nuevo presidente de grupo inmoglaciar

Cerberus ficha a Manuel Lagares (ex Bankia) para desarrollar su gigante inmobiliario

Estará vinculado por partida doble: de un lado, bajo la figura de ‘senior advisor’ de la firma y de sus participadas; y del otro, como nuevo presidente de la promotora Grupo Inmoglaciar.

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Nuevo fichaje sonado y comentado. El fondo Cerberus ha completado la contratación de Manuel Lagares para formar parte de su equipo en España, al cual va a estar vinculado por partida doble: de un lado, bajo la figura de ‘senior advisor’ de la firma y de sus participadas; y del otro, como nuevo presidente de Grupo Inmoglaciar, la promotora residencial adquirida a finales de 2017, según han confirmado a este diario fuentes oficiales.

Hasta el pasado mes de octubre, Lagares trabajaba para la división de banca de inversión de Credit Suisse en nuestro país, al que se incorporó hace tres años, en octubre de 2015. Era la segunda etapa en el gigante suizo, al que ya había estado vinculado hace casi una década como responsable de Irus Retail Property Fund, un vehículo de 1.500 millones para invertir en el sector inmobiliario español, antes del pinchazo de la burbuja.

Manuel Lagares.
Manuel Lagares.

El nuevo hombre fuerte de Cerberus tiene una dilatada trayectoria en el sector inmobiliario, sobre todo gracias su vinculación durante siete años a Neinver, la multinacional española especializada en el desarrollo, inversión, explotación de activos de ‘real estate’ y gestión de fondos, de la que llegó a ser consejero delegado. Además, por su paso en Bankia, ha sido consejero en compañías vinculadas al sector como Realia y Metrovacesa.

Precisamente, su paso por la entidad financiera ha dado pie a comentarios sobre su movimiento. Lagares fue ejecutivo de Bankia durante cuatro años, entre 2011 y 2015. Llegó bajo las órdenes de Rodrigo Rato, una vez cotizado, para hacerse cargo del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) o banco malo, la cabecera donde agruparon la mayoría de activos a liquidar de la antigua Caja Madrid, y continuó con el equipo de José Ignacio Goirigolzarri.

Durante esa etapa, Lagares gestionó desinversiones por un valor superior a 20.000 millones de euros, entre activos y créditos fallidos. Una de ellos fue, precisamente, la venta de Bankia Habitat, la gestora del ladrillo tóxico de la entidad, a Cerberus, que lo convertiría en el embrión de Haya Real Estate, la plataforma del fondo para llevar adjudicados por valor de 40.000 millones de euros propiedad de Bankia, Sareb, BBVA, Cajamar, Liberbank…

Desde aquella operación, Cerberus acumula más de 10.000 millones invertidos en nuestro país, hasta convertirse en uno de los principales operadores del sector inmobiliario. Entre los planes del fondo, por ejemplo, pasa por retomar la salida a bolsa Haya Real Estate, consolidar el sector promotor desde Inmoglaciar y crear una actividad de negocio residencial en alquiler. A partir de ahora, Lagares será una pieza capital para ejecutar esos planes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios