el director general se iría con jorge mendes

La inminente salida de José Ángel Sánchez del Madrid trae de cabeza a Florentino

En el club de Concha Espina se da por hecha la marcha del director general, quien todo apunta que empezaría a trabajar con Jorge Mendes, el influyente agente de futbolistas

Foto: José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. (Reuters)
José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. (Reuters)

La conquista de la undécima Copa de Europa ha sido un bálsamo para Florentino Pérez. El título europeo logrado ante el Atlético de Madrid en Milán le ha servido al presidente del Real Madrid salvar una temporada en la que el club y el equipo han estado rodeados de conjeturas, misterios e incertidumbres. Ahora, tras la emoción y la euforia de lograr el anhelado trofeo, Florentino está decidido a reorganizar varias secciones del club. 

En el club de Concha Espina empieza a ser un clamor que José Ángel Sánchez se marcha a finales de este mes. El comentario corre como reguero de pólvora en la conocida como T4 del Bernabéu y cada día que pasa cobra más fuerza. Hay que recordar que el todavía director general del Real Madrid ha sobrevivido a todas las tormentas que han arreciado sobre el club bajo la presidencia de Florentino Pérez y, entre medias, Ramón Calderón

[Las asambleas del Real Madrid ya no serán un paseo militar para Florentino]

En la primera etapa del señor Pérez, cuando éste hizo mutis por el foro en 2006, a José Ángel Sánchez se le tachó de ser el confidente de Calderón, con quien siguió en el cargo de director general, algo que un gran número de empleados no entendieron. El mismo calificativo emplearon los directivos de Calderón cuando, según ellos, descubrieron que Sánchez era el topo de Florentino, quien también le mantuvo en el puesto cuando volvió a la presidencia del Real Madrid en julio de 2009. Una nueva época en la que Sánchez ha tenido que lidiar, entre otras cuestiones, con la salida de Iker Casillas, el fallido fichaje de De Gea, la alineación indebida de Cheryshev en la Copa o la destitución de Rafa Benítez, el entrenador al que él avaló.

José Ángel Sánchez, con Florentino Pérez
José Ángel Sánchez, con Florentino Pérez

A José Ángel Sánchez se le ha valorado siempre por su poder de seducción y su habilidad a la hora de negociar, tanto en algunos fichajes como a la hora de proyectar la marca Real Madrid por todo el mundo. A los pocos meses de ingresar en el club, Florentino llegó a decir que era una pieza clave en el engranaje de la entidad, aunque con el paso del tiempo y tras vivir algunas situaciones un poco delicadas, las relaciones entre el presidente y el director general no son las que eran. Claro que, para malas relaciones, las que tiene con Manuel Redondo, director del Gabinete de Presidencia del Real Madrid y director general de la Fundación, que le tiene la guerra declarada desde hace tiempo.

Si el adiós de Sánchez se consuma, el presidente no oculta que se le plantea un doble problema. Por un lado, encontrar la persona idónea para ocupar un cargo de tanta responsabilidad en las estructuras del club tan grande como el Real Madrid. Y, por otro, el posible destino de José Ángel, quien todo apunta a que trabajará con el portugués Jorge Mendes, considerado uno de los agente de jugadores e intermediarios de clubes más influyentes del mundo.

Si José Ángel Sánchez decide despedirse del Madrid, tiene pensado llevarse a parte de su equipo. Entre esas personas se encuentra Begoña Sanz, a la que nombró subdirectora general del club y con la que tiene una buena relación tanto a nivel personal como profesional. Este nombramiento no fue santo de la devoción de Florentino y menos aún de Manuel Redondo, que puso el grito en el cielo cuando se enteró. Otra de las personas de confianza de Sánchez es Julia González, la eficaz y fiel secretaria con el que lleva trabajando más de dos décadas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios