos cubrebocas, a un precio de 0,60 céntimos la unidad, lo que resultada en un coste de seis euros por lote.

[Las mejores mascarillas que puedes comprar en el supermercado]

No obstante, la compañía de Juan Roig ya aplicó una rebaja de 1,50 euros a sus tapabocas para adultos, un precio que ahora se vuelve a renovar para caer un 40% hasta los tres euros, el nuevo coste reducido con el que las mascarillas bajo la marca Deliplus se seguirán vendiendo en las secciones de Perfumería de Mercadona. Asimismo, tal y como se puede comprobar en el sitio web de la cadena al intentar efectuar una compra 'online', el pack de diez mascarillas higiénicas desechables infantiles para menores de entre seis a nueve años también se beneficia a partir de este 21 de octubre de un precio rebajado.

Mientras que en el mes de julio, al estrenarse la 'nueva normalidad' tras la primera sacudida de los contagios del covid-19 en España, los supermercados de origen valenciano empezaron a comercializar este artículo con un coste para la clientela de 5,40 euros el lote —a 0,54 céntimos la unidad—, ahora se podrán adquirir estos cubrebocas, que también tienen una durabilidad de cuatro horas, por un precio de tres euros, el mismo con el que se reponen en las estanterías los packs destinados a adultos.

En otras superficies, como puede ser Carrefour, el lote similar de protecciones higiénicas no reutilizables que tienen a la venta ha pasado de lanzarse a un precio de 7,90 euros en el mes de abril a comercializarse a 4,80 euros —0,48 céntimos la unidad— como consecuencia de sucesivas rebajas. Además, la multinacional francesa vende también packs de 50 unidades al precio de 20,90 euros en su sitio web. Por su parte, supermercados DIA cuenta con lotes de mascarillas quirúrgicas de diez unidades a seis euros todo el paquete; mientras que Eroski vende un pack similar por cinco euros, a 0,50 céntimos la mascarilla.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios