quinta derrota del real madrid

Zidane tiene ganas de que acabe la Liga

Zidane entiende que la Liga es una competición ahora mismo secundaria. Total, ya la tiraron en otoño, la Copa se fue a la basura en enero y ahora ya solo queda volver a por la Champions

Foto: Ramos cuajó un partido nefasto. (Reuters)
Ramos cuajó un partido nefasto. (Reuters)

Quizá fuera por ser una jornada intersemanal, quizá porque Cornellà-El Prat era como la casa de veraneo del Madrid o porque en una semana hay que jugar en París y claro, para qué movilizar a Cristiano si ya ni están Kroos, Modric ni Marcelo. La cuestión es que Zidane decidió que en Barcelona jugaran los que perdieron contra el Leganés en Copa, los que han quedado en evidencia en comparación al once alternativo blanco del curso pasado, los que, en definitiva, no han estado a la altura del Real Madrid. Lucas y Asensio estaban en buen momento, pero no les dura la batería. Otra derrota, van cinco: queda un mundo aún para seguir arrastrándose por el fango de la mediocridad en Liga.

Zidane entiende que la Liga es una competición ahora mismo secundaria. Es lógico. Su única escapatoria para salir indemne en esta campaña es no fastidiarla en Champions, ganarla por tercera vez, como si eso fuera sencillo y solo hiciera falta un poco de suerte y un buen estado de forma de ciertos jugadores para ser tricampeones de Europa. Total, la Liga ya la tiraron en otoño, la Copa se fue a la basura en enero y ahora ya solo queda esa opción. Hay cierto colchón con el quinto puesto y creer que se puede alcanzar al Barça (incluso al Atlético) es una broma de mal gusto. Así que a experimentar se ha dicho.

Jugó Bale de '9', una posición que ni se asemeja a la suya, aunque si algo le falta a Bale es definirse como jugador. ¿Es un extremo o es un segundo delantero? Ni él ni Zidane lo saben, por eso no se le ha sacado todo el rendimiento posible al galés. Luego se le rodeó de talento natural y joven, con Lucas, Asensio e Isco, a los que escoltaban Kovacic y Llorente. Las ganas de jugar a todos estos les duraron una media hora. Al Espanyol todos estos años le ha ganado el Madrid con una mano en el bolsillo y la esperanza era volver a hacer lo mismo, ganar por inercia, porque es lo natural. Y a veces, solo a veces, hay que jugar al fútbol para ser mejor que el rival y marcar más goles. O directamente para marcar algún gol.

El buen remate de Gerard Moreno que acabó en gol. (EFE)
El buen remate de Gerard Moreno que acabó en gol. (EFE)

El entrenador les ofreció a sus suplentes habituales una oportunidad para ganarse un puesto en París. A estas alturas, Zidane no sabe al 100% si va a poder contar con Marcelo, Kroos y Modric para enfrentarse al campeón francés, por lo que se abre un abanico de posibilidades para esos futbolistas que por lo bajini se quejan de que tendrían que tener más minutos. Jugar bien para obtener el beneplácito de jugar un partido fundamental. Y ni siquiera Lucas, el que estaba encandilando a todos en estos últimos encuentros, pudo aprovechar semejante ocasión que le brindaba el destino. No hablemos ya de Asensio, que cuando un día no tiene motivación, te puedes olvidar de él. Por supuesto muestra su talento, pero con cuentagotas, por si se gasta para cuando realmente se siente protagonista.

Destacó con mucho sentido Axel Torres, en la retransmisión de beIN Sports, la incongruencia de la falta de urgencia durante todo el encuentro del Real Madrid, que parecía no tener ilusión por ganar, con las prisas de los últimos minutos, con Sergio Ramos de delantero centro, acompañando a Benzema y Mayoral, que entraron en el segundo tiempo, buscando a lo loco un gol. Muchas veces, cuando el Madrid pierde, sus miembros destacan las típicas frases manidas de "el rival también juega", y obviamente es así, el Espanyol también juega, no lo hace ante los rivales que debe, pero sí ante el Barça, el Atleti y el Madrid este año. Y si se le ofrece una defensa con solo un central, solo un mediocentro y nada más, lo trata de aprovechar. A los tres grandes les ha ganado en el último suspiro. Al Madrid también, no se lo pudo poner más fácil...

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69), Carlos Sánchez, Piatti (Baptistao, min.79); Sergio García y Gerard Moreno

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Llorente, Kovacic, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

Goles: 1-0, min.93: Gerard Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Bale (min.38), Aarón (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.805 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios