pagó los 120 millones en la liga

Griezmann ficha por el Barcelona, pero el Atlético reclama más dinero

Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona después de que el abogado del jugador depositara en la Liga los 120 millones de su cláusula de rescisión, que serán abonados a Atlético y Real

Foto: Griezmann con sus nuevos colores. (FC Barcelona)
Griezmann con sus nuevos colores. (FC Barcelona)
Autor
Tiempo de lectura3'

Antoine Griezmann ya es jugador del FC barcelona. Podría ser junio de 2018, pero es julio de 2019. Casi 13 meses han tenido que pasar para que el delantero francés llegue por fin al Camp Nou. En medio, un documental que terminaba con él expresando su decisión de continuar en el Atlético de Madrid primero y un súbito deseo de irse meses después, aderezado por un culebrón el último mes y medio que no se ha alargado más porque su futuro como azulgrana estaba cantado. Griezmann ya es del Barça tras pagar sus tres abogados los 120 millones de euros de su cláusula en la sede de la Liga, aunque el lío no cesa tras un comunicado del Atlético de Madrid (otro más tras el de la semana pasada) publicado esta misma tarde.

En el mismo, el Atlético considera que el compromiso del jugador con el Barça es anterior a la rebaja de la cláusula, que este mes bajó de los 200 a los 120 millones de euros. El club colchonero reclama así los 80 millones restantes. "El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", ha expresado la entidad en su página web. "El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera".

Sea como fuere, el delantero francés, que en cinco temporadas con el Atlético jugó 257 partidos y marcó 133 goles, se une a una delantera en la que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, aunque uno de los dos (o los dos) últimos puede irse si llega Neymar, cuyo fichaje no hay que descartar. Griezmann cobrará, aproximadamente, unos 22 millones de euros en cada uno de los 5 años y su nueva cláusula es de 800 millones.

El fichaje ha sido 'La Decisión' en diferido. Hace un año, Griezmann eligió seguir en el Atlético, pero muchos lo vieron como una prórroga y no como un compromiso a largo plazo. La eliminación ante la Juventus en los octavos de final de la Champions League terminó por convencerle de salir del equipo rojiblanco. Así se lo comunicó al Cholo Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta el 14 de mayo. Y así lo dijo en un vídeo que difundió el propio club.

El lío del comunicado del Atlético

Parecía que solo faltaba esperar al 1 de julio, fecha en la que su cláusula de rescisión bajaba, como hemos indicado anteriormente, de 200 a 120 millones, para que se confirmará su marcha al Barcelona, pero su fichaje no ha sido tan sencillo. El 4 de julio, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo que solo el día anterior se habían reunido con el Atlético para abordar el fichaje del delantero francés. Esas declaraciones enfurecieron al Atlético, que emitió un comunicado criticando al Barça. Todo estaba arreglado desde marzo, dijo el Atlético, que además reveló el motivo de la reunión con el Barça: los azulgranas querían fraccionar el pago del importe de la cláusula.

También le conminó a presentarse el domingo en la ciudad deportiva del club para comenzar la pretemporada, algo a lo que se negó Griezmann. Ese ha sido el epílogo de una relación que pudo terminar hace un año y lo ha hecho ahora de mala manera. El Atlético pierde a su mejor jugador del último lustro, pero ya tiene recambio. Y más caro: Joao Félix. A rey muerto, rey puesto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios