Athletic Club – FC Barcelona de LaLiga Santander: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Segunda jornada

Athletic Club – FC Barcelona de LaLiga Santander: horario y dónde ver en TV y 'online'

El año pasado se enfrentaron en la final de la pasada Copa del Rey, y ahora lo vuelven a hacer en liga. En el Barça los nuevos fichajes tuvieron una buena actuación en la primera jornada

Foto: Memphis y Griezmann serán los referentes ofensivos del Barça esta temporada. (EFE)
Memphis y Griezmann serán los referentes ofensivos del Barça esta temporada. (EFE)

Después de la resaca provocada por la salida de Leo Messi del FC Barcelona, la vida sigue en ‘Can Barça’ y ya afrontan otro complicado partido en la segunda jornada de LaLiga Santander, el cual les enfrentará este sábado con el Athletic Club. Estos dos conjuntos se vieron las caras en la final de la pasada edición de la Copa del Rey que, felizmente para los intereses barcelonistas, se llevaron para la ciudad condal. Parecía difícil pensar en ese momento, pero este, casi sin saberlo, se convertiría en el último título que levantaría Messi con el equipo de su vida.

Los bilbaínos no pudieron pasar del empate sin goles ante el Elche en su primera cita liguera. El encuentro fue muy disputado y la igualdad fue la tónica general en los 90 minutos. Por su parte, el Barça goleó a la Real Sociedad en el Camp Nou (4-2), con goles de Gerard Piqué, Martin Braithwaite (por partida doble) y Sergi Roberto. Además, los fichajes que debutaron tuvieron una gran actuación, destacando notablemente Memphis, que cuajó un gran partido e inyectó una dosis de ilusión en una afición culé que la necesita más que nunca.

  • Dónde se juega: estadio de San Mamés (Bilbao)
  • Horario: 22:00 horas
  • Dónde ver en televisión: Movistar LaLiga
  • Dónde ver 'online': plataforma de Movistar

Puedes seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada con este partido y el resto de la LaLiga en la web de El Confidencial.

Griezmann se pone a 100

El fichaje de Antoine Griezmann generó mucha polémica en su momento por el cómo se produjo. El año anterior a este, cuando el Barça ya intentó firmarlo, anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid a través de un documental (producido por una empresa propiedad de Gerard Piqué), dejando al club y al aficionado ‘blaugrana’ con la sensación de que no había hecho las cosas correctamente pues, al parecer, no había avisado de su decisión a ninguna de las partes implicadas. Una temporada después recalaría, esta vez sí, en la ciudad condal, aunque muchos por allí no olvidaban lo sucedido. Con todo, su llegada se produjo y el pasado fin de semana el francés se enfundó la elástica azulgrana una vez más, la número 100.

Aunque su paso por el FC Barcelona no ha sido tan exitoso como cabría imaginar, por las expectativas creadas debidas a su buen hacer en el Atleti y su sobrada calidad, el galo se convirtió en centenario, y además lo hizo contra la Real Sociedad, el club que le dio la oportunidad de jugar en la élite del fútbol. Durante estos 100 partidos con el Barça, Griezmann ha firmado 35 goles y ha levantado un título, la Copa del Rey. Sin Messi en el equipo, ahora tiene la oportunidad (y el club la necesidad) de dar un paso al frente y echarse el equipo a las espaldas en busca de engordar esas cifras.

LaLiga Santander Horario
El redactor recomienda