PRIMERA CADENA QUE DISTRIBUYE LA PROTECCIÓN

Carrefour estrena la venta de mascarillas en los supermercados de Madrid

La cadena francesa inicia en todos sus centros de la comunidad la venta de paquetes de 10 unidades a 7,9 euros, e indicadas para adultos y niños a partir de 12 años

Foto: Mascarillas a la venta en un súper. (Carrefour)
Mascarillas a la venta en un súper. (Carrefour)

La venta de mascarillas ha llegado a los supermercados españoles, aunque por ahora con limitaciones geográficas. El grupo francés Carrefour cuenta con mascarillas desde hoy sábado en todos sus centros dela comunidad de Madrid. La compañía ha incluido este producto en su surtido habitual comercializando cajas de 10 unidades a un precio de 7,90 euros, sin límite de compra (o 0,79 euros cada una). Esto supone quedarse ligeramente por debajo del precio máximo fijado por el ministerio de Sanidad (0,96 euros). La oferta llega justo un día antes de que los niños menores de 14 años puedan salir desde mañana domingo de sus casas acompañados de un adulto

Las mascarillas a la venta en Carrefour son higiénicas y no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95%, buena respirabilidad y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años, según precisa el grupo de distribución en un comunicado remitido este sábado. Hasta ahora, la principal vía de compra de mascarillas en establecimientos físicos era la de las farmacias, colectivo que apoyó públicamente el establecimiento de un precio máximo por parte del Gobierno.

La compañía ha detallado además las medidas que ha emprendido para garantizar la compra sanitariamente segura en sus centros. En este sentido, facilita a sus clientes geles hidroalcohólicos, guantes y practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única, ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las medidas de higiene y desinfección ha movilizado a 900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos online. La cadena ha precisado que irá extendiendo la venta de mascarillas de forma progresiva al resto de España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios