la estrategia y las esperanzas

El puzle del Real Madrid para el fichaje de Pogba (y cómo rebajar los 170 millones)

La operación Pogba va despacio en el Real Madrid. Hay que encajar piezas que son millonarias: el precio del traspaso y la venta de Bale, si es posible al Manchester United

Foto: Paul Pogba durante un partido del Manchester United en Old Trafford. (Efe)
Paul Pogba durante un partido del Manchester United en Old Trafford. (Efe)

Siguen sin encajar las piezas en el Real Madrid para ser optimistas, a corto plazo, con el fichaje de Paul Pogba. Pero hay estrategia y esperanzas. El francés se incorpora a la gira, por Oceanía y Asia, del Manchester United contra su voluntad después de haberse manifestado. En Tokio, durante un acto promocional, dejó claro que era el momento de iniciar un nuevo desafío. Se mojó. Esto sucedió el 16 de junio y, desde entonces, los avances para su fichaje van lentos, pero sin pausa tras las manifestaciones de su agente, Mino Raiola, este fin de semana admitiendo que está trabajando para que salga del United. Es un puzle de piezas millonarias en el que tienen que encontrarse las -todavía lejanas- propuestas económicas de ambos clubes. Además, resolver si Gareth Bale está por la labor de salir con destino a Manchester. Para Zidane sería el mejor encaje. Traer a Pogba y quitarse a Bale.

Lo primero que se encontró el Real Madrid fue una postura inflexible del Manchester United. Pogba no estaba en venta. Su entrenador, Solskjaer, le quiere en su proyecto. Pero esto fue antes de conocer las palabras del jugador francés en Tokio. Para cualquier técnico resulta incómodo convencer y comprometer a un futbolista que dice públicamente que necesita otros desafíos. Está pendiente esa charla entre Pogba y Solskjaer para detallar los motivos por los que pide salir el francés. No son solo deportivos, que tienen mucho que ver con el deseo de Zidane, el objetivo de aspirar a ganar una Champions y jugar en las tres grandes Ligas (Italia, Inglaterra y España). Los hay personales y son los que pueden abrirle la puerta.

[El precio que paga Reguilón para salir del Real Madrid]

El Manchester United, en esta tesitura, pone un precio que ronda los 170 millones de euros. Una cifra que a Florentino Pérez le parece elevada y por la que necesita tiempo para tomar una decisión antes de lanzarse a por el fichaje cuando lleva gastados ya 300 millones de euros. En el Madrid no se ha hecho, todavía, una gran operación de venta. Las mayores han sido las de Marcos Llorente y Kovacic, ambas por 40 millones de euros. Faltan la de Bale y James. Conocer si van a salir los dos o uno y por cuánto. La del colombiano, por el que se interesa el Nápoles, sigue sin haber un acuerdo de traspaso. Importa más resolver la situación de Gareth Bale. Su agente, Jonathan Barnett, ha adoptado una postura que eterniza y dificulta el problema.

Pogba en un partido con el Manchester United. (Efe)
Pogba en un partido con el Manchester United. (Efe)

La fuerza de Zidane

Queda un mes para que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra (8 de agosto) y en el Real Madrid creen que el Manchester United sería el mejor destino para Bale. A pesar de tener que renunciar a disputar la Champions, podría mantener su status deportivo y salarial. Para el Manchester United también es una buena opción, pero quedaría por conocer a qué precio y las exigencias de su agente. Todo lo que pudiera rebajar el Madrid, si acaba en el Manchester United, será beneficioso para que no se le encarezca Pogba. Son operaciones diferentes. Aún así, los 170 millones de euros siguen pareciendo una cifra desorbitada en una operación en la que hay que incluir un sueldo que no baja de los 17 millones de euros, más la comisión del agente (Mino Raiola), que estará por encima de los 10 millones de euros.

El tren del Real Madrid ha vuelto a pasar, por segunda vez, por la puerta de Paul Pogba. Hace tres años decidió irse de la Juventus al Manchester United en una negocio que se cifró en 120 millones de euros. Pogba sigue siendo la prioridad. El club tiene la opción del danés Christian Eriksen, más económica, que la del francés. La Juventus aparece como otra alternativa para el fichaje de Pobga. Pero aquí el que más fuerza hace es Zidane para demostrarle a su compatriota que si llega al Real Madrid será con el status de líder y una propuesta de juego en la que tendrá un papel principal. La esperanza no la pierde el entrenador del Real Madrid con un futbolista que considera clave para estructurar el equipo con un juego más físico y directo. Para acabar de cuadrar el puzle, al Manchester United le hace falta encontrar un sustituto. En Inglaterra aparece el nombre del portugués Bruno Fernandes, del Sporting de Lisboa, como mejor alternativa. Incluso, se habla de Saúl.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios