Eroski aumenta sus ingresos un 7% pero pierde un 44% del beneficio por el covid
  1. Empresas
Resultados semestrales

Eroski aumenta sus ingresos un 7% pero pierde un 44% del beneficio por el covid

El grupo Eroski ha visto crecer sus ventas pero su beneficio se ha recortado más de la mitad hasta los 48 millones de euros

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

El grupo Eroski ha visto crecer sus ventas, pero su beneficio se ha recortado casi a la mitad hasta los 48 millones de euros. La compañía ha anunciado en un comunicado oficial estos y ha justificado esa reduccion por los mayores gastos que ha tenido que asumir debido a la pandemia.

Los principales incrementos “se han dado en las partidas de gasto relacionadas con los equipos de protección, seguridad y limpieza en las tiendas, así como el refuerzo de los equipos de trabajo para ofrecer un óptimo servicio”, explica el grupo. En ese sentido, remarcan que entre esos gastos destaca la incorporación de 1.562 personas este semestre.

Pero esto no es suficiente para evitar que se de la anómala situación de que, a pesar de afrontar un incremento notable de facturación, sus beneficios se reduzcan considerablemente de los 86 millones logrados en este periodo de 2019 a los 48 en los que finalmente se ha quedado. Además de todas las medidas prevención de la enfermedad destaca la logística, puesta al límite durante el comienzo del Estado de Alarma y que ha supuesto un desafío importante para la gran mayoría del sector.

Foto: Supermercado de Eroski

“Las cuentas son el reflejo de una situación socialmente excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez, ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”, ha explicado la directora general de Red Comercial, Rosa Carabel.

Sin embargo, a pesar de los gastos extra que ha tenido que asumir la compañía los ingresos han sido especialmente buenos. Con un 7% más de ventas la empresa ha logrado una cifra de negocio de 2.412 millones de euros. Este aumento se ha concentrado en la parte alimentaria, que ha subido un 12% y “ha compensado la reducción de actividad de otras áreas de negocio, como agencias de viajes y gasolineras, afectadas por la restricción de la movilidad derivada de la pandemia”.

Eroski Pandemia
El redactor recomienda