Fátima González-Haba

Cerberus roba a Morgan Stanley su ejecutiva estrella para el mercado inmobiliario español

Fátima González-Haba, que desde Londres ha capitaneado los intereses del banco en el mercado inmobiliario español, viene a Madrid para supervisar las inversiones del fondo en nuestro país

Foto: Fachada de la sede de Morgan Stanley. (Reuters)
Fachada de la sede de Morgan Stanley. (Reuters)
Adelantado en

Fichaje de campanillas en el mundo de los grandes fondos inmobiliarios. Cerberus acaba de incorporar a sus filas a Fátima González-Haba, hasta ahora directora ejecutiva de Morgan Stanley Real Estate, el brazo de inversión inmobiliaria del banco estadounidense, y la persona que desde hace años lideraba desde Londres las inversiones de la entidad en nuestro país.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y MBA por Columbia Business School, la ejecutiva llevaba ligada a Morgan Stanley desde el año 2005, en cuyas oficinas ha vivido el auge, caída y posterior recuperación del mercado inmobiliario español.

Ahora, Fátima González-Haba será responsable de supervisar las inversiones del fondo estadounidense como gestora senior dentro de Cerberus European Servicing Iberia, según fuentes conocedoras, que también aseguran que, tras este fichaje, la ejecutiva trasladará su residencia a Madrid. Consultados por este medio, desde Cerberus han declinado realizar comentarios.

A pesar de su larga trayectoria en Morgan Stanley, fue en los últimos siete años cuando González-Haba asumió el liderazgo dentro de la entidad para el mercado inmobiliario español, después de la salida del también español Alfonso Munk, que en 2012 se expatrió a Estados Unidos para incorporarse a Prudential y que acaba de fichar por Hines.

Morgan Stanley tiene una sociedad conjunta con Gestilar.
Morgan Stanley tiene una sociedad conjunta con Gestilar.

La operación más significativa que ha protagonizado Morgan en este nuevo ciclo de recuperación del mercado inmobiliario español ha sido la alianza con la promotora Gestilar para crear una sociedad conjunta desde la que invertir 100 millones de euros en desarrollar más de una docena de promociones que sumen 1.000 hogares.

Entre las adquisiciones realizadas a través de este vehículo, destaca la compra de tres suelos a Grupo Baraka en Valdebebas, uno de los principales desarrollos del norte de Madrid, solares que suman 35.000 metros cuadrados y donde Gestilar y Morgan prevén levantar un total de 200 viviendas.

Cerberus, por su parte, también ha apostado con fuerza por el mercado promotor nacional, terreno donde está presente a través de Inmoglaciar, compañía que adquirió hace dos años, y desde la que quiere ir creciendo con nuevas adquisiciones, como ya demostró pujando hasta el último momento por hacerse con Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que terminó arrebatándole Oaktree.

En los últimos dos años, el fondo estadounidense ha dado todo un salto de dimensión en nuestro país con la compra del ladrillo tóxico de BBVA, una cartera de 13.000 millones de euros, y de su inmobiliaria Anida, activos sobre los que ha construido la sociedad Divarian.

Además, es propietario de Haya Real Estate, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios ('servicer') de nuestro país, que Cerberus tiene en venta desde hace dos años. Inicialmente, sus planes pasaban por haberla sacado a bolsa, pero la amenaza de perder el contrato que tiene con Sareb y el cierre de los mercados han impedido al fondo cumplir su objetivo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios