Messi al PSG y Mbappé al Madrid: así trabaja en la sombra el misterioso JAS
  1. Deportes
  2. Fútbol
ÉL ES AMIGO DE REVERTER, CEO DEL BARÇA

Messi al PSG y Mbappé al Madrid: así trabaja en la sombra el misterioso JAS

Mano derecha de Florentino, pero nombrado director general por Calderón, José Ángel Sánchez es quien influyó para que Laporta reculara con el acuerdo de LaLiga con CVC

Foto: Mbappé y Messi, en un entrenamiento del PSG. (REUTERS)
Mbappé y Messi, en un entrenamiento del PSG. (REUTERS)

Jaume Llopis es socio del FC Barcelona "desde hace 66 años", directivo de Joan Laporta hasta hace una semana, cuando presentó su dimisión por la marcha de Messi, y quien denunció públicamente que con el argentino "no se ha dicho la verdad y queremos saber qué trama Laporta con Florentino Pérez". El propio Llopis añadió que "el tema de la Superliga es un gran proyecto, pero incierto. No sé qué se pretende con la entente cordiale con el presidente del Madrid y no se entiende que mientras los barcelonistas lloraban la salida de Leo, Laporta se comiera una mariscada con Florentino".

Llopis, profesor emérito del IESE y con un gran currículum como director General de Nestlé, CEO del Grupo Borges, presidente de Moulinex y de la Unión y el Fénix, explicó que dimitió "para tener la libertad de decir lo que piensan tantos barcelonistas y exigir la transparencia que no ha existido. Lo dijo el mismo Leo: “No se ha hecho todo lo que se podía hacer”. Sin duda un acto de coherencia y honestidad que desgraciadamente no abundan en el fútbol, además de valentía para denunciar la oscura maniobra de dos de los personajes más siniestros del fútbol español como son los presidentes de Barça y Madrid.

Foto: Joan Laporta da explicaciones sobre el adiós de Messi. (EFE)

En esa misma línea, Llopis aseguró que "a Laporta le convencen de que no se puede firmar con CVC Ferran Reverter, el nuevo CEO del Barça, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga", para añadir que "se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino". Sorprendentemente, este último comentario del ex directivo culé mereció nada menos que un comunicado oficial del Real Madrid en el que su presidente negaba su amistad con Reverter para de este modo intentar desmarcarse de la mencionada maniobra.

"Es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi", explicaba la nota. "Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad", pedía Florentino en dicho comunicado, algo que no tardó en suceder, dada la talla personal del dimitido directivo del Barça, al menos de manera parcial, lo cual también le honra.

"Probablemente me he excedido al calificar de amistad la relación entre los señores Pérez y Reverter, razón por la cual rectifico mis apreciaciones en torno a su relación y concepto de amistad", comunicó Llopis. "Aunque, como reconoce el propio señor Pérez, se conocen desde hace cuatro meses, es decir, antes de que el señor Reverter fuera CEO del Barcelona", añadió, sabedor en primera persona de los movimientos.

placeholder José Ángel Sánchez, el segundo por la derecha, en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga. (EFE)
José Ángel Sánchez, el segundo por la derecha, en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga. (EFE)

Lo cierto es que el ya ex directivo de Laporta no iba desencaminado, aunque la verdadera amistad de Reverter, ex CEO de MediaMarktSaturn, no es con Florentino, sino con su mano derecha, José Ángel Sánchez, que es quien habría influido de manera determinante en la decisión del Barça de recular, tal y como denunció Javier Tebas. JAS, como es conocido en los despachos del Santiago Bernabéu y ahora también de Valdebebas, lleva en el club los 18 años que el empresario madrileño es presidente, de 2000 a 2006, cuando dimitió, y de 2009, cuando decidió volver, hasta la actualidad, y sigue como director general a pesar de haber sido tentado en varias ocasiones para irse a trabajar con el 'superagente' portugués Jorge Mendes.

Audios de Florentino sobre Calderón... y JAS

El misterioso José Ángel Sánchez llegó al Real Madrid en el año 2000 como director de marketing, aunque en realidad es licenciado en Filosofía y Letras, y no solo se mantuvo en el club con la llegada a la presidencia de Ramón Calderón, sino que fue este quien le nombró director general. Salvando las distancias, lo que sucedió con el fichaje de Cristiano Ronaldo, que Pérez se encontró encarrilado y luego resultó ser el más rentable de la historia del club tanto deportiva como económicamente.

En los famosos audios de Florentino a los que tuvo acceso El Confidencial también sale el nombre de JAS, concretamente en uno correspondiente a octubre de 2008 y relacionado con el mencionado expresidente del Real Madrid. "José Ángel, no lo sé, pero que Calderón ha cobrado pasta de Roures, seguro", comenta Pérez. "Y que el Roures, que es un jeta, se la ha puesto en Suiza o en no sé dónde, también. Eso no tengo ninguna duda", añade el presidente de ACS.

Sobre JAS Florentino dice tener "dos datos". "Uno es lo de Antón Serra, de Endesa, y otro es de Borja (Prado), que es íntimo amigo de Macri (expresidente de Boca y exalcalde de Buenos Aires, además de expresidente de Argentina) y este verano se lo encontró en un barco y le dijo: "Ah, pues yo soy muy amigo...". Y empiezan a hablar de fútbol y le dice el Macri: "Buah, son unos golfos. Hay un tío que actúa en nombre de Ramón que es un sinvergüenza". Y dice (Prado): '¿Y quién es?' 'Espera un momento', responde Macri. Le sacó una agenda y dice: 'José Ángel Sanchez'... ¿Qué te parece?".

placeholder José Ángel Sánchez, con Florentino Pérez, durante una gira del Real Madrid.
José Ángel Sánchez, con Florentino Pérez, durante una gira del Real Madrid.

Según narra el propio presidente del Real Madrid, "Borja Prado me llamó corriendo: 'Florentino, Florentino, mira lo que me ha pasado'. Podría haber dicho otro. Mijatovic o no sé qué... José Ángel Sánchez". En ese momento, y como deja caer su vicepresidente primero, Fernando Fernández Tapias, en uno de los audios que publicamos, Florentino podría haber tomado la decisión de despedir a JAS cuando regresó a la presidencia, pero no lo hizo. "Entonces, yo también estoy mosqueado, también te lo digo", cuenta Pérez. "Porque, yo le dije: "Tú quédate aquí porque eres un buen profesional... Si yo soy un buen profesional y me dicen que haga eso del seguro, de llamar para que se lleve la pasta, 75, no lo hago... No me digas que es que uno tiene que matar por sobrevivir…".

Foto: Florentino Pérez (d) y Fernández Tapias en una imagen de archivo. (EFE)

Pero, volviendo a la influencia de JAS en la marcha atrás del Barça del acuerdo de LaLiga con CVC, la consecuencia que ha tenido es que Messi ha terminado en el PSG y la carambola que ello puede suponer es que, como todo apunta, Mbappé fiche por el Real Madrid. Es decir, que Llopis dio con la tecla: "Es evidente que los acontecimientos recientes me dan la razón, ya que al no aceptar la propuesta de la Liga y CVC por parte del señor Florentino Pérez y del Barcelona, han obligado la salida de Messi, su fichaje por el PSG y quién sabe si la puerta abierta para que Mbappé vaya al Real Madrid". Como en la famosa película, Jaume Llopis es el hombre que sabía demasiado, aunque quien de verdad lo sabe todo y trabaja en la sombra es el misterioso JAS...

José Ángel Sánchez Florentino Pérez Joan Laporta Leo Messi Fernando Fernández Tapias Borja Prado Eulate Kylian Mbappé Superliga